Saltar al contenido

Espejo plegable saltarín [SOLUCIONADO]


fnm

Publicaciones recomendadas

Bueno, había leído hace un tiempo en el foro (ya ni sé si existe porque se borraron mil cosas) que no había manera de "arreglar" los espejos retrovisores plegables porque eran una "unidad sellada". El tema es que los míos habían empezado a "saltar" cuando abrían o cerraban.. así que intenté solucionarlo y lo conseguí con WD40.

El tema que salten es porque se ensucia el "mecanismo", si bien el motorsito y engranajes se encuentran en una unidad sellada, lo que jode son los plásticos que se llenan de suciedad. Lo que hice fue tirar los espejos hacia adelante, es decir, venciendo el punto normal y llevándolos hasta el tope, y ahí mismo se puede ver la unión de la base plástica con el espejo, le dan con WD40 de lo lindo para limpiar toda la suciedad que tengan, yo tenía mucha pero mucha tierra, pueden usar un cepillo de dientes si creen necesario o algún pincelito chico para ayudarse. Luego con la mano los mueven un par de veces más (abren y cierran), repiten de ser necesario y eso es todo. A mí me tomó dos veces hacerlo, primero parecía que empeoró y luego de mandarle bastante más WD40 pareciera que lo terminé de limpiar.

Ahora los espejos se abren y pliegan sin ningún problema. Decidí no poner ningún tipo de grasa (tipo de litio en aerosol) por temor a que se empaste aún peor con el tema del polvo, sería buena una generosa cantidad de grasa para que el polvo no penetre el sistema y así esté siempre lubricado pero, a juzgar por lo que vi del mecanismo, no sería buena idea... me parece más correcto hacer esta limpieza con WD40 cuando comience a ponerse saltarín de nuevo, no toma más de 2min por espejo.

No tengo imágenes pero no hace falta desarmar nada, sólo tiren el espejo hacia adelante hasta tope y van a ver lo que les digo.

Yo tenía WD40 común, pero por ahí si pueden usar el WD40 con siliconas sería mejor a mí parecer. No se preocupen si les chorrea la puerta, no es agresivo con la pintura el WD40 ni con plásticos ni nada, agua con un poquito de jabón y listo.

Saludos!

Editado por fnm
  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas más tarde...
On 28/12/2020 at 14:41, Gaspar dijo:

Justo el espejo del acompañante está empezando a tener ese problema. Voy a probar tu solución. Aunque creo que no conviene usar WD40 porque se le pega la mugre.

Mirá, a mí me anduvo bien pero luego me compré una silicona en aerosol y le puse.

Al día de hoy no hay problema alguno. Considero que el WD40 estaría más para "limpiar" y luego darle con alguna silicona como hice yo. Al menos a mí me va bien, por ahí con sólo WD40 se empaste, es sólo cuestión de probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.