OscarSPG Publicado 4 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2009 Hola muchachos, una mas a favor de la tecnología! El Megane 2 y su dirección eléctrica. Además de ahorrar combustible (solo funciona cuando la usás, a diferencia de la hidraúlica que siempre necesita presión) tiene un sistema llamado positive self-centring. Esto es, al doblar, cuando el auto detecta que ya está circulando nuevamente en recta, la dirección se vuelve "automáticamente" a la posición recta. Es fácil hacer una prueba: circulando a 40 a 60 km/h, sin autos ni peatones a la vista, mové apenas la dirección y soltala, verás como rápidamente el volante vuelve a su posición original. Otra ventaja de la eléctrica: presionando el botón de start durante 10 segundos (motor apagado, tarjeta colocada y sin embrague ni freno) se activa la dirección, es decir, podes mover el volante con un dedo, hasta el tope, sin necesidad de tener el motor en marcha! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OscarSPG Publicado 4 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2009 Hola muchachos, una mas a favor de la tecnología! El Megane 2 y su dirección eléctrica. Además de ahorrar combustible (solo funciona cuando la usás, a diferencia de la hidraúlica que siempre necesita presión) tiene un sistema llamado positive self-centring. Esto es, al doblar, cuando el auto detecta que ya está circulando nuevamente en recta, la dirección se vuelve "automáticamente" a la posición recta. Es fácil hacer una prueba: circulando a 40 a 60 km/h, sin autos ni peatones a la vista, mové apenas la dirección y soltala, verás como rápidamente el volante vuelve a su posición original. Otra ventaja de la eléctrica: presionando el botón de start durante 10 segundos (motor apagado, tarjeta colocada y sin embrague ni freno) se activa la dirección, es decir, podes mover el volante con un dedo, hasta el tope, sin necesidad de tener el motor en marcha! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 4 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Buen aporte, Oscar, como siempre. Gracias y saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 4 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Buen aporte, Oscar, como siempre. Gracias y saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 5 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Que buena info felicitaciones no tenia ni idea!!!,muchas gracias! Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 5 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Que buena info felicitaciones no tenia ni idea!!!,muchas gracias! Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 5 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Como dije anteriormente en otro post, el chequeo de esto es girar el volante al tope y mantenerlo presionado, esperar un ratito y van a sentir una fuerza de la dirección para volver al centro.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 5 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Como dije anteriormente en otro post, el chequeo de esto es girar el volante al tope y mantenerlo presionado, esperar un ratito y van a sentir una fuerza de la dirección para volver al centro.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danilorlorefice Publicado 5 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Que interesante, no lo sabía. Sin dudas la diección eléctrica del auto es uno de sus puntos fuertes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danilorlorefice Publicado 5 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Que interesante, no lo sabía. Sin dudas la diección eléctrica del auto es uno de sus puntos fuertes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
millonariodam Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Gracias por la info Oscar. No tenía idea de la función. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
millonariodam Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Gracias por la info Oscar. No tenía idea de la función. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Perdón, pero pregunto desde la ignorancia: ¿los que tienen Megane 2 no sabían de esta función? ¿No está en el manual del auto?...¿o directamente no lo leyeron??? Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Perdón, pero pregunto desde la ignorancia: ¿los que tienen Megane 2 no sabían de esta función? ¿No está en el manual del auto?...¿o directamente no lo leyeron??? Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danilorlorefice Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Perdón, pero pregunto desde la ignorancia: ¿los que tienen Megane 2 no sabían de esta función? ¿No está en el manual del auto?...¿o directamente no lo leyeron??? Salu2. En el manual no dice nada de esta funcion, ni de muchas otras cosas. Otro ejemplo, el test del tablero. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danilorlorefice Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Perdón, pero pregunto desde la ignorancia: ¿los que tienen Megane 2 no sabían de esta función? ¿No está en el manual del auto?...¿o directamente no lo leyeron??? Salu2. En el manual no dice nada de esta funcion, ni de muchas otras cosas. Otro ejemplo, el test del tablero. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring En el manual no dice nada de esta funcion, ni de muchas otras cosas. Otro ejemplo, el test del tablero. Que lo parió...te creo porque lo decís vos. Pero la verdad...es de no creer! ¿Otro punto en contra para el Rombo? Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring En el manual no dice nada de esta funcion, ni de muchas otras cosas. Otro ejemplo, el test del tablero. Que lo parió...te creo porque lo decís vos. Pero la verdad...es de no creer! ¿Otro punto en contra para el Rombo? Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OscarSPG Publicado 8 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Si Losei, el manual del auto es bastante malo. Quizás lo del sefl centering es demasiado técnico y no sea para el manual, pero lo de "encender" la dirección para ahorrarte una arrancada del motor, eso debería estar. Otra, hay una función "valet parking". Usando ambas tarjetas llave, cuando dejás el auto en un valet parking podés programarlo para que luego de un tiempo x la llave que se queda el tipo no le sirva para encender el motor ni para abrir el bául, por ejemplo. Tampoco está en el manual. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OscarSPG Publicado 8 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Si Losei, el manual del auto es bastante malo. Quizás lo del sefl centering es demasiado técnico y no sea para el manual, pero lo de "encender" la dirección para ahorrarte una arrancada del motor, eso debería estar. Otra, hay una función "valet parking". Usando ambas tarjetas llave, cuando dejás el auto en un valet parking podés programarlo para que luego de un tiempo x la llave que se queda el tipo no le sirva para encender el motor ni para abrir el bául, por ejemplo. Tampoco está en el manual. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Oscar, excelente la información, como siempre.... No tenía ni idea del Self Centering, habría que agrupar en un post todos estos chirimbolos eléctricos que tiene el auto y que uno no usa por desconocimiento o porque el manual no dice nada de todo esto. Podrías ampliar el tema del Valet Parking ? Saludos Héctor PD: Ahora cuando me pregunten por el auto lo primero que voy a decir es que viene con Self Centering y Valet Parking, JA!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Oscar, excelente la información, como siempre.... No tenía ni idea del Self Centering, habría que agrupar en un post todos estos chirimbolos eléctricos que tiene el auto y que uno no usa por desconocimiento o porque el manual no dice nada de todo esto. Podrías ampliar el tema del Valet Parking ? Saludos Héctor PD: Ahora cuando me pregunten por el auto lo primero que voy a decir es que viene con Self Centering y Valet Parking, JA!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Sin entrar en polémicas esto del self centering mucho no me cierra, cualquier auto, dirección eléctrica, hidráulica o mecánica o mixta incluida, cuando estas circulando hacia adelante y doblas la dirección, al soltar el volante la misma tiende a ir al centro, el auto no sabe que vas a hacer ni como sigue el camino, es un efecto físico de volver al centro, lo mismo que si vas circulando en reversa (lease marcha atras) y doblas un poco la dirección, la misma tiende a seguir doblando hasta el tope, es a la inversa de marcha adelante, si soltas el volante sigue girando, segun los cientificos de RM la dirección eléctrica tiene un endurecimiento progresivo, a mas velocidad mas dura la dirección y recien se van a dar cuenta a mas de 110 km/hs antes es imperceptible. Referente al valet parking no tenía ni idea y ojalá alguien explique como funciona, aunque a mi auto lo estaciono solo yo y ni en pedo le dejo llevar las llaves en la cartera a mi mujer y mucho menos las dos (hay que ser bolu.....) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Sin entrar en polémicas esto del self centering mucho no me cierra, cualquier auto, dirección eléctrica, hidráulica o mecánica o mixta incluida, cuando estas circulando hacia adelante y doblas la dirección, al soltar el volante la misma tiende a ir al centro, el auto no sabe que vas a hacer ni como sigue el camino, es un efecto físico de volver al centro, lo mismo que si vas circulando en reversa (lease marcha atras) y doblas un poco la dirección, la misma tiende a seguir doblando hasta el tope, es a la inversa de marcha adelante, si soltas el volante sigue girando, segun los cientificos de RM la dirección eléctrica tiene un endurecimiento progresivo, a mas velocidad mas dura la dirección y recien se van a dar cuenta a mas de 110 km/hs antes es imperceptible. Referente al valet parking no tenía ni idea y ojalá alguien explique como funciona, aunque a mi auto lo estaciono solo yo y ni en pedo le dejo llevar las llaves en la cartera a mi mujer y mucho menos las dos (hay que ser bolu.....) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 9 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2009 Re: Dirección eléctrica - positive self-centring Hola muchachos, una mas a favor de la tecnología! El Megane 2 y su dirección eléctrica. Además de ahorrar combustible (solo funciona cuando la usás, a diferencia de la hidraúlica que siempre necesita presión) tiene un sistema llamado positive self-centring. Esto es, al doblar, cuando el auto detecta que ya está circulando nuevamente en recta, la dirección se vuelve "automáticamente" a la posición recta. Es fácil hacer una prueba: circulando a 40 a 60 km/h, sin autos ni peatones a la vista, mové apenas la dirección y soltala, verás como rápidamente el volante vuelve a su posición original. Otra ventaja de la eléctrica: presionando el botón de start durante 10 segundos (motor apagado, tarjeta colocada y sin embrague ni freno) se activa la dirección, es decir, podes mover el volante con un dedo, hasta el tope, sin necesidad de tener el motor en marcha! Saludos Cualquier tipo de dirección (mecánica, hidráulica, asistida, etc.) produce el mismo efecto de tender a retomar la linea recta. Esto se produce por un fenómeno físico llamado "giroscópico" que hace que cualquier elemento en rotación tienda a recuperar su plano de rotación. Hagan la prueba tomando una rueda suelta de bicicleta y haciéndola girar rápidamente mientras la tomamos con ambas manos por los extremos de su eje tratemos de inclinarla hacia una lado o hacie el otro. Verán que la rueda opone una fuerza notable tendiendo a recuperar su plano de rotación. Con la dirección de los autos pasa lo mismo. El tren delantero intenta ponerse nuevamente en posición neutra por accción de ambos efectos: el giroscópico y el inercial. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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