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AIRE CUBIERTAS


literario

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Re: aire cubiertas!!!

 

Hola dami32, tenás razón, te comento que yo tengo 2 pirelli p7 adelante y 2 firestone atras, y la diferencia es muy grande, las firestone son rocas pongas la presión que pongas.

Una preguna, no es al revés, o sea que las de adelantes llevan más presión?. te pregunto por que vos inflas mas las traseras.

Un abrazo.

 

Sí, no sé, es un poco raro.

 

En todos mis autos anteriores, siempre puse la misma presión en las 4.

 

Pero si no recuerdo mal, en el manual del Mega te hace esa diferencia entre adelante/atrás.

 

De todos modos, un poco por lo del manual y otro poco por lo que te decía de lo duras de las cubiertas, es que decidí ponerle un par de libras menos.

Total, si se me hacen mierda no me importa, si Dios quiere en unos meses cuando me normalice un poco con el tema $$ se las saco al carajo y le pongo algo mejor.

 

Saludos!!

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Re: aire cubiertas!!!

 

Hola dami32, tenás razón, te comento que yo tengo 2 pirelli p7 adelante y 2 firestone atras, y la diferencia es muy grande, las firestone son rocas pongas la presión que pongas.

Una preguna, no es al revés, o sea que las de adelantes llevan más presión?. te pregunto por que vos inflas mas las traseras.

Un abrazo.

 

Sí, no sé, es un poco raro.

 

En todos mis autos anteriores, siempre puse la misma presión en las 4.

 

Pero si no recuerdo mal, en el manual del Mega te hace esa diferencia entre adelante/atrás.

 

De todos modos, un poco por lo del manual y otro poco por lo que te decía de lo duras de las cubiertas, es que decidí ponerle un par de libras menos.

Total, si se me hacen mierda no me importa, si Dios quiere en unos meses cuando me normalice un poco con el tema $$ se las saco al carajo y le pongo algo mejor.

 

Saludos!!

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Re: aire cubiertas!!!

 

 

.........Total, si se me hacen mierda no me importa, si Dios quiere en unos meses cuando me normalice un poco con el tema $$ se las saco al ca**jo y le pongo algo mejor.

 

Saludos!!

 

Ese no es el problema, el problema es que vos te podés hacer mierda si despues salís a la ruta con neumáticos resentidos y/o lastimados por andar con baja presión. Salu2.

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Re: aire cubiertas!!!

 

 

.........Total, si se me hacen mierda no me importa, si Dios quiere en unos meses cuando me normalice un poco con el tema $$ se las saco al ca**jo y le pongo algo mejor.

 

Saludos!!

 

Ese no es el problema, el problema es que vos te podés hacer mierda si despues salís a la ruta con neumáticos resentidos y/o lastimados por andar con baja presión. Salu2.

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

si es verdad, yo creo que por algo el manual recomienda algo no???, igualmente es bueno saber bien como es el tema... alguien que nos ascesore por favor jejejejej!!!! :lloro:

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

si es verdad, yo creo que por algo el manual recomienda algo no???, igualmente es bueno saber bien como es el tema... alguien que nos ascesore por favor jejejejej!!!! :lloro:

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Muchachos : El de la presión es un tema muy personal...Depende de c/u...A mi particularmente siempre me gustó que tengan mas presión que menos...con piso seco el auto tiene mas agarre aunque claro te tenés que aguantar mas las vibraciones..aparte , a velocidad el auto va a gastar menos nafta con más presión en las gomas que con menos...Pero también hay que tener cuidado cuando llueve porque va tender a patinar mas..sobre todo en el empedrado humedo...Para la ruta son 2/3 libras mas que cuando se anda en ciudad..Si, es todo un tema y cada cual lo interpreta como mejor le parece---Yo, particularmente utilizo en ciudad 31 adelante y 30 atrás...y, como dije antes 2 o 3 más si salgo a la ruta cargado....Saludos a todos... :ok::ok::bien::bien:

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Muchachos : El de la presión es un tema muy personal...Depende de c/u...A mi particularmente siempre me gustó que tengan mas presión que menos...con piso seco el auto tiene mas agarre aunque claro te tenés que aguantar mas las vibraciones..aparte , a velocidad el auto va a gastar menos nafta con más presión en las gomas que con menos...Pero también hay que tener cuidado cuando llueve porque va tender a patinar mas..sobre todo en el empedrado humedo...Para la ruta son 2/3 libras mas que cuando se anda en ciudad..Si, es todo un tema y cada cual lo interpreta como mejor le parece---Yo, particularmente utilizo en ciudad 31 adelante y 30 atrás...y, como dije antes 2 o 3 más si salgo a la ruta cargado....Saludos a todos... :ok::ok::bien::bien:

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Re: aire cubiertas!!!

 

 

Ese no es el problema, el problema es que vos te podés hacer mierda si despues salís a la ruta con neumáticos resentidos y/o lastimados por andar con baja presión. Salu2.

 

Ah si???

Entonces cambia el panorama....

 

Yo estaba covencido de que usando un poco menos de presión (un poco menos, como 26/27 en lugar de 29/30, obvio que no 20 lbs) sólo se desgastaba más prematuramente el neumático....

Ni me imaginé que eso podría traer consecuencias de rotura en ruta....

 

Así que bueno, si ya pensaba en cambiarle las gomas para el verano, ahora con más razón me parece...jaja.

 

Saludos!

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Re: aire cubiertas!!!

 

 

Ese no es el problema, el problema es que vos te podés hacer mierda si despues salís a la ruta con neumáticos resentidos y/o lastimados por andar con baja presión. Salu2.

 

Ah si???

Entonces cambia el panorama....

 

Yo estaba covencido de que usando un poco menos de presión (un poco menos, como 26/27 en lugar de 29/30, obvio que no 20 lbs) sólo se desgastaba más prematuramente el neumático....

Ni me imaginé que eso podría traer consecuencias de rotura en ruta....

 

Así que bueno, si ya pensaba en cambiarle las gomas para el verano, ahora con más razón me parece...jaja.

 

Saludos!

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  • 2 semanas más tarde...

Re: AIRE CUBIERTAS

 

Gente, tengo un 98 bicuerpo, en ciudad con el empedrado, es preferible no subir de 28 libras, porque el auto adentro es un sonajero. Cuando salen a la ruta, no mas de 30 como maximo, el auto se torna muy ruidoso con mas de 30 libras, (o por lo menos con el mio, no se si son las cubiertas que son unas fate industria nacional). piensen que con el movimiento el aire se calienta y ocupa mas espacio. Saludos!

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Gente, tengo un 98 bicuerpo, en ciudad con el empedrado, es preferible no subir de 28 libras, porque el auto adentro es un sonajero. Cuando salen a la ruta, no mas de 30 como maximo, el auto se torna muy ruidoso con mas de 30 libras, (o por lo menos con el mio, no se si son las cubiertas que son unas fate industria nacional). piensen que con el movimiento el aire se calienta y ocupa mas espacio. Saludos!

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  • 3 semanas más tarde...

Re: AIRE CUBIERTAS

 

Gente, tengo un 98 bicuerpo, en ciudad con el empedrado, es preferible no subir de 28 libras, porque el auto adentro es un sonajero. Cuando salen a la ruta, no mas de 30 como maximo, el auto se torna muy ruidoso con mas de 30 libras, (o por lo menos con el mio, no se si son las cubiertas que son unas fate industria nacional). piensen que con el movimiento el aire se calienta y ocupa mas espacio. Saludos!

 

No, totalmente al revés. En ruta no menos de 34 libras, sobretodo si vas con algo de carga. Al poner poco aire, la goma flexiona mucho, la estructura de metal levanta más temperatura por ir flexionándose y la presión se va al carajo, al margen de ir más firme, menos cabezeadora y obedecer más a la dirección. Creo que todo esto es más importante que si te va a hacer un poquito más de ruido. Salu2.

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Gente, tengo un 98 bicuerpo, en ciudad con el empedrado, es preferible no subir de 28 libras, porque el auto adentro es un sonajero. Cuando salen a la ruta, no mas de 30 como maximo, el auto se torna muy ruidoso con mas de 30 libras, (o por lo menos con el mio, no se si son las cubiertas que son unas fate industria nacional). piensen que con el movimiento el aire se calienta y ocupa mas espacio. Saludos!

 

No, totalmente al revés. En ruta no menos de 34 libras, sobretodo si vas con algo de carga. Al poner poco aire, la goma flexiona mucho, la estructura de metal levanta más temperatura por ir flexionándose y la presión se va al carajo, al margen de ir más firme, menos cabezeadora y obedecer más a la dirección. Creo que todo esto es más importante que si te va a hacer un poquito más de ruido. Salu2.

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

AMigos, creo que esto no es una cuestión de "gustos" o preferencias.

 

Si el fabricante del auto recomienda las presiones atrás y adelante en el manual del auto, creo que eso es lo que hay que hacer. En el caso del RXE bic. es 31 ad/28 at., y en ruta 3 mas en cada eje.

 

Está la seguridad de por medio, recuerden que la cubierta es lo que nos conecta con el piso... todo pasa por ahi...

 

 

Saludos!!

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

AMigos, creo que esto no es una cuestión de "gustos" o preferencias.

 

Si el fabricante del auto recomienda las presiones atrás y adelante en el manual del auto, creo que eso es lo que hay que hacer. En el caso del RXE bic. es 31 ad/28 at., y en ruta 3 mas en cada eje.

 

Está la seguridad de por medio, recuerden que la cubierta es lo que nos conecta con el piso... todo pasa por ahi...

 

 

Saludos!!

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Aparte de todo lo opinado, coincido en todo con petra, usar neumáticos con poca presion de inflado aparte de arruinar los neumaticos, hace disminuir los ruidos del tren delantero, lo que es perjudicial porque le damos mas presion al salir a la ruta y descubrimos fallas que antes estaban disminuidas, con el consiguiente peligro, es comun ir a ver un auto usado y comprobar que no hace ruidos, porque no tiene mas de 24 libras de presión, aparecen todos los ruidos cuando aumentamos la presión...saludos..daniel

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Aparte de todo lo opinado, coincido en todo con petra, usar neumáticos con poca presion de inflado aparte de arruinar los neumaticos, hace disminuir los ruidos del tren delantero, lo que es perjudicial porque le damos mas presion al salir a la ruta y descubrimos fallas que antes estaban disminuidas, con el consiguiente peligro, es comun ir a ver un auto usado y comprobar que no hace ruidos, porque no tiene mas de 24 libras de presión, aparecen todos los ruidos cuando aumentamos la presión...saludos..daniel

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Aparte de todo lo opinado, coincido en todo con petra, usar neumáticos con poca presion de inflado aparte de arruinar los neumaticos, hace disminuir los ruidos del tren delantero, lo que es perjudicial porque le damos mas presion al salir a la ruta y descubrimos fallas que antes estaban disminuidas, con el consiguiente peligro, es comun ir a ver un auto usado y comprobar que no hace ruidos, porque no tiene mas de 24 libras de presión, aparecen todos los ruidos cuando aumentamos la presión...saludos..daniel

 

Jajajajaja, el viejo truco. Es así, te desinflan las gomas y decís, ni un ruidito !!!!!! Pero cuando vas a la gomería y te las inflan, aparecen todos juntos. Salu2.

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Re: AIRE CUBIERTAS

 

Aparte de todo lo opinado, coincido en todo con petra, usar neumáticos con poca presion de inflado aparte de arruinar los neumaticos, hace disminuir los ruidos del tren delantero, lo que es perjudicial porque le damos mas presion al salir a la ruta y descubrimos fallas que antes estaban disminuidas, con el consiguiente peligro, es comun ir a ver un auto usado y comprobar que no hace ruidos, porque no tiene mas de 24 libras de presión, aparecen todos los ruidos cuando aumentamos la presión...saludos..daniel

 

Jajajajaja, el viejo truco. Es así, te desinflan las gomas y decís, ni un ruidito !!!!!! Pero cuando vas a la gomería y te las inflan, aparecen todos juntos. Salu2.

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  • 2 semanas más tarde...

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