Saltar al contenido

El motor no calienta normalmente


pablosz

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace varios meses noté que el Fluence tardaba un poco de más en llegar a la temperatura normal (90 grados) ya que se demoraba unos 20 minutos cuando antes lo hacía en 10 o 15 como mucho...luego de eso el indicador de la temperatura en el tablero quedaba clavado en 90 grados y seguía así todo el tiempo, por lo que no le presté mucha atención. Hace poco noté que luego de alcanzar esa temperatura de repente el indicador bajaba unos minutos para luego subir de nuevo y así por unos minutos hasta que finalmente quedaba en 90 y se quedaba ahí. Tampoco le presté mucha atención porque luego de algunas subidas y bajadas finalmente se quedaba fijo en 90.

Hoy fui a La República de Los Niños en Gonnet (cerca de La Plata) a unos 57 km de CABA. A la ida en plena autopista el indicador bajaba de 90 y se quedaba bajo por varios minutos hasta que de repente subía y se quedaba en 90 y así varias veces, pero a la vuelta hice casi todo el trayecto desde que salí del parque (incluyendo todo el trayecto por la autopista Bs As - La Plata) con el indicador por debajo de 90 (marcaba el mínimo pero como es digital no se sabe bien que valor era) o sea estoy hablando de unos 50' circulando así con el indicador por debajo de 90, recién al bajar de la autopista y agarrar la avenida Independencia volvió a subir a 90 y luego volvió a bajar y finalmente se quedó en 90 hasta que llegué a mi casa.

Al principio lo atribuía a las bajas temperaturas y al hecho de que al circular, el viento que entra por las tomas de aire hacía que baje la temperatura y eso se refleje en el indicador (igual eso antes tampoco me pasaba...o sea a los 10' llegaba a 90 y así se quedaba), pero lo de hoy ya decididamente no es normal...solo me queda saber si es un problema del indicador o si es un problema del termostato que queda trabado o algo así y por ende debería cambiarlo. Obviamente este comportamiento (circular con el motor "frío") es mucho menos grave que el opuesto (cuando la temperatura sube por encima de los 90 que puede ocasionar que el motor se funda) pero no se exactamente que problemas puede ocasionar al motor y si debo solucionarlo urgentemente. No se tampoco si hay alguna prueba que se pueda hacer para verificar si el problema es del indicador o del termostato. Aguardo sus valiosos comentarios y ayuda!

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, hace varios meses noté que el Fluence tardaba un poco de más en llegar a la temperatura normal (90 grados) ya que se demoraba unos 20 minutos cuando antes lo hacía en 10 o 15 como mucho...luego de eso el indicador de la temperatura en el tablero quedaba clavado en 90 grados y seguía así todo el tiempo, por lo que no le presté mucha atención. Hace poco noté que luego de alcanzar esa temperatura de repente el indicador bajaba unos minutos para luego subir de nuevo y así por unos minutos hasta que finalmente quedaba en 90 y se quedaba ahí. Tampoco le presté mucha atención porque luego de algunas subidas y bajadas finalmente se quedaba fijo en 90.

Hoy fui a La República de Los Niños en Gonnet (cerca de La Plata) a unos 57 km de CABA. A la ida en plena autopista el indicador bajaba de 90 y se quedaba bajo por varios minutos hasta que de repente subía y se quedaba en 90 y así varias veces, pero a la vuelta hice casi todo el trayecto desde que salí del parque (incluyendo todo el trayecto por la autopista Bs As - La Plata) con el indicador por debajo de 90 (marcaba el mínimo pero como es digital no se sabe bien que valor era) o sea estoy hablando de unos 50' circulando así con el indicador por debajo de 90, recién al bajar de la autopista y agarrar la avenida Independencia volvió a subir a 90 y luego volvió a bajar y finalmente se quedó en 90 hasta que llegué a mi casa.

Al principio lo atribuía a las bajas temperaturas y al hecho de que al circular, el viento que entra por las tomas de aire hacía que baje la temperatura y eso se refleje en el indicador (igual eso antes tampoco me pasaba...o sea a los 10' llegaba a 90 y así se quedaba), pero lo de hoy ya decididamente no es normal...solo me queda saber si es un problema del indicador o si es un problema del termostato que queda trabado o algo así y por ende debería cambiarlo. Obviamente este comportamiento (circular con el motor "frío") es mucho menos grave que el opuesto (cuando la temperatura sube por encima de los 90 que puede ocasionar que el motor se funda) pero no se exactamente que problemas puede ocasionar al motor y si debo solucionarlo urgentemente. No se tampoco si hay alguna prueba que se pueda hacer para verificar si el problema es del indicador o del termostato. Aguardo sus valiosos comentarios y ayuda!

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.