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Les cuento que cuando pongo segunda y acelero hace un toc (muy suave) y cuando suelto el acelerador hace otro ruido similar. Lo llevé a revisar a un taller que hace tren delantero, y me dijeron que es una pata del motor rota. El tema es que estoy en Necochea, no me ponen repuesto original. Hay peligro de que vuelva así a la Plata y lo haga arreglar allá? Espero vuestras sabias respuestas!!!

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Les cuento que cuando pongo segunda y acelero hace un toc (muy suave) y cuando suelto el acelerador hace otro ruido similar. Lo llevé a revisar a un taller que hace tren delantero, y me dijeron que es una pata del motor rota. El tema es que estoy en Necochea, no me ponen repuesto original. Hay peligro de que vuelva así a la Plata y lo haga arreglar allá? Espero vuestras sabias respuestas!!!

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Re: TOC TOC

 

El motor no se te va a caer ni nada parecido, aunque no conviene andar así. Si bien no aclarás cual es la que está jodida, por el ruido supongo que deba ser la riostra o bieleta de caja, que es la que evita que el motor gire sobre su eje cada vez que acelerás. Si no querés correr el riesgo de hacer tantos km en ese estado, hacele colocar una de marca alternativa y a la vuelta (o cuando se rompa la alternativa), le hacés colocar una original. Las alternativas para el K4M andaban entre $ 120 y $ 200 y se cambian en minutos.

Salu2.

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Re: TOC TOC

 

El motor no se te va a caer ni nada parecido, aunque no conviene andar así. Si bien no aclarás cual es la que está jodida, por el ruido supongo que deba ser la riostra o bieleta de caja, que es la que evita que el motor gire sobre su eje cada vez que acelerás. Si no querés correr el riesgo de hacer tantos km en ese estado, hacele colocar una de marca alternativa y a la vuelta (o cuando se rompa la alternativa), le hacés colocar una original. Las alternativas para el K4M andaban entre $ 120 y $ 200 y se cambian en minutos.

Salu2.

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Re: TOC TOC

 

La que me dijeron es la que está visible mirando de arriba, a la izquierda de la tapa de plástico del motor (F9Q). Lo que me llama la atención es que se haya roto con menos de 40000 km. Soy bastante cuidadoso con los lomos de burro, etc, pero las cales están tan rotas que no me sorprendería qu se haya arruinado por eso

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Re: TOC TOC

 

La que me dijeron es la que está visible mirando de arriba, a la izquierda de la tapa de plástico del motor (F9Q). Lo que me llama la atención es que se haya roto con menos de 40000 km. Soy bastante cuidadoso con los lomos de burro, etc, pero las cales están tan rotas que no me sorprendería qu se haya arruinado por eso

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Re: TOC TOC

 

No sé si es igual en el diesel, pero en el K4M es la pata mas cara, porque lleva un sello hidráulico que evita la transmisión de vibraciones al habitáculo. Yo la cambié hace unos meses y me costó alrededor de $ 680, si mal no recuerdo. También me ofrecieron una alternativa por $ 140, pero la diferencia a simple vista entre ésta y la original es notoria.

Pero como te dije antes, a lo mejor te conviene poner una barata para hacer el viaje de vuelta y después con mas tiempo (y $$$ en la billetera), cambiarla.

Salu2.

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Re: TOC TOC

 

No sé si es igual en el diesel, pero en el K4M es la pata mas cara, porque lleva un sello hidráulico que evita la transmisión de vibraciones al habitáculo. Yo la cambié hace unos meses y me costó alrededor de $ 680, si mal no recuerdo. También me ofrecieron una alternativa por $ 140, pero la diferencia a simple vista entre ésta y la original es notoria.

Pero como te dije antes, a lo mejor te conviene poner una barata para hacer el viaje de vuelta y después con mas tiempo (y $$$ en la billetera), cambiarla.

Salu2.

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Re: TOC TOC

 

Creo que ya somos dos los que tenemos que comprar esa vendita pata, $ 680???? :shock::oh:

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Re: TOC TOC

 

Creo que ya somos dos los que tenemos que comprar esa vendita pata, $ 680???? :shock::oh:

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Re: TOC TOC

 

Mirá, en los motores K4M si vos te apoyas arriba del motor y haces un poco de fuerza (no mucha) hacia adelante y atras el motor se mueve, para que llegue a hacer toc toc, esa pata de motor tiene que estar muy hecha pelota, pero muy muy, yo me inclino mas por la bieleta de caja, llevalo a un elevador o fosa, tirate abajo y con una barreta trata de moverla, ahora pregunto, no probaste de ir a otro taller de tren delantero, me suena mas a bujes de barra estabilizadora, un abrazo.-

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Re: TOC TOC

 

Mirá, en los motores K4M si vos te apoyas arriba del motor y haces un poco de fuerza (no mucha) hacia adelante y atras el motor se mueve, para que llegue a hacer toc toc, esa pata de motor tiene que estar muy hecha pelota, pero muy muy, yo me inclino mas por la bieleta de caja, llevalo a un elevador o fosa, tirate abajo y con una barreta trata de moverla, ahora pregunto, no probaste de ir a otro taller de tren delantero, me suena mas a bujes de barra estabilizadora, un abrazo.-

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Re: TOC TOC

 

coincido por lo que contas que es dificil que sea una pata de motor, me inclino por la de caja (bieleta o riostra) se consigue facil, aunque estes en necochea, se cambia en 10 minutos en fosa o elevador, alternativa u orginal?? mi experiencia con el mismo motor que el tuyo es la siguiente, con la original no me quedaba totalmente quieta la palanca de cambios, con una alternativa española, hace 6 meses que la cambie y cero movimiento...si fuese una pata de motor vas a sentir mas vibración del motor al habitáculo, esa es la función de las patas ser el nexo entre motor y chasis carroceria...de no notar que el motor se sacude de un lado para otro...termina tranqui las vacaciones y lo reparás a la vuelta..el motor no se va a caer...saludos..daniel

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Re: TOC TOC

 

coincido por lo que contas que es dificil que sea una pata de motor, me inclino por la de caja (bieleta o riostra) se consigue facil, aunque estes en necochea, se cambia en 10 minutos en fosa o elevador, alternativa u orginal?? mi experiencia con el mismo motor que el tuyo es la siguiente, con la original no me quedaba totalmente quieta la palanca de cambios, con una alternativa española, hace 6 meses que la cambie y cero movimiento...si fuese una pata de motor vas a sentir mas vibración del motor al habitáculo, esa es la función de las patas ser el nexo entre motor y chasis carroceria...de no notar que el motor se sacude de un lado para otro...termina tranqui las vacaciones y lo reparás a la vuelta..el motor no se va a caer...saludos..daniel

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Re: TOC TOC

 

Si fuera la pata de motor que menciona Losei supongo que no pasaría nada, sobretodo si andás en ruta en donde la frecuencia entre cambio de marchas en menor.

Yo volví desde las Termas de Río Hondo con la pata rota y jamás tuve señal alguna de tironeo o ruido extraño. De todas maneras les aclaro que acelero y cambio las marchas con extrema suavidad. Supongo que por eso fue la ausencia de síntomas. La encontré rota sólo en una inspección visual después del viaje.

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Re: TOC TOC

 

Si fuera la pata de motor que menciona Losei supongo que no pasaría nada, sobretodo si andás en ruta en donde la frecuencia entre cambio de marchas en menor.

Yo volví desde las Termas de Río Hondo con la pata rota y jamás tuve señal alguna de tironeo o ruido extraño. De todas maneras les aclaro que acelero y cambio las marchas con extrema suavidad. Supongo que por eso fue la ausencia de síntomas. La encontré rota sólo en una inspección visual después del viaje.

  • 2 meses después...
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Re: TOC TOC - SOLUCIONADO

 

Bueno, era la pata del motor nomás. Después de 2 meses la hice cambiar en Renault Minuto, $ 750 y 20 minutos, quedó perfecto

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Re: TOC TOC - SOLUCIONADO

 

Bueno, era la pata del motor nomás. Después de 2 meses la hice cambiar en Renault Minuto, $ 750 y 20 minutos, quedó perfecto

 

 

F9Q, te hago una consulta; cuí l de las tres patas de motor cambiaste por èse precio?

 

 

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

 

 

Cordiales salduos..

 

MGM

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Re: TOC TOC

 

Es la que se ve cuando abrís el capot, a la izquierda. La original es hidráulica, tiene un fluido en su interior. Las alternativas son de goma, y me dijeron que transmite mucho las vibraciones al habitáculo.

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Re: TOC TOC

 

Es la que se ve cuando abrís el capot, a la izquierda. La original es hidráulica, tiene un fluido en su interior. Las alternativas son de goma, y me dijeron que transmite mucho las vibraciones al habitáculo.

 

Si señor, cuando tenía el Clio Diesel la tuve que cambiar, es normal que se rompa.

 

La de caja te das cuenta en el movimiento de la palanca de cambios, esa si la cambié en el k4m que tengo.

 

Abrazo

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Re: TOC TOC

 

f9q: sos de La Plata? te puedo recomendar un mecánico muy bueno y honesto, a mí me cambió esa pata en diciembre y creo que me la cobró $200. Está en 58 Nº 1937, Los Hornos; Norberto, un tipo macanudo.

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Re: TOC TOC

 

Gente. les cuento mi experiencia con las patas de motor. Cuando compre el auto, como parte del service le cambie una pata de motor. La pague $ 90 (alternativa). La tuve que cambiar 2 años despues. En esa oportunidad el mecanico empezo queriendome cobrar, previo discurso hablando de las bondades de las originales y lo desastroso de las alternativas $ 1200 por 2 patas originales + mano de obra. Le dije que lo dejara asi y que me lo llevaba como estaba, resultado: me hizo el mismo trabajo con alternativas y el costo fue de $ 320 ( $110 c/pata + $ 100 de m/o). De esto ya hace un año y funcionan perfecto. Es decir, 3 años = 3 patas; lo que comparado con los $ 750 que pago f9q o los $ 680 que le cobraron a Losei, y suponiendo que cambio 1 pata por año, me da que me quedan todavia 3 años a favor. Pregunto: hay alguna pata original que aguante 6 o 7 años?. Aclaro, es solo una opinion basado en mi experiencia; desde ya que respeto a los defensores de los repuestos originales ( defensa que comparto cuando se trata de ciertos respuestos).

Saludos

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