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Cambio de parrilla y extremos


altascumbias

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Buenas tardes gente, no soy muy bueno explicando pero voy a dejar unas fotos que a alguno le pueden servir.El sabado me dispuse a cambiar los extremos de direccion y parrilla de suspension derecha de la scenic que pobrecita este año sufrio bastante.A modo de consejo, antes de levantar el auto recuerden aflojar los bulones de la rueda y la tuerca grande que ajusta el semieje a la masa con un tubo de 30mm.Para este trabajo vamos a necesitar llaves de 13,15,16,17 y 18;llave torx t40, tubo de 30mm, algun tipo de palanca( yo use un cortafierro largo). Primero levantamos el auto,sacamos la rueda,sacamos los guardaplast,[ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6397[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6396[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6395[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH]undefined[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH] y mientras alguien nos pisa el freno aflojamos los tornillos que ajustan el disco de freno a la masa.Luego sacamos el caliper con las llaves de 13 y 15 y sacamos el porta caliper con el tubo de 18. En mi caso como cambie los extremos,antes de seguir desarmando afloje la tuerca que ajusta el extremo y despues saque la tuerca que une el extremo a la masa. Luego sacamos la abrazadera que une la barra estabilizadora a la parrilla y terminamos de sacar la tuerca que ajusta el semieje a la masa, luego sacamos el bulon que ajusta la rotula a la masa con llave y tubo de 13, palanqueamos entre la rotula y el semieje y ya se libera la masa del conjunto parrilla-rotula.Una vez hecho esto sacamos los bulones que ajustan la rotula a la parrilla con llave y tubo de 18 y separamos el semieje de la masa y lo dejamos atado al guardabarro interno con algun precinto para que no quede colgando.Luego empezamos a sacar los bulones que ajustan la parrilla al chasis, que si mal no recuerdo use tubo y llave de 18 para esto.Colocan la parrilla nueva y vuelven a armar todo en sentido inverso.Todo debe estar ajustado con bronca para que no se afloje:rolleyes:.Si cambian los extremos recuerden antes de aflojar la tuerca que va atras del extremo, marquen con liquid paper la posicion de la tuerca para despues volver a enroscar el estremo nuevo a esa posicion.Yo en mi caso, cambie los dos extremos,fuelle de direccion derecho y me encontre con la rotula derecha agonizando y tambien la cambie. Espero les sea de utilidad.

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Buenas tardes gente, no soy muy bueno explicando pero voy a dejar unas fotos que a alguno le pueden servir.El sabado me dispuse a cambiar los extremos de direccion y parrilla de suspension derecha de la scenic que pobrecita este año sufrio bastante.A modo de consejo, antes de levantar el auto recuerden aflojar los bulones de la rueda y la tuerca grande que ajusta el semieje a la masa con un tubo de 30mm.Para este trabajo vamos a necesitar llaves de 13,15,16,17 y 18;llave torx t40, tubo de 30mm, algun tipo de palanca( yo use un cortafierro largo). Primero levantamos el auto,sacamos la rueda,sacamos los guardaplast,[ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6397[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6396[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6395[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH]undefined[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH] y mientras alguien nos pisa el freno aflojamos los tornillos que ajustan el disco de freno a la masa.Luego sacamos el caliper con las llaves de 13 y 15 y sacamos el porta caliper con el tubo de 18. En mi caso como cambie los extremos,antes de seguir desarmando afloje la tuerca que ajusta el extremo y despues saque la tuerca que une el extremo a la masa. Luego sacamos la abrazadera que une la barra estabilizadora a la parrilla y terminamos de sacar la tuerca que ajusta el semieje a la masa, luego sacamos el bulon que ajusta la rotula a la masa con llave y tubo de 13, palanqueamos entre la rotula y el semieje y ya se libera la masa del conjunto parrilla-rotula.Una vez hecho esto sacamos los bulones que ajustan la rotula a la parrilla con llave y tubo de 18 y separamos el semieje de la masa y lo dejamos atado al guardabarro interno con algun precinto para que no quede colgando.Luego empezamos a sacar los bulones que ajustan la parrilla al chasis, que si mal no recuerdo use tubo y llave de 18 para esto.Colocan la parrilla nueva y vuelven a armar todo en sentido inverso.Todo debe estar ajustado con bronca para que no se afloje:rolleyes:.Si cambian los extremos recuerden antes de aflojar la tuerca que va atras del extremo, marquen con liquid paper la posicion de la tuerca para despues volver a enroscar el estremo nuevo a esa posicion.Yo en mi caso, cambie los dos extremos,fuelle de direccion derecho y me encontre con la rotula derecha agonizando y tambien la cambie. Espero les sea de utilidad.

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