Nicolás Frattini Publicado 10 de Mayo del 2024 Publicado 10 de Mayo del 2024 Buenas noches, tengo un megane Bic Sportway, 2003, motor 2.0 - 16v, F4R, full, y me falta la tapa plástica interior que cubre la correa de distribución. Es imposible conseguirla. Busqué y consulte en varios lugares (casas oficiales de Renault, tiendas de repuesto, desarmaderos legales, etc) de Argentina y nadie la tiene y no se fabrican más. En otros países pausaron todas las publicaciones por faltantes. A su vez, creo que la tapa es la misma que el modelo Scenic (adjunto foto) , pero tampoco tengo la certeza. ¿Alguien tiene información sobre donde puedo llegar a conseguirla? Es un peligro andar así y en caso de no conseguirla, voy a tener que vender esta nave y es lo que menos quiero. Se agradece cualquier tipo de información. Saludos. Citar
Joaquín Leites Publicado 12 de Mayo del 2024 Publicado 12 de Mayo del 2024 Que consigas a alguien que te la haga en impresión 3D? Si pudieras conseguir alguien que te preste una muestra la escanean y listo, si no alguien que este dispuesto a afrontar el "proyecto", pero con creatividad y alguien que quiera hacerlo podes crear una solución. Seria una pena que tuvieras que vender el auto por eso Citar
coneltiempo Publicado 12 de Mayo del 2024 Publicado 12 de Mayo del 2024 no tengo ni idea de impresion 3D, pero ¿aguantan el ambiente del vano motor esos plasticos 3D? no sea cosa que por poner algo asi le salga al reves y se rompa el plastico y tranque la correa... Citar
coneltiempo Publicado 12 de Mayo del 2024 Publicado 12 de Mayo del 2024 No tengo nada que ver, pero es esta? https://www.lacasadelrenault.com/MLA-1363202112-tapa-correa-distribucion-original-renault-megane-18-20-16v-_JM Citar
Joaquín Leites Publicado 12 de Mayo del 2024 Publicado 12 de Mayo del 2024 Depende del material que se use y demás, por eso digo, el que quiera encarar el proyecto, no es facil y no creo que barato pero si te gusta el auto es una pena venderlo por una tapa Citar
coneltiempo Publicado 12 de Mayo del 2024 Publicado 12 de Mayo del 2024 Es hasta mas cara esa marca AEquipe, marca que es bien pedorra segun mi experiencia personal. https://www.todoautopartes.com.ar/MLA-1140614081-tapa-correa-distr-para-renault-laguna-2-_JM Por si precisan buscar lo que sea, la pregunta al google suma el renault, mas el numero de pieza (suponiendo que lo tenemos) + que sea sitio argentino. https://www.google.com/search?q=renault+8200677922+site%3A.ar Trae dos enlaces de ML que es basura engañosa, ML nunca tiene lo que le pedis en la consulta, dice la respuesta que si pero es al pedi entrar, pero la otra que no es ML es la que puse en el posteo anterior. Citar
Joaquín Leites Publicado 12 de Mayo del 2024 Publicado 12 de Mayo del 2024 El codigo de pieza por lo que vi es el 7700113619, no se si habra otro compatible, el que mandaste primero puede servirle, se ve muy similar y es para el megane 1 segun dice la publi que en europa vino 1.8 y 2.0, y que buscando por el codigo que puse antes dice que es para esos motores Citar
Nicolás Frattini Publicado 14 de Mayo del 2024 Autor Publicado 14 de Mayo del 2024 Gracias por sus mensajes. Pregunté por esas tapas que me mandaste y me dijeron que no sirven para mi modelo por más que así lo diga en la publicación. Lo peor de todo es que no tengo certeza de cual es la correcta. Citar
Joaquín Leites Publicado 15 de Mayo del 2024 Publicado 15 de Mayo del 2024 Casa de repuestos renault que por el numero de carroceria te digan que numero de pieza eso va a ser lo mejor Citar
coneltiempo Publicado 15 de Mayo del 2024 Publicado 15 de Mayo del 2024 ¿Ese sportway es el que venia con el mismo motor de la coupe 150hp? Si es asi, en el manual de despiece del coupe capaz que lo encontras. creo que era el PR-1275 (el PR-1270 era el del mio). Ese pdf estuvo aca en el foro pero se ve que se perdió. Citar
Nicolás Frattini Publicado 16 de Mayo del 2024 Autor Publicado 16 de Mayo del 2024 Gracias a todos por las respuestas. Al parecer conseguí una en un desarmadero de Entre Ríos. Estoy viendo si es la que necesito (al parecer si) e intentando ver qué no sea una estafa (al parecer no). Aguante Megane. Citar
coneltiempo Publicado 17 de Mayo del 2024 Publicado 17 de Mayo del 2024 Hace 3 horas , Nicolás Frattini dijo: Gracias a todos por las respuestas. Al parecer conseguí una en un desarmadero de Entre Ríos. Estoy viendo si es la que necesito (al parecer si) e intentando ver qué no sea una estafa (al parecer no). Aguante Megane. buenazo. si todo anda bien posteá como contactar el desarmadero, que le puede servir a otro. y si anda mal tambien, capaz que evitamos que jodan a alguien. Citar
Nicolás Frattini Publicado 28 de Septiembre del 2024 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2024 Buenos días. Me acordé tarde de enviar el contacto de la persona que me consiguió el repuesto que tanto me costó encontrar. 3447508059 Matías se llama, tiene un desarmadero en Entre Ríos, lo contacté por Facebook, tenía la tapa que necesitaba y me la envió por Correo Argentino prácticamente en el día. Un maestro. Saludos. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.