Josehora Publicado 19 de Julio del 2020 Compartir Publicado 19 de Julio del 2020 (editado) Buenas tardes. Como no encontré nada en el buscador, consulto: tengo un Fluence CVT 2011 con 80.000 km. Lo compré hace un año, y hasta ahora chocho. Hace unos meses se me ocurrió ponerle un voltímetro digital (bastante preciso, chequeado con tester) en la toma del encendedor. Con el tema de la pandemia, como soy jubilado e infartado, lo uso cada cuatro o cinco días para ir al supermercado o farmacia. Luego de estos días sin usar, arranca bien, pero el voltímetro marca entre 14.9 y 15.2 voltios (en mi vieja escuela, 15 voltios son mortales para las placas de la batería, y cualquier elemento eléctrico). Encienda lo que encienda, no se mueve una décima (corroborado con 2 testers). Luego de dar unas vueltas de 10-15 minutos, el voltímetro se vá a 13.4 voltios (que era su normal) y no se mueve más, por el resto del día, aunque lo arranque nuevamente. Pensé que palmó el regulador de voltaje, y entré a ver precios en M.L., oscilando un Valeo para ese alternador en $11.000. Por esa plata compré una batería Bosch 75 Amp/h para descartar. Nada, todo siguió igual. Como no tenía ganas que me versee un electricista de mi ciudad, hablé al concesionario y me pasaron con el jefe de taller, quien me dijo: completamente normal, es un alternador inteligente, que no se repara, y ¿porqué le puso una batería de 75 si lleva una de 60? (cosa que no supe responder). Primero me dejó tranquilo, pero viendo y leyendo, los alternadores inteligentes tienen un conector con dos cables, uno para el indicador del tablero, y otro que lleva pulsos a la ecu y se mide con un osciloscopio. El mío tiene uno solo, celeste, así que sigo tan preocupado como antes. Me olvidé de contar que el tablero nunca marcó falla, y que busqué pérdidas con una pinza amperométrica CD., que con todo apagado, sin alarma ni traba, y luego de un par de horas de “reposo”, midió 0.04 A en el cable positivo de la batería, que creo es normal. Disculpen la novela, pero quise explicar bien. Como tengo miedo que en esos quince minutos que anda a 15 voltios me queme la ecu o algo, ¿a alguien le ha pasado? ¿cambio el regulador de voltaje, o no le doy bola? Desde ya, gracias y saludos. Editado 19 de Julio del 2020 por Josehora Error de tipeo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dornogui Publicado 19 de Julio del 2020 Compartir Publicado 19 de Julio del 2020 Hola José, yo también como vos infartado y con 4 By Pass, pero ni en pedo encerrado, y estoy en AMBA. Mira yo tengo un M3 2014 de 0 KM jamás le puse nada mas allá de una bazooka para el sonido, soy viajante de comercio y ya recorrimos 120.000 Km, si tiene 12 V o 38 V no tengo idea, pero hay algo que aprendí en la vida, si anda bien NO LO TOQUES. Espero haberte sido de ayuda Saludos Guille Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Josehora Publicado 19 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2020 1 hour ago, Dornogui dijo: Hola José, yo también como vos infartado y con 4 By Pass, pero ni en pedo encerrado, y estoy en AMBA. Mira yo tengo un M3 2014 de 0 KM jamás le puse nada mas allá de una bazooka para el sonido, soy viajante de comercio y ya recorrimos 120.000 Km, si tiene 12 V o 38 V no tengo idea, pero hay algo que aprendí en la vida, si anda bien NO LO TOQUES. Espero haberte sido de ayuda Saludos Guille Gracias Guille. Lo que planteás es plenamente así. En mis pagos lo llamamos "quinto principio de la termodinámica". Pero igual, me gusta saber. Por eso decía que no quiero ir a un electricista y escuchar experiencias ajenas. Tu consejo será tenido en cuenta. Saludos cordiales. José. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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