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REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)


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Hoy cambie la pata, puse una hidraulica no original que me salio $99, la original estaba $600, vamos a ver cuanto dura, si me dura muy poco la proxima comprare la original. El laburo es bastante facil, tarde media hora en cambiarla.

 

dscn1577vr0.jpg

 

1.- Subi el motor con el cricket poniendo un taquito de madera en el carter, hay un agujero en el chapon por donde pase el cricket.

dscn1627lc7.jpg

 

2.- Hay que sacar los tres bulones de la tapa de cilindros y la tuerca central de la pata.

dscn1625zp8.jpg

 

3.- Despues de sacar el soporte de la pata hay que sacar los tres bulones que agarran la pata al chasis. Esas manchas que parecen de oxido y que no sabia de donde habian salido, son del aceite que tiene adentro la pata.

dscn1628pn1.jpg

 

4.- Para armar hay que realizar el proceso inverso. Lo unico me dio un poco de miedo fue apretar lo tres bulones al motor, porque al estar un poco torcido el motor, los tornillos entraban medio duro por mas que lo acomode lo mejor que puede. Se llega a cagar esa rosca que encima es de aluminio y se debe comer de nada, y es un quilombo despues arreglarlo. Por suerte lo pude poner bien.

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Hoy cambie la pata, puse una hidraulica no original que me salio $99, la original estaba $600, vamos a ver cuanto dura, si me dura muy poco la proxima comprare la original. El laburo es bastante facil, tarde media hora en cambiarla.

 

dscn1577vr0.jpg

 

1.- Subi el motor con el cricket poniendo un taquito de madera en el carter, hay un agujero en el chapon por donde pase el cricket.

dscn1627lc7.jpg

 

2.- Hay que sacar los tres bulones de la tapa de cilindros y la tuerca central de la pata.

dscn1625zp8.jpg

 

3.- Despues de sacar el soporte de la pata hay que sacar los tres bulones que agarran la pata al chasis. Esas manchas que parecen de oxido y que no sabia de donde habian salido, son del aceite que tiene adentro la pata.

dscn1628pn1.jpg

 

4.- Para armar hay que realizar el proceso inverso. Lo unico me dio un poco de miedo fue apretar lo tres bulones al motor, porque al estar un poco torcido el motor, los tornillos entraban medio duro por mas que lo acomode lo mejor que puede. Se llega a cagar esa rosca que encima es de aluminio y se debe comer de nada, y es un quilombo despues arreglarlo. Por suerte lo pude poner bien.

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Hoy cambie la pata, puse una hidraulica no original que me salio $99, la original estaba $600, vamos a ver cuanto dura, si me dura muy poco la proxima comprare la original. El laburo es bastante facil, tarde media hora en cambiarla.

 

dscn1577vr0.jpg

 

1.- Subi el motor con el cricket poniendo un taquito de madera en el carter, hay un agujero en el chapon por donde pase el cricket.

dscn1627lc7.jpg

 

2.- Hay que sacar los tres bulones de la tapa de cilindros y la tuerca central de la pata.

dscn1625zp8.jpg

 

3.- Despues de sacar el soporte de la pata hay que sacar los tres bulones que agarran la pata al chasis. Esas manchas que parecen de oxido y que no sabia de donde habian salido, son del aceite que tiene adentro la pata.

dscn1628pn1.jpg

 

4.- Para armar hay que realizar el proceso inverso. Lo unico me dio un poco de miedo fue apretar lo tres bulones al motor, porque al estar un poco torcido el motor, los tornillos entraban medio duro por mas que lo acomode lo mejor que puede. Se llega a cagar esa rosca que encima es de aluminio y se debe comer de nada, y es un quilombo despues arreglarlo. Por suerte lo pude poner bien.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Re: CAMBIO DE PATA DE MOTOR EN 1.9 DTi (TUTORIAL)

 

Muy bueno Sebastian, ahora que veo como lo hiciste, si se me llega a romper la del mio, voy a armar el instructivo para el naftero, pero va a servir para el 1.6 y el 2.0 de 16 valvulas. Cuando los que tengan los otros motores, lo hagan, tengan presente una camarita de fotos !!!!

 

Saludos

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Re: CAMBIO DE PATA DE MOTOR EN 1.9 DTi (TUTORIAL)

 

Muy bueno Sebastian, ahora que veo como lo hiciste, si se me llega a romper la del mio, voy a armar el instructivo para el naftero, pero va a servir para el 1.6 y el 2.0 de 16 valvulas. Cuando los que tengan los otros motores, lo hagan, tengan presente una camarita de fotos !!!!

 

Saludos

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Re: CAMBIO DE PATA DE MOTOR EN 1.9 DTi (TUTORIAL)

 

Felicitaciones Sebas... muy buen tutorial... postulandose para el premio del usuario del mes ajjajaja

 

saludos

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Re: CAMBIO DE PATA DE MOTOR EN 1.9 DTi (TUTORIAL)

 

Felicitaciones Sebas... muy buen tutorial... postulandose para el premio del usuario del mes ajjajaja

 

saludos

  • 1 año después...
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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Por si alguien se va a dedicar a cambiar esta dichosa pata hidraulica , les paso el dato fresquito recien sacado del horno... Hoy fui a preguntar el precio y me pasaron por la original...$840 :shock::shock::oh: y por una alternativa nacional $ 200 tambien hidraulica y segun el mecanico (es un service Renault) es la que estan colocando y anda muy bien porque la original no la quiere nadie :risa::risa:

 

 

Saludos...

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Por si alguien se va a dedicar a cambiar esta dichosa pata hidraulica , les paso el dato fresquito recien sacado del horno... Hoy fui a preguntar el precio y me pasaron por la original...$840 :shock::shock::oh: y por una alternativa nacional $ 200 tambien hidraulica y segun el mecanico (es un service Renault) es la que estan colocando y anda muy bien porque la original no la quiere nadie :risa::risa:

 

 

Saludos...

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Para un F3R la de fabrica duro 210.00 Km...

Alguien tiene datos de dura la alternativa?

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Para un F3R la de fabrica duro 210.00 Km...

Alguien tiene datos de dura la alternativa?

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Para un F3R la de fabrica duro 210.00 Km...

Alguien tiene datos de dura la alternativa?

 

Es muy dificil determinar eso... todo depende del trato y el mantenimiento preventivo que se le de al auto, como por ejemplo, lo que acorta la vida util de los tacos hidráulicos en todos los motores( segun lo que me dijeron los de Renault) son los lomos de burro y los badenes y como los sobrepasas :silbando:

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad :mafia: ningun repuesto alternativo ni original de hoy en dia te va a durar lo que te duro el original de añosssss atras :mafia:

Para concluir, NO todo lo que sea alternativo es sinónimo de calidad inferior hay muy buenos productos de marcas no marketineras :ok:

 

 

Saludos...

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Para un F3R la de fabrica duro 210.00 Km...

Alguien tiene datos de dura la alternativa?

 

Es muy dificil determinar eso... todo depende del trato y el mantenimiento preventivo que se le de al auto, como por ejemplo, lo que acorta la vida util de los tacos hidráulicos en todos los motores( segun lo que me dijeron los de Renault) son los lomos de burro y los badenes y como los sobrepasas :silbando:

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad :mafia: ningun repuesto alternativo ni original de hoy en dia te va a durar lo que te duro el original de añosssss atras :mafia:

Para concluir, NO todo lo que sea alternativo es sinónimo de calidad inferior hay muy buenos productos de marcas no marketineras :ok:

 

 

Saludos...

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Hola a todos yo la cambie en julio del año pasado(o 4000km) compre la nacional me costo $100 hasta ahora funciona perfectamente,utilize este tuturial para cambiarla pero tarde mas un poquito mas de media hora en cambiarla en ese momente la original salia 500 o 600 carisimo comparado con el repuesto alternativo. :chau:

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Hola a todos yo la cambie en julio del año pasado(o 4000km) compre la nacional me costo $100 hasta ahora funciona perfectamente,utilize este tuturial para cambiarla pero tarde mas un poquito mas de media hora en cambiarla en ese momente la original salia 500 o 600 carisimo comparado con el repuesto alternativo. :chau:

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

lo que acorta la vida util de los tacos hidráulicos en todos los motores( segun lo que me dijeron los de Renault) son los lomos de burro y los badenes y como los sobrepasas :silbando:

 

Yo creo que lo cuido bastante, pero justamente el estoque final se lo di en un lomo de burro que no estaba señalizado como a 60 km/h que fue lo que me dio para aminorar cuando lo vi...

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

lo que acorta la vida util de los tacos hidráulicos en todos los motores( segun lo que me dijeron los de Renault) son los lomos de burro y los badenes y como los sobrepasas :silbando:

 

Yo creo que lo cuido bastante, pero justamente el estoque final se lo di en un lomo de burro que no estaba señalizado como a 60 km/h que fue lo que me dio para aminorar cuando lo vi...

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Una pregunta al que haya cambiado el taco este... la chapita con las con las tiras a cada lado, viene con el soporte de motor o se compra aparte???? porque justamente chusmeando vi que una de las 2 esta cortada, y de paso que funcion cumple???

dscn1628pn.jpg

 

 

 

 

sALUDOS...

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Una pregunta al que haya cambiado el taco este... la chapita con las con las tiras a cada lado, viene con el soporte de motor o se compra aparte???? porque justamente chusmeando vi que una de las 2 esta cortada, y de paso que funcion cumple???

dscn1628pn.jpg

 

 

 

 

sALUDOS...

  • 1 mes después...
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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Para que no entren medio cruzados los bulones que agarran en la tapa de cilindros, que como bien decis las roscas son de aluminio y son bastante delicadas se utiliza la horquilla centradora (fijate que una foto que pusiste se ven 2 ranuras, ahi se coloca la horquilla antes de apretar los bulones que agarran la pata al chasis), con esa herramienta especial queda centrado el motor y los bulones entran derechitos. Tiene que quedar centrado el motor ,sino una vez que este armado, trabaja torcido y se te pueden barrer las roscas.

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Para que no entren medio cruzados los bulones que agarran en la tapa de cilindros, que como bien decis las roscas son de aluminio y son bastante delicadas se utiliza la horquilla centradora (fijate que una foto que pusiste se ven 2 ranuras, ahi se coloca la horquilla antes de apretar los bulones que agarran la pata al chasis), con esa herramienta especial queda centrado el motor y los bulones entran derechitos. Tiene que quedar centrado el motor ,sino una vez que este armado, trabaja torcido y se te pueden barrer las roscas.

  • 1 año después...
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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Hola gente,

 

Una pregunta, alguien sabe que sintomas da el motor cuando se rompe una pata ? Pregutno esto porque estoy sintiendo que cuando arranco el motor es como hace un temblor ...

Gracias. Saludos

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

En mi casi se escuchaba como un golpe cada vez que arrancaba en primera, que era el motor que se movia al hacer fuerza y golpeaba contra la chapa.

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Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Gracias Sebastian !

  • 1 mes después...
Publicado

Re: REEMPLAZO DE PATA DE MOTOR EN F9Q (MEGANE)

 

Acabo de cambiar la pata de motor en mi dTi siguiendo este tutorial y me fue joya. Ni media hora me llevo.

 

Va mi agradecimiento para Sebastian por el aporte :sosgroso:

 

 

Un abrazo.

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