Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno les cuento que mi mega tiene a penas 30mil km, y la otra vez cuando estaba saliendo de una playa estacionamiento puse marcha atras, sali muy lento ya que el auto estaba frio gire a tope la direccion y senti un pequeño chillido agudo y constante. ya m lo hizo dos veces y girando para la izq. Despues probe cuando estaba caliente y no me lo hizo no se si es casualidad o no.

Espero sus repuestas y felicidades para todos. Muchas gracias

Publicado

Bueno les cuento que mi mega tiene a penas 30mil km, y la otra vez cuando estaba saliendo de una playa estacionamiento puse marcha atras, sali muy lento ya que el auto estaba frio gire a tope la direccion y senti un pequeño chillido agudo y constante. ya m lo hizo dos veces y girando para la izq. Despues probe cuando estaba caliente y no me lo hizo no se si es casualidad o no.

Espero sus repuestas y felicidades para todos. Muchas gracias

Publicado

Re: chillido cuando giro a tope la direccion

Fijate que puede estar floja la correa o faltarle aceite. :ok:

Una pregunta como es que tu auto es año 2000 y tiene solo 30 mil kilometros???

Lo tenes de 0??

Saludos Ariel.

Publicado

Fijate que puede estar floja la correa o faltarle aceite. :ok:

Una pregunta como es que tu auto es año 2000 y tiene solo 30 mil kilometros???

Lo tenes de 0??

Saludos Ariel.

Publicado

hola acordate que las correas hay que cambiarlas cada 60000 km o 6 años ya estas exedido en años saludos :ok::playa:

Publicado

hola acordate que las correas hay que cambiarlas cada 60000 km o 6 años ya estas exedido en años saludos :ok::playa:

Publicado

Si solo tiene 30mil km pq era de mi abuelo que lo usaba para ir a dar una vuelta a la manzana todos los dias, despues fallecio en el 07 y mi viejo le compro la parte a mis tias.

Liquido hidraulco tiene seguro . y la correa en este momento no creo que se la cambiemos la queria hacer durar hasta los 60mil km. No sabia que se cambiaba por tiempo. Tmb me olvide de decir antes que hay veces cuando llueve lo prendo y me chilla la correa hasta q se caliente pero eso creo que debe ser producto que de que se moja, igual el ruido sale del engranaje del alternador asi que voy a tener q ir al mecanico. No será que tendra poca tensió? No sabia que llevaba aceite la correa simpre pense q iba seca.

Muchas gracias por sus consejos. saludos

Publicado

Si solo tiene 30mil km pq era de mi abuelo que lo usaba para ir a dar una vuelta a la manzana todos los dias, despues fallecio en el 07 y mi viejo le compro la parte a mis tias.

Liquido hidraulco tiene seguro . y la correa en este momento no creo que se la cambiemos la queria hacer durar hasta los 60mil km. No sabia que se cambiaba por tiempo. Tmb me olvide de decir antes que hay veces cuando llueve lo prendo y me chilla la correa hasta q se caliente pero eso creo que debe ser producto que de que se moja, igual el ruido sale del engranaje del alternador asi que voy a tener q ir al mecanico. No será que tendra poca tensió? No sabia que llevaba aceite la correa simpre pense q iba seca.

Muchas gracias por sus consejos. saludos

Publicado

Hola, la correa no lleva aceite, lo que te dicen que te fijes en el depósito de líquido Hidráulico si es que esta completo, cuando le falta líquido hace ruido la dirección pero cuando doblas, cuando arrancas el auto y ya chilla es correa floja, pero no la distribución, sino la otra, que mueve alternador y bomba hidráulica, a veces cuando arrancas y tenes algo prendido, luces o calefa hace ruido la correa, cuando apagas algo de eso se calla, eso es porque le metes carga al alternador y al estar la correa floja hace que patine, un abrazo.-

• Me Gusta 1
Publicado

Hola, la correa no lleva aceite, lo que te dicen que te fijes en el depósito de líquido Hidráulico si es que esta completo, cuando le falta líquido hace ruido la dirección pero cuando doblas, cuando arrancas el auto y ya chilla es correa floja, pero no la distribución, sino la otra, que mueve alternador y bomba hidráulica, a veces cuando arrancas y tenes algo prendido, luces o calefa hace ruido la correa, cuando apagas algo de eso se calla, eso es porque le metes carga al alternador y al estar la correa floja hace que patine, un abrazo.-

• Me Gusta 1
Publicado

Como va con el megane anterior me paso lo mismo, me fui a la agencia a comentarle al jefe de taller y me explico que la dirección al tope suele chillar, que no debe estar en esas condiciones por mas de 10 segundos ya que corre el riesgo de romperse, saludos

Publicado

Como va con el megane anterior me paso lo mismo, me fui a la agencia a comentarle al jefe de taller y me explico que la dirección al tope suele chillar, que no debe estar en esas condiciones por mas de 10 segundos ya que corre el riesgo de romperse, saludos

• 2 meses después...
Publicado

Puede ser que tengas la correa cristalizada. Saludos

Publicado

Si. Fijate en la polea de la correa de accesorios (la poli-V). Si en esa polea tenes las crestas brillantes y los valles sucios es porque la correa no esta funcionando bien y estaria para cambiar.

Publicado

Cuando encendés el aire acondicionado no te hace ruido también?

Lo que describís parece lo que me pasaba a mi, pero era la polea del cigüeñal que se habia jodido, pero con 104.000 km... con 30.000 no se, aunque por tiempo podria ser.

Para tener en cuenta a la hora de revisar...

Saludos!!

• 1 mes después...
Publicado

el ruido que escuchas es la valvula que corta la presion de aceite para que no reviente ninguna manguera, etc. pienso que podes tener cuatro problemas tales como la correa esta gastada. el tensor esta en las ultimas. no se si son de regulacion automaticos los tensores. la correa esta estirada o tenes alguna polea defectuosa y te hace trabajar mal la bomba hidraulica. yo hasta el sabado tuve un vectra turbo diesel y mi problema fue el tensor de la correa de accesorios

Publicado

hola y gracias todos por contestar, la verdad que me colgue un poco. Pero el ruido me lo dejo de hacer. Les hago otra pregunta como bien dicen uds que la correa dura 60mil km o 6 años y ya la noto un poco gastada visualmente y Como verán supere el límite del tiempo la pregunta es: debo cambiar la correa poli-v y la correa de distribucion o tmb engranajes, tensores, etc?

saludos y gracias :bien:

Publicado

Creo que por tema tiempo (o mejor dicho vencimiento) con las correas basta, porque lo otro no se degrada, pero mejor que te conteste alguien que la tenga bien clara.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Ojo si el liquido hidraulico esta viejo puede pasar. Me ha sucedido en otra marca de auto. Con 8 años y 85.000.- km.

Saludos,

• 2 semanas más tarde...
Publicado

ese ruido es la correo estidada o reseca :chau:

Publicado

Hola, según el manual de usuario se desaconseja poner la dirección a tope según cito textualmente a continuación " No mantenga la dirección girada a tope estando el vehículo parado (riesgo de deterioro de la bomba de asistencia de dirección)" Manual de Utilización Megane - página 2.05 Dirección asistida.

Publicado

Perdon por las repeticiones pero me estaba tirando error y no sabia si lo publicaba, no encontre como borrar los repetidos, si algun moderador lo puede hacer se lo agradezco. Disculpen la ignorancia

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.