popopolol Publicado 6 de Julio del 2017 Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 En un post anterior, aprendí que la temperatura ideal del Megane es a mitad del indicador, incluso una línea más o menos del medio. Que ahí trabaja a sus 90° Pues hoy estaba en ese rango y todo bien, pero abrí el capó por algo aparte sin relación, y el líquido refrigerante estaba hirviendo e incluso se salió parte del líquido del envase por dónde va la tapa y esa está bien cerrada... Y luego se redujo hasta llegar casi al mínimo de líquido... Y no entiendo por qué si se supone estaba trabajando en su rango adecuado según el cuadro (no recuerdo si en este momento el electroventilador había prendido antes o no, pero da un poco igual, estaba dentro del rango bueno) -Entonces tengo la duda de que pasó ahí? Por qué hirvio el líquido si está dentro del rango?. ----------------- Ahora otra pregunta, continuando el tema. El carro tenía un cablesito (salía de la caja de relés) que de pegarlo a un tornillo o por ahí, prendía el electroventilador, o sea para tenerlo encendido desde el momento del contacto con las llaves para prender, y no cuando alcanza determinada temperatura, como es normal creo... Asumo que un dueño anterior le hizo ese arreglo, el ponerlo directo. Rode con el carro así, con el electro directo, y sin el aire acondicionado, la temperatura en el indicador no llegaba ni a la tercera raya (asumo que el electroventilador lo mantenía bien "frío"), pero con el aire acondicionado prendido, si subía más, como 2 rayas antes del medio, pero en ambos casos sigue siendo como que debajo de la mitad del indicador. Entonces mis preguntas acá son: ¿Es malo que el motor ande así a temperatura "baja" como está sin A/A? (Y que con A/A, aún no siendo tan baja como en el caso anterior, igual es bajo) ¿Esta bien que lo deje directo o no el electroventilador? ¿Si no lo dejo directo, me debería preocupar por el líquido hirviendo, evaporandose, y bajando tanto? (No hay fugas) Un muy breve resumen: Primer caso: el electro normal (no directo) (prendiendo cuando llegue a cierta temp), temp. Normal (en medio) según el tablero, pero líquido refrigerante hirviendo. Segundo caso: Electro directo (desde el momento de contacto), temperatura llega a 3 líneas son A/A y con A/A está a 1 o 2 de llegar a la mitad (en teoría, según se, baja) Enviado desde mi SKY 4.0D mediante Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
popopolol Publicado 6 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 En un post anterior, aprendí que la temperatura ideal del Megane es a mitad del indicador, incluso una línea más o menos del medio. Que ahí trabaja a sus 90° Pues hoy estaba en ese rango y todo bien, pero abrí el capó por algo aparte sin relación, y el líquido refrigerante estaba hirviendo e incluso se salió parte del líquido del envase por dónde va la tapa y esa está bien cerrada... Y luego se redujo hasta llegar casi al mínimo de líquido... Y no entiendo por qué si se supone estaba trabajando en su rango adecuado según el cuadro (no recuerdo si en este momento el electroventilador había prendido antes o no, pero da un poco igual, estaba dentro del rango bueno) -Entonces tengo la duda de que pasó ahí? Por qué hirvio el líquido si está dentro del rango?. ----------------- Ahora otra pregunta, continuando el tema. El carro tenía un cablesito (salía de la caja de relés) que de pegarlo a un tornillo o por ahí, prendía el electroventilador, o sea para tenerlo encendido desde el momento del contacto con las llaves para prender, y no cuando alcanza determinada temperatura, como es normal creo... Asumo que un dueño anterior le hizo ese arreglo, el ponerlo directo. Rode con el carro así, con el electro directo, y sin el aire acondicionado, la temperatura en el indicador no llegaba ni a la tercera raya (asumo que el electroventilador lo mantenía bien "frío"), pero con el aire acondicionado prendido, si subía más, como 2 rayas antes del medio, pero en ambos casos sigue siendo como que debajo de la mitad del indicador. Entonces mis preguntas acá son: ¿Es malo que el motor ande así a temperatura "baja" como está sin A/A? (Y que con A/A, aún no siendo tan baja como en el caso anterior, igual es bajo) ¿Esta bien que lo deje directo o no el electroventilador? ¿Si no lo dejo directo, me debería preocupar por el líquido hirviendo, evaporandose, y bajando tanto? (No hay fugas) Un muy breve resumen: Primer caso: el electro normal (no directo) (prendiendo cuando llegue a cierta temp), temp. Normal (en medio) según el tablero, pero líquido refrigerante hirviendo. Segundo caso: Electro directo (desde el momento de contacto), temperatura llega a 3 líneas son A/A y con A/A está a 1 o 2 de llegar a la mitad (en teoría, según se, baja) Enviado desde mi SKY 4.0D mediante Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.