pistoneando Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Bueno les cuento que mi mega tiene a penas 30mil km, y la otra vez cuando estaba saliendo de una playa estacionamiento puse marcha atras, sali muy lento ya que el auto estaba frio gire a tope la direccion y senti un pequeño chillido agudo y constante. ya m lo hizo dos veces y girando para la izq. Despues probe cuando estaba caliente y no me lo hizo no se si es casualidad o no. Espero sus repuestas y felicidades para todos. Muchas gracias Citar
pistoneando Publicado 27 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2009 Bueno les cuento que mi mega tiene a penas 30mil km, y la otra vez cuando estaba saliendo de una playa estacionamiento puse marcha atras, sali muy lento ya que el auto estaba frio gire a tope la direccion y senti un pequeño chillido agudo y constante. ya m lo hizo dos veces y girando para la izq. Despues probe cuando estaba caliente y no me lo hizo no se si es casualidad o no. Espero sus repuestas y felicidades para todos. Muchas gracias Citar
j.ariel_22 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Fijate que puede estar floja la correa o faltarle aceite. Una pregunta como es que tu auto es año 2000 y tiene solo 30 mil kilometros??? Lo tenes de 0?? Saludos Ariel. Citar
j.ariel_22 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Fijate que puede estar floja la correa o faltarle aceite. Una pregunta como es que tu auto es año 2000 y tiene solo 30 mil kilometros??? Lo tenes de 0?? Saludos Ariel. Citar
sank7m Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion hola acordate que las correas hay que cambiarlas cada 60000 km o 6 años ya estas exedido en años saludos Citar
sank7m Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion hola acordate que las correas hay que cambiarlas cada 60000 km o 6 años ya estas exedido en años saludos Citar
Billy1975 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Liquido hidraulico? Citar
Billy1975 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Liquido hidraulico? Citar
pistoneando Publicado 27 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Si solo tiene 30mil km pq era de mi abuelo que lo usaba para ir a dar una vuelta a la manzana todos los dias, despues fallecio en el 07 y mi viejo le compro la parte a mis tias. Liquido hidraulco tiene seguro . y la correa en este momento no creo que se la cambiemos la queria hacer durar hasta los 60mil km. No sabia que se cambiaba por tiempo. Tmb me olvide de decir antes que hay veces cuando llueve lo prendo y me chilla la correa hasta q se caliente pero eso creo que debe ser producto que de que se moja, igual el ruido sale del engranaje del alternador asi que voy a tener q ir al mecanico. No será que tendra poca tensió? No sabia que llevaba aceite la correa simpre pense q iba seca. Muchas gracias por sus consejos. saludos Citar
pistoneando Publicado 27 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Si solo tiene 30mil km pq era de mi abuelo que lo usaba para ir a dar una vuelta a la manzana todos los dias, despues fallecio en el 07 y mi viejo le compro la parte a mis tias. Liquido hidraulco tiene seguro . y la correa en este momento no creo que se la cambiemos la queria hacer durar hasta los 60mil km. No sabia que se cambiaba por tiempo. Tmb me olvide de decir antes que hay veces cuando llueve lo prendo y me chilla la correa hasta q se caliente pero eso creo que debe ser producto que de que se moja, igual el ruido sale del engranaje del alternador asi que voy a tener q ir al mecanico. No será que tendra poca tensió? No sabia que llevaba aceite la correa simpre pense q iba seca. Muchas gracias por sus consejos. saludos Citar
AUSTRAL Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Hola, la correa no lleva aceite, lo que te dicen que te fijes en el depósito de líquido Hidráulico si es que esta completo, cuando le falta líquido hace ruido la dirección pero cuando doblas, cuando arrancas el auto y ya chilla es correa floja, pero no la distribución, sino la otra, que mueve alternador y bomba hidráulica, a veces cuando arrancas y tenes algo prendido, luces o calefa hace ruido la correa, cuando apagas algo de eso se calla, eso es porque le metes carga al alternador y al estar la correa floja hace que patine, un abrazo.- 1 Citar
AUSTRAL Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Hola, la correa no lleva aceite, lo que te dicen que te fijes en el depósito de líquido Hidráulico si es que esta completo, cuando le falta líquido hace ruido la dirección pero cuando doblas, cuando arrancas el auto y ya chilla es correa floja, pero no la distribución, sino la otra, que mueve alternador y bomba hidráulica, a veces cuando arrancas y tenes algo prendido, luces o calefa hace ruido la correa, cuando apagas algo de eso se calla, eso es porque le metes carga al alternador y al estar la correa floja hace que patine, un abrazo.- 1 Citar
SALVELINUS Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Como va con el megane anterior me paso lo mismo, me fui a la agencia a comentarle al jefe de taller y me explico que la dirección al tope suele chillar, que no debe estar en esas condiciones por mas de 10 segundos ya que corre el riesgo de romperse, saludos Citar
SALVELINUS Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Como va con el megane anterior me paso lo mismo, me fui a la agencia a comentarle al jefe de taller y me explico que la dirección al tope suele chillar, que no debe estar en esas condiciones por mas de 10 segundos ya que corre el riesgo de romperse, saludos Citar
boecesar Publicado 4 de Marzo del 2010 Publicado 4 de Marzo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Puede ser que tengas la correa cristalizada. Saludos Citar
coneltiempo Publicado 4 de Marzo del 2010 Publicado 4 de Marzo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Si. Fijate en la polea de la correa de accesorios (la poli-V). Si en esa polea tenes las crestas brillantes y los valles sucios es porque la correa no esta funcionando bien y estaria para cambiar. Citar
sergio_sz Publicado 5 de Marzo del 2010 Publicado 5 de Marzo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Cuando encendés el aire acondicionado no te hace ruido también? Lo que describís parece lo que me pasaba a mi, pero era la polea del cigüeñal que se habia jodido, pero con 104.000 km... con 30.000 no se, aunque por tiempo podria ser. Para tener en cuenta a la hora de revisar... Saludos!! Citar
manuel Publicado 20 de Abril del 2010 Publicado 20 de Abril del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion el ruido que escuchas es la valvula que corta la presion de aceite para que no reviente ninguna manguera, etc. pienso que podes tener cuatro problemas tales como la correa esta gastada. el tensor esta en las ultimas. no se si son de regulacion automaticos los tensores. la correa esta estirada o tenes alguna polea defectuosa y te hace trabajar mal la bomba hidraulica. yo hasta el sabado tuve un vectra turbo diesel y mi problema fue el tensor de la correa de accesorios Citar
pistoneando Publicado 22 de Abril del 2010 Autor Publicado 22 de Abril del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion hola y gracias todos por contestar, la verdad que me colgue un poco. Pero el ruido me lo dejo de hacer. Les hago otra pregunta como bien dicen uds que la correa dura 60mil km o 6 años y ya la noto un poco gastada visualmente y Como verán supere el límite del tiempo la pregunta es: debo cambiar la correa poli-v y la correa de distribucion o tmb engranajes, tensores, etc? saludos y gracias Citar
coneltiempo Publicado 23 de Abril del 2010 Publicado 23 de Abril del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Creo que por tema tiempo (o mejor dicho vencimiento) con las correas basta, porque lo otro no se degrada, pero mejor que te conteste alguien que la tenga bien clara. Citar
alfredoh Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Ojo si el liquido hidraulico esta viejo puede pasar. Me ha sucedido en otra marca de auto. Con 8 años y 85.000.- km. Saludos, Citar
gerardo Publicado 19 de Mayo del 2010 Publicado 19 de Mayo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion ese ruido es la correo estidada o reseca Citar
Leonino1970 Publicado 21 de Mayo del 2010 Publicado 21 de Mayo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Hola, según el manual de usuario se desaconseja poner la dirección a tope según cito textualmente a continuación " No mantenga la dirección girada a tope estando el vehículo parado (riesgo de deterioro de la bomba de asistencia de dirección)" Manual de Utilización Megane - página 2.05 Dirección asistida. Citar
Leonino1970 Publicado 21 de Mayo del 2010 Publicado 21 de Mayo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Perdon por las repeticiones pero me estaba tirando error y no sabia si lo publicaba, no encontre como borrar los repetidos, si algun moderador lo puede hacer se lo agradezco. Disculpen la ignorancia Citar
Lucho150 Publicado 21 de Mayo del 2010 Publicado 21 de Mayo del 2010 Re: chillido cuando giro a tope la direccion Listaylor!!!! Citar
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