Saltar al contenido

ROMPI TAPA DE CILINDRO


AUSTRAL

Publicaciones recomendadas

Que tal gentes, yo para atras, hoy transitaba ligeramente camino al aeropuerto y de repente se paró el motor, se escuchaba un ruido como que vas arrastrando un cartón y zas, no anduvo mas, cuando estaban desarmando en la renault apareció una piedrita de no mas de 10 mm de diámetro entre la correa de distribución y la carcaza, a la correa le faltan unos 15 cm de dientes, al árbol de levas lo giras con la mano, o sea, tapa hecha percha, que garrón, encima de no se cuanto tiempo a pata no tengo idea cuanto me va a costar la joda, un abrazo y guarda por las piedras.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal gentes, yo para atras, hoy transitaba ligeramente camino al aeropuerto y de repente se paró el motor, se escuchaba un ruido como que vas arrastrando un cartón y zas, no anduvo mas, cuando estaban desarmando en la renault apareció una piedrita de no mas de 10 mm de diámetro entre la correa de distribución y la carcaza, a la correa le faltan unos 15 cm de dientes, al árbol de levas lo giras con la mano, o sea, tapa hecha percha, que garrón, encima de no se cuanto tiempo a pata no tengo idea cuanto me va a costar la joda, un abrazo y guarda por las piedras.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Hola. Que mala pata !!!!, pero que le vas a hacer son cosas que pasan; por suerte es algo que se soluciona y no hay que lamentar nada más que algo de pérdida de plata.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Hola. Que mala pata !!!!, pero que le vas a hacer son cosas que pasan; por suerte es algo que se soluciona y no hay que lamentar nada más que algo de pérdida de plata.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

austral, lamento los destrozos ocasionados por una piedrita, pregunta estúpida, tenes chapon y protectores plásticos laterales?? por que de tenerlos evidentemente no sirvieron de mucho..saludos...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

austral, lamento los destrozos ocasionados por una piedrita, pregunta estúpida, tenes chapon y protectores plásticos laterales?? por que de tenerlos evidentemente no sirvieron de mucho..saludos...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

austral, lamento los destrozos ocasionados por una piedrita, pregunta estúpida, tenes chapon y protectores plásticos laterales?? por que de tenerlos evidentemente no sirvieron de mucho..saludos...daniel

 

Hola, te comento que tengo el chapón de chapa que va debajo del motor, el de plástico que va entre el paragolpe y el chapón, los plásticos de los pasaruedas y un plástico que lleva entre la correa del alternador y la distribución para evitar justamente esto que no evitó para nada, esa protector esta diseñado por si se corta la correa del alternador no se mande dentro de la distribución, por lo que pude observar, la luz entre la correa de la distribución y la carcaza del motor es tan pequeña que si hubiera sido una piedra de un par de milímetros mas no pasa nada, ninguna duda que algo no cumplio la función que tenía que cumplir.

Hasta ahora, $ 2300 la reparación de la tapa, $ 1200 mano de obra y hay que agregar el kit de distribución, aceites, filtros, juntas y la bomba de agua, que garrón.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

austral, lamento los destrozos ocasionados por una piedrita, pregunta estúpida, tenes chapon y protectores plásticos laterales?? por que de tenerlos evidentemente no sirvieron de mucho..saludos...daniel

 

Hola, te comento que tengo el chapón de chapa que va debajo del motor, el de plástico que va entre el paragolpe y el chapón, los plásticos de los pasaruedas y un plástico que lleva entre la correa del alternador y la distribución para evitar justamente esto que no evitó para nada, esa protector esta diseñado por si se corta la correa del alternador no se mande dentro de la distribución, por lo que pude observar, la luz entre la correa de la distribución y la carcaza del motor es tan pequeña que si hubiera sido una piedra de un par de milímetros mas no pasa nada, ninguna duda que algo no cumplio la función que tenía que cumplir.

Hasta ahora, $ 2300 la reparación de la tapa, $ 1200 mano de obra y hay que agregar el kit de distribución, aceites, filtros, juntas y la bomba de agua, que garrón.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Que lo parió !!! :oh:

Parece mentira tanta casualidad, sabes de alguno que le haya pasado? Porque es la primera vez que lo escucho.

Bueno, a pesar de todo, veo que te lo tomaste con calma y te felicito por ello.

Espero que pronto estés disfrutando de tu Megane nuevamente.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Que lo parió !!! :oh:

Parece mentira tanta casualidad, sabes de alguno que le haya pasado? Porque es la primera vez que lo escucho.

Bueno, a pesar de todo, veo que te lo tomaste con calma y te felicito por ello.

Espero que pronto estés disfrutando de tu Megane nuevamente.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Hola y gracias, pero alguien tiene que poner paños frios, por dentro tengo una bronca y un nudo en el estómago, con decirte que todavia no almorcé, encima parece mentira, justo cuando mas lo necesito, el domingo llega mi madre desde córdoba, viene para el casamiento de mi hija y de paso a conocer ushuaia y yo con los pesos contados, pero bueno, que le vamos a hacer, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Hola y gracias, pero alguien tiene que poner paños frios, por dentro tengo una bronca y un nudo en el estómago, con decirte que todavia no almorcé, encima parece mentira, justo cuando mas lo necesito, el domingo llega mi madre desde córdoba, viene para el casamiento de mi hija y de paso a conocer ushuaia y yo con los pesos contados, pero bueno, que le vamos a hacer, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Austral ,vos sabes que a la piedra la mastico y la mastico pero no logro digerirla, es mi temperamento.Volviendo a la cuestion me interesaria saber que kilometraje tiene el auto y la correa , el tema son la cantidad de dientes que le faltan , poque a mi juicio una piedrita de 10 mm.puede que te haga saltar un diente la puesta a punto pero no arrancarte los dientes que le faltan, quizas esto sucedio porque hubo alguna pierza que no estaba en condiciones . Investiga a fondo para que encuentres la causa .Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Austral ,vos sabes que a la piedra la mastico y la mastico pero no logro digerirla, es mi temperamento.Volviendo a la cuestion me interesaria saber que kilometraje tiene el auto y la correa , el tema son la cantidad de dientes que le faltan , poque a mi juicio una piedrita de 10 mm.puede que te haga saltar un diente la puesta a punto pero no arrancarte los dientes que le faltan, quizas esto sucedio porque hubo alguna pierza que no estaba en condiciones . Investiga a fondo para que encuentres la causa .Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Cata, te cuento que la piedra tiene mas el menos el diametro de un caramelo alka, cuando sacaron la tapa donde esta la distribución la piedra estaba clavada entre la correa y la carcaza, o sea que trabó el recorrido de la correa y el piñon del cigueñan siguió girando por la inercia y barrio los dientes, el auto tiene 143 mil km y la correa 23 mil, porque el cambio lo hice a los 120.029, y no es verso del taller porque yo estaba cuando desarmaron y vi cuando el mecánico sacó el tensor y tiro de la correa cayo la piedrita, segun puedo deducir, una piedra un poco mas grande no pasa por el protector y un poco mas chica hubiera pasado entre la correa y la carcaza, el kit que le había puesto era el original renault. Gracias y un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Cata, te cuento que la piedra tiene mas el menos el diametro de un caramelo alka, cuando sacaron la tapa donde esta la distribución la piedra estaba clavada entre la correa y la carcaza, o sea que trabó el recorrido de la correa y el piñon del cigueñan siguió girando por la inercia y barrio los dientes, el auto tiene 143 mil km y la correa 23 mil, porque el cambio lo hice a los 120.029, y no es verso del taller porque yo estaba cuando desarmaron y vi cuando el mecánico sacó el tensor y tiro de la correa cayo la piedrita, segun puedo deducir, una piedra un poco mas grande no pasa por el protector y un poco mas chica hubiera pasado entre la correa y la carcaza, el kit que le había puesto era el original renault. Gracias y un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Perdon por mi insistencia , pero algun conocimiento al respecto tengo y lo que tengo que decirte es que verifiques que en la correa de distribucion no haya grietas transversales al eje de giro , porque si fuera esta posibilidad estariamos en presencia de un montaje inadecuado de la misma ( execiva tension de la misma ),paso seguido se genera temperatura en el flanco de diente y luego su arrancamiento ante la menor solicitud de fuerza extra de arastre.La seguimos.... Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Perdon por mi insistencia , pero algun conocimiento al respecto tengo y lo que tengo que decirte es que verifiques que en la correa de distribucion no haya grietas transversales al eje de giro , porque si fuera esta posibilidad estariamos en presencia de un montaje inadecuado de la misma ( execiva tension de la misma ),paso seguido se genera temperatura en el flanco de diente y luego su arrancamiento ante la menor solicitud de fuerza extra de arastre.La seguimos.... Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Bueno, ya está en marcha el K4M, lo dejé durmiendo en el taller pero ya arrancó y se escucha serenito el guacho, mañana a primera hora completar agua y borrar las fallas de la compu, reseteo de vidrios, puesta en hora, código de radio y a la calle !!!!!!!!!!!

de paso asiento arreglado, reclina y sube y baja. Un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Bueno, ya está en marcha el K4M, lo dejé durmiendo en el taller pero ya arrancó y se escucha serenito el guacho, mañana a primera hora completar agua y borrar las fallas de la compu, reseteo de vidrios, puesta en hora, código de radio y a la calle !!!!!!!!!!!

de paso asiento arreglado, reclina y sube y baja. Un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ROMPI TAPA DE CILINDRO

 

Austral, me alegro que haya revivido el K4M.

Ahora me queda una duda, te lo pasaron como garantia del trabajo anterior ? creo que cuando hacés la

distribución en Renault Minuto te dan un año de garantia, y el hecho de que los protectores que trae no

hayan evitado que entre una piedrita y haga un desastre da como para plantearlo.

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.