Saltar al contenido

3 meses de garantía en la compra de un auto


lutian

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo en el foro, aunque ya voy por el tercer post, vivo en los cardales y tengo un mégane 1.9 dti modelo 2000 desde hace 2 meses, lo compré en la agencia car world que está en avenida de los incas al 5000, capital federal.

Tengo entendido que existe un período de garantía de 3 meses cuando se compra un auto, y quisiera saber si me pueden orientar sobre lo que debería cubrir dicha garantía, ya que he tenido bastantes problemas con el mégane que compré, como lo detallo en el post: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=20&t=7691.

Ojo, cuando arranca el mégane es una nave, tiene un andar impresionante, es un autazo!

Pero mientras no me arranque no lo puedo disfrutar :x

desde ya les agradezco por sus comentarios

Saludos

Lucho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

soy nuevo en el foro, aunque ya voy por el tercer post, vivo en los cardales y tengo un mégane 1.9 dti modelo 2000 desde hace 2 meses, lo compré en la agencia car world que está en avenida de los incas al 5000, capital federal.

Tengo entendido que existe un período de garantía de 3 meses cuando se compra un auto, y quisiera saber si me pueden orientar sobre lo que debería cubrir dicha garantía, ya que he tenido bastantes problemas con el mégane que compré, como lo detallo en el post: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=20&t=7691.

Ojo, cuando arranca el mégane es una nave, tiene un andar impresionante, es un autazo!

Pero mientras no me arranque no lo puedo disfrutar :x

desde ya les agradezco por sus comentarios

Saludos

Lucho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 meses de garantía en la compra de un auto

 

Hola Lucho, el tema de la garantia a que te referis, es medio complicado, por un lado tendrias que fijarte en el papeleo que te dieron si figura algun tipo de garantia, por otro lado hay unos cuantos articulos en la ley de 24240 (defensa el consumidor) y otros del codigo civil referentes a los denominados "vicios ocultos o redhibitorios" que tratan el tema de la garantia que haces referencia.

Te dejo un link para que veas a fondo el tema, aca se explica los detalles de la ley.

 

http://www.estudio-viotti.com.ar/files/ ... _redh.html

 

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 meses de garantía en la compra de un auto

 

Hola Lucho, el tema de la garantia a que te referis, es medio complicado, por un lado tendrias que fijarte en el papeleo que te dieron si figura algun tipo de garantia, por otro lado hay unos cuantos articulos en la ley de 24240 (defensa el consumidor) y otros del codigo civil referentes a los denominados "vicios ocultos o redhibitorios" que tratan el tema de la garantia que haces referencia.

Te dejo un link para que veas a fondo el tema, aca se explica los detalles de la ley.

 

http://www.estudio-viotti.com.ar/files/ ... _redh.html

 

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 meses de garantía en la compra de un auto

 

Es muy probable que entre los papeles que firmaste, haya una frase que dice "....q retira en el estado en que se encuentra y que declara conocer por haberlo revisado con anterioridad" o un texto similar. En ese caso, se te va a hacer difícil reclamar.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 meses de garantía en la compra de un auto

 

Es muy probable que entre los papeles que firmaste, haya una frase que dice "....q retira en el estado en que se encuentra y que declara conocer por haberlo revisado con anterioridad" o un texto similar. En ese caso, se te va a hacer difícil reclamar.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 meses de garantía en la compra de un auto

 

SI mal no recuerdo la ultima modificacion a la ley 24240 Def del Consumidor,establece que la garantia x cosas usadas se extendio de 3 meses a 6 meses,no tengo la ley aca pero me fijo y te confirmo bien...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 3 meses de garantía en la compra de un auto

 

SI mal no recuerdo la ultima modificacion a la ley 24240 Def del Consumidor,establece que la garantia x cosas usadas se extendio de 3 meses a 6 meses,no tengo la ley aca pero me fijo y te confirmo bien...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.