Saltar al contenido

DOBLE LUZ FRENO


poderosin78

Publicaciones recomendadas

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Te quedó bárbaro.

Yo hice el mismo trabajo en un Regatta, puenteando las luces de freno con las de los antinieblas traseros, que en verdad casi no usaba. Además, en el Fíat se prenden las 2 luces traseras antinieblas, en el Megane 2 hay una sola.

Le puse cables gruesos, pero no cambié la potencia de las lamparitas porque en definitiva cuando una frena usa muy pocos instantes el circuito, así que no hay peligro de sobrecarga ni de quemar fusibles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Te quedó bárbaro.

Yo hice el mismo trabajo en un Regatta, puenteando las luces de freno con las de los antinieblas traseros, que en verdad casi no usaba. Además, en el Fíat se prenden las 2 luces traseras antinieblas, en el Megane 2 hay una sola.

Le puse cables gruesos, pero no cambié la potencia de las lamparitas porque en definitiva cuando una frena usa muy pocos instantes el circuito, así que no hay peligro de sobrecarga ni de quemar fusibles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Quedo muy bueno Poderosin, le tengo ganas desde hace rato a eso, se me ocurrio la otra vez q le hice lo mismo a un Gol fase 1 de un amigo. Pero no se me ocurria como hacerlo, ya q uso mucho los antinieblas y no se veria cuando freno, asiq tengo q hacer una modificacion aparte para q las antinieblas traseras prendan solas y no con las delanteras...

 

Si podes, conta como lo hiciste.

 

Un abrazo

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Quedo muy bueno Poderosin, le tengo ganas desde hace rato a eso, se me ocurrio la otra vez q le hice lo mismo a un Gol fase 1 de un amigo. Pero no se me ocurria como hacerlo, ya q uso mucho los antinieblas y no se veria cuando freno, asiq tengo q hacer una modificacion aparte para q las antinieblas traseras prendan solas y no con las delanteras...

 

Si podes, conta como lo hiciste.

 

Un abrazo

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Me gusta mucho como queda :ok: yo tambien tengo ganas de hacelo :twisted:

creo que esto se merece un tutorial :leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Me gusta mucho como queda :ok: yo tambien tengo ganas de hacelo :twisted:

creo que esto se merece un tutorial :leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

hola, gracias por los comentarios y voy a responder con fotos, que mejor que eso

 

Hice este esquema, supongo ya empieza a quedar mas claro el asunto

esquemaw.th.jpg

la ampolletita, pude ser de 5 ó 10 watt de esas colas de pescado

ampolletas.th.jpg

otra foto de la ampolletita, obviamente va junto a los antinieblas

circuitoniebla.th.jpg

ahora pasar los cables por esa gomita, es de locos, yo me ayude con un alambre grueso

gomax.th.jpg

ahora a puentear los cables, en mi megane el cable cafe es el de freno y listo

puentew.th.jpg

 

Y eso es, agrego que cambie el fusible de la luz de frenos de 15 a uno de 20 y listo, salu2 :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

hola, gracias por los comentarios y voy a responder con fotos, que mejor que eso

 

Hice este esquema, supongo ya empieza a quedar mas claro el asunto

esquemaw.th.jpg

la ampolletita, pude ser de 5 ó 10 watt de esas colas de pescado

ampolletas.th.jpg

otra foto de la ampolletita, obviamente va junto a los antinieblas

circuitoniebla.th.jpg

ahora pasar los cables por esa gomita, es de locos, yo me ayude con un alambre grueso

gomax.th.jpg

ahora a puentear los cables, en mi megane el cable cafe es el de freno y listo

puentew.th.jpg

 

Y eso es, agrego que cambie el fusible de la luz de frenos de 15 a uno de 20 y listo, salu2 :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Yo lo había hecho en el R19 con los antinieblas, con la única diferencia que le había puesto lámparas de doble filamento y la instalación necesaria, para que dichos faros no perdieran su función básica.

Tengo ganas de hacerlo también en la Scenic, pero como tiene un faro de freno central sobre el portón trasero, ando remoloneando un poco.

Una de las ventajas al tener doble luz de freno es que nadie puede decirte "no vi que estabas frenando". La otra sería que no te deberían multar si se te quema una de las lámparas, ya que en teoría, la ley de tránsito exige una luz de stop de cada lado. Pero, ya sabemos que del dicho al hecho...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Yo lo había hecho en el R19 con los antinieblas, con la única diferencia que le había puesto lámparas de doble filamento y la instalación necesaria, para que dichos faros no perdieran su función básica.

Tengo ganas de hacerlo también en la Scenic, pero como tiene un faro de freno central sobre el portón trasero, ando remoloneando un poco.

Una de las ventajas al tener doble luz de freno es que nadie puede decirte "no vi que estabas frenando". La otra sería que no te deberían multar si se te quema una de las lámparas, ya que en teoría, la ley de tránsito exige una luz de stop de cada lado. Pero, ya sabemos que del dicho al hecho...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

doble luz de freno aprovechando el espacio del antiniebla, le puse una ampolletita aparte de menos watt, obviamente puenteando la de freno, queda muy bien ;)

 

[youtube:1ok1j017]Vfzfs0sfS9g[/youtube:1ok1j017]

 

Exelente trabajo :ok: , mi pregunta es, no te queda mucho mas potente la luz antiniebla?

Te pregunto porque yo hice este trabajo hace un tiempo y le coloque lamparas de 5 watt, pero igual hay una diferencia importate entre los stop, por eso lo desconecte.

A vos te pasa lo mismo? :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: DOBLE LUZ FRENO

 

Yo se lo hice hacer a mi Megane (con un electricista amigo) pero conservando las luces antinieblas originales: es decir que cuando uso el freno encienden todas, pero cuando hacen falta las antinieblas y las enciendo, dejan de funcionar las de freno agregadas, es decir que queda original en ese momento.

Creo que les ponen diodos para que funcionen así, y ya me había hecho lo mismo en un 19 tricuerpo que tuve antes.

Realmente es una reforma muy útil porque cuantos más elementos tenemos para avisar que frenamos, achicamos riesgos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.