Saltar al contenido

FALLA EN CAJA PRECALENTADORA


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, abro un tema para ver si por favor pueden orientarme y también para ojalá le sirva a alguien con el mismo problema......Tengo un Megane 1.9 DTi año 2006, un autazo en todo sentido. El problema es que por la mañana (luego de estar en reposo varias horas) le cuesta muchísimo arrancar. Luego de varios intentos lo hace y en el trancurso del día enciende al toque. Las bujías de precalentamiento son nuevas, la batería tiene 7 meses y está en perfecto estado. Medí con un tester para ver si al ponerlo en contacto le llega tensión a las bujías y no le llega nada de nada. Supongo que es una falla en la caja precalentadora. Tiene algún relay en la caja de fusibles que está ubicada en el motor? Pueden orientarme por dónde seguir midiendo? Francamente he pasado por varios electricistas con autos que tuve anteriormente y ninguno es confiable, espero que nadie se ofenda, pero en mi caso es así. Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias!!!
 
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bienvenido Carlos.

No sé como es en el 1.9 DTI. En el UNO 1.7 D hay un relé dentro de la caja precalentadora. 

Si alguna bujía está en "corto", resistencia 0 ohm, el módulo de control no habilita el calentamiento.

Comparto tu opinión sobre los electricistas automotrices, aunque hay excepciones, igualmente con los mecánicos!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 18 horas , jrazutro dijo:

Bienvenido Carlos.

No sé como es en el 1.9 DTI. En el UNO 1.7 D hay un relé dentro de la caja precalentadora. 

Si alguna bujía está en "corto", resistencia 0 ohm, el módulo de control no habilita el calentamiento.

Comparto tu opinión sobre los electricistas automotrices, aunque hay excepciones, igualmente con los mecánicos!

Saludos.

Hola buen día Jrazutro, antes que nada gracias por tu atención...muy buen dato me diste. Te comento, las bujías están bien, por si acaso y aunque son casi nuevas las medí con tester y acusan 2 Ohms. Ayer conecté un cable durante 10 segundos aproximadamente desde el positivo de la batería hasta el cable que alimenta a esas bujías, el auto encendió al toque, sin ningún problema ni demora. Indudablemente la falla es eléctrica. Ahora resta saber si esa falla es en la caja precalentadora en sí, o algún relé, fusible o algún cable. Muchísimas gracias, cordial saludo! Ni bien tenga novedades las comento, tal vez también le sirva a algún integrante del grupo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, hay que tener cuidado con alimentar directamente de la batería, generalmente tienen tensión nominal 11 V, el resto lo retiene la caja precalentadora. Hay que usar un cable fino para tenga caida de tensión!

Tambien he marchado mi UNO alimentando directamente!!😄

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 9/7/2023 at 22:41, jrazutro dijo:

Hola, hay que tener cuidado con alimentar directamente de la batería, generalmente tienen tensión nominal 11 V, el resto lo retiene la caja precalentadora. Hay que usar un cable fino para tenga caida de tensión!

Tambien he marchado mi UNO alimentando directamente!!😄

Saludos.

Muchas gracias así lo haré jrazutro....en la semana y con tiempo seguiré revisando y comento cuando tenga novedades, saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.