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Arreglo de bomba de inyección/sensor rpm, ***Solucionado***


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Hola a todos,

soy nuevo en el foro -ya me presenté antes- y tengo desde hace 2 meses un mégane 1.9 dti 2000 y es mi primer gasolero.

Voy a tratar de ser breve, pero debo contar la historia de porqué llegué a que tengo que cambiar la bomba de inyección:

Apenas lo compramos tuvo problemas de arranque, pero en la agencia me decían que era por la alarma (tenía una sorensen desconectada), que lo tenía que llevar a ver, tardaba entre 8 y 10 veces para arrancar. Fuí a renault minuto y me dijeron que la batería estaba mala, cambié la batería por una original ($700). Al toque se le murió el alternador, fuí a un renault minuto y me dijeron que estaba "destruido", compré un alternador usado de una "kangoo" y entre pitos y flautas la jodita me salió otros $700. Entonces empezó a no fallar tanto 2 y 3 veces para hacerlo arrancar (a veces arrancaba de entrada).

Pero hace como 15 días empezó a tardar muchas más veces en arrancar más de 20, hasta que esta semana llegó a tardar unas 100 veces, casi me quedo sin batería.

Y así empiezo el rounding de búsqueda de diagnóstico de nuevo.

Fuí a sorensen y me anularon todo, y me dicen que puede ser el código de la llave, ahí me mandan a un cerrajero "Cacho" en vicente lópez, muy correcto, y me explica el tema de la computadora, los códigos de las llaves y me manda a Boulogne a una cerrajería del auto "Mig-Mar" quien se encarga de decodificar tanto llaves como anular computadoras.

Ahí me hacen una prueba (que sale $200) para ver si la tiene que anular (lo que hubiera salido $600). En definitiva resulta que la computadora ya estaba anulada de antes y me dicen que es la bomba de inyección, que tengo que buscar un bombista para que la vea.

Yo vivo en los cardales y en la zona no hay ningún bombista confiable a quién llevarle el auto.

¿Alguien puede pasarme el dato de algún bombista honesto y confiable por la zona, o aunque sea en capital?

¿a alguien más le pasó esto y que me pueda comentar algo?

Por otro lado voy a hacer la consulta en el tópico correspondiente porque no hace 3 meses que lo compré y se que existe un período de garantía, y supongo que todo esto que me pasó debería entrar en la garantía, post: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=61&t=7692.

Bueno, desde ya les agradezco toda la ayuda que puedan brindarme

Saludos

Lucho

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Hola a todos,

soy nuevo en el foro -ya me presenté antes- y tengo desde hace 2 meses un mégane 1.9 dti 2000 y es mi primer gasolero.

Voy a tratar de ser breve, pero debo contar la historia de porqué llegué a que tengo que cambiar la bomba de inyección:

Apenas lo compramos tuvo problemas de arranque, pero en la agencia me decían que era por la alarma (tenía una sorensen desconectada), que lo tenía que llevar a ver, tardaba entre 8 y 10 veces para arrancar. Fuí a renault minuto y me dijeron que la batería estaba mala, cambié la batería por una original ($700). Al toque se le murió el alternador, fuí a un renault minuto y me dijeron que estaba "destruido", compré un alternador usado de una "kangoo" y entre pitos y flautas la jodita me salió otros $700. Entonces empezó a no fallar tanto 2 y 3 veces para hacerlo arrancar (a veces arrancaba de entrada).

Pero hace como 15 días empezó a tardar muchas más veces en arrancar más de 20, hasta que esta semana llegó a tardar unas 100 veces, casi me quedo sin batería.

Y así empiezo el rounding de búsqueda de diagnóstico de nuevo.

Fuí a sorensen y me anularon todo, y me dicen que puede ser el código de la llave, ahí me mandan a un cerrajero "Cacho" en vicente lópez, muy correcto, y me explica el tema de la computadora, los códigos de las llaves y me manda a Boulogne a una cerrajería del auto "Mig-Mar" quien se encarga de decodificar tanto llaves como anular computadoras.

Ahí me hacen una prueba (que sale $200) para ver si la tiene que anular (lo que hubiera salido $600). En definitiva resulta que la computadora ya estaba anulada de antes y me dicen que es la bomba de inyección, que tengo que buscar un bombista para que la vea.

Yo vivo en los cardales y en la zona no hay ningún bombista confiable a quién llevarle el auto.

¿Alguien puede pasarme el dato de algún bombista honesto y confiable por la zona, o aunque sea en capital?

¿a alguien más le pasó esto y que me pueda comentar algo?

Por otro lado voy a hacer la consulta en el tópico correspondiente porque no hace 3 meses que lo compré y se que existe un período de garantía, y supongo que todo esto que me pasó debería entrar en la garantía, post: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=61&t=7692.

Bueno, desde ya les agradezco toda la ayuda que puedan brindarme

Saludos

Lucho

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Lucho: sinceramente desconozco el tema de la garantía, y si en realidad le darán bola, aparte con el gasto que ya hiciste tal vez te convenga seguir adelante hasta que quede de diez, el dti es un fierro, una vez solucionado el problema de arranque no vas a arrepentirte; yo te recomendaría hacer escanear el auto (la computadora) se hace en talleres oficiales renault o renault minuto, para saber si la compu te tira la falla del auto, para no seguir gastando guita, nunca te quedes con una sola opinión, hay mucho chanta dando vuelta...saludos ..daniel

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Lucho: sinceramente desconozco el tema de la garantía, y si en realidad le darán bola, aparte con el gasto que ya hiciste tal vez te convenga seguir adelante hasta que quede de diez, el dti es un fierro, una vez solucionado el problema de arranque no vas a arrepentirte; yo te recomendaría hacer escanear el auto (la computadora) se hace en talleres oficiales renault o renault minuto, para saber si la compu te tira la falla del auto, para no seguir gastando guita, nunca te quedes con una sola opinión, hay mucho chanta dando vuelta...saludos ..daniel

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Hola Daniel,

gracias por responder, te comento que lo llevé a un renault minuto apenas lo compré y lo conectaron a la computadora y me dijeron que era tema de la llave, que se había decodificado y que lo llevara a un centro renault, en un centro renault me dijeron que era tema de la alarma y ahí es donde empezó el rounding la semana pasada.

En el otro post sobre la garantía comento lo que vos decís sobre el auto, cuando arranca bien es un caño, tiene un andar precioso, y yo quiero seguir con el auto, lo que quiero es que me reconozcan los gasto de "start up" que tuve que hacer.

Saludos

Lucho

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Hola Daniel,

gracias por responder, te comento que lo llevé a un renault minuto apenas lo compré y lo conectaron a la computadora y me dijeron que era tema de la llave, que se había decodificado y que lo llevara a un centro renault, en un centro renault me dijeron que era tema de la alarma y ahí es donde empezó el rounding la semana pasada.

En el otro post sobre la garantía comento lo que vos decís sobre el auto, cuando arranca bien es un caño, tiene un andar precioso, y yo quiero seguir con el auto, lo que quiero es que me reconozcan los gasto de "start up" que tuve que hacer.

Saludos

Lucho

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Lucho: en el Club, tenemos un socio que su nic es guerrerito, es cerrajero, un tipo muy honesto y confiable, ha sacado de ptoblemas de llaves a muchos, mandale un mensaje privado a el, explicando el problema, de seguro te va a constestar, y sabrá guiarte en el problema de alarma y llave...suerte..saludos..daniel

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Lucho: en el Club, tenemos un socio que su nic es guerrerito, es cerrajero, un tipo muy honesto y confiable, ha sacado de ptoblemas de llaves a muchos, mandale un mensaje privado a el, explicando el problema, de seguro te va a constestar, y sabrá guiarte en el problema de alarma y llave...suerte..saludos..daniel

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Hola Lutian! que bajonazo lo tuyo, yo tmb ni bien lo compré tuve algunas historias, pero le hice la bomba nueva y adiós problema. esta bomba es mecánica/eléctrica si algo falla y no tiene sensor para esa falla especifica te vuelve loco, yo lo pondría en un buen scanner o lo mandaría directamente a una de esas casas de INGENIERí�A DEL AUTOMOTOR no se si en BS AS hay o como les llaman allí, esas q se ocupan de la eléctronica del auto para ver la ECU.

 

Que te séa leve, saludos!!

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Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Hola Lutian! que bajonazo lo tuyo, yo tmb ni bien lo compré tuve algunas historias, pero le hice la bomba nueva y adiós problema. esta bomba es mecánica/eléctrica si algo falla y no tiene sensor para esa falla especifica te vuelve loco, yo lo pondría en un buen scanner o lo mandaría directamente a una de esas casas de INGENIERí�A DEL AUTOMOTOR no se si en BS AS hay o como les llaman allí, esas q se ocupan de la eléctronica del auto para ver la ECU.

 

Que te séa leve, saludos!!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Re: Cambio/arreglo de bomba de inyección

 

Hola a todos,

perdón por la demora en volver al foro, pero realmente tuve muchisimos problemas con el auto, no tengo tiempo para contar la historia completa ahora, además de que todavía no se solucionó. Pero creo que es importante contar lo que me pasó porque le puede servir a otra (de hecho acabo de ver que hace medio año le pasó algo similar a "solrac" y no se sabe cómo terminó, pero de cajón que es lomismo que me pasó a mí, porque el modelo de auto es el mismo, sólo que el mío es bicuerpo y el de él era tricuerpo).

Les comento brevemente que hasta ahora hablé con la agencia que me lo vendió y -como estaba en período de garantía- le llevé el auto con un remolque y su mecánico particular lo tuvo desde el 16 de febrero de 2010 hasta hoy enque mandé un remolque a buscarlo porque "estaba solucionado", yo pruebo arrancarlo y no arrancó, de hecho en una de las pruebas se murió la computadora y no volvió a prender, o sea que está peor que antes.

El problema, por lo que comentó el mecánico, estaba en la computadora, al parecer había un integrado quemado que era el que controlaba el antiarranque y el inmovilizador de motor, pero el problema es que cambió el integrado varias veces y cuando probaba al principio arrancaba bien, pero luego quemaba el integrado y vuelta a cero.

Entonces lo que propuso hacer es cambiar la computadora, y así estamos hoy, yo con una calentura porque hace 17 días que no tengo el auto y no se cuanto tiempo más tardarán en resolverse.

Bueno, espero que le sirva a otros.

Saludos

Lucho

:pared:

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

SOLUCIONADO!!!!!!!

 

Hola a todos,

bueno, al final cambié de mecánico -en realidad el de la agencia cambió de mecánico- y llevó el auto a un oficial renault, el problema que tenía era el Sensor de RPM, si, parece una tontería con respecto a todo lo demás. Al final luego de 3 meses de dar vueltas con el auto que no arrancaba, cambiando bomba, computadora y no se cuantas cosas más, el problema estaba en otro lado.

Bueno, para el que lo necesite:

Si el auto tiene prolemas en arrancar tanto en frío como en caliente y se comporta aleatoriamente (a veces arranca y a veces no), si -cuando le dan arranque- la aguja del RPM se va por las nubes y no arranca, es muy probable que sea el "Sensor de RPM" y no tenga nada que vercon la bomba o con la computadora, el cambio de ese sensor está en unos 600 pesos +/-.

Bueno, espero que les sirva el dato.

Ahora puedo disfrutar de mi nave!!

Saludos a todos

Lucho

---------------------------------------

http://www.velocidadzero.com

Publicado

Re: Arreglo de bomba de inyección/sensor rpm, ***Solucionad

 

podrias descrivir o subei una foto de donde esta hubicado el sensor de rpm? espero que ahora puedas disfrutar de ese diesel como corresponde.. salu2

Publicado

Re: Arreglo de bomba de inyección/sensor rpm, ***Solucionad

 

Que bueno que pudiste solucionar. Ojala que el resto del manoseo que sufrio el megane no le dejen huella. :please:

  • 1 año después...
Publicado

Re: Arreglo de bomba de inyección/sensor rpm, ***Solucionad

 

yo arregle la bomba , anduvo 4 dias bien, y se murio , no arranco mas ,se lo lleve al bombista con la plancha y me dijo que no era el problema de la bomba , que era prob electrico m que es la alarma , me dijo que lo lleve al electricista =Silvio=martinez , me pasaron el diasnostico dijo que se quemo al go en la ecu, la ecu la toco el bombista ¿¿ se tiene que hacer cargo de este quilombo no? ¿que opinan ayuda por favor estoy sin el auto hace 8 dias el service de la bomba me salio 1400$ y el auto duro 4 dias me inolo en el bombista no queda nadie

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