Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Firehawk 900?

Seponix: yo hace rato que las tengo adelante, debo ser el primer socio con la FH900 que orgullo jajaaj cuac cuac :pared:

Pienso que el tema de la cubiertas es igual al de las naftas... es altamente subjetivo, sin pruebas que demuestren algo...(digo tema fangio vs v-power) se basa en nuestra percepción del tema en cuestión

lo que si coincido con vos es en que superaron a las FH 700! Con respecto a otro neumatico, no tengo nada que aportar!!! (igual es obvio que michelin es mejor :silbando: )

Saludos

:tragos:

Publicado

lo que si coincido con vos es en que superaron a las FH 700! Con respecto a otro neumatico, no tengo nada que aportar!!! (igual es obvio que michelin es mejor :silbando: )

Saludos

Para mi despues de descartar( por suerte) 2 Fh 700 con 80000Km en el lomo, creo que cualquier neumatico las supera :silbando: , hasta los del super :risa::risa:

Saludos....

Publicado

Saludos

Para mi despues de descartar( por suerte) 2 Fh 700 con 80000Km en el lomo, creo que cualquier neumatico las supera :silbando: , hasta los del super :risa::risa:

Saludos....

Publicado

Si gente, yo pienso igual.

Tanto discutir de rangos de velocidad, indice de carga, y demas etcÁs, si uno es coherente en lo que coloca, en las velicidades y en el manejo, estos neumáticos sobran

Publicado

Tanto discutir de rangos de velocidad, indice de carga, y demas etcÁs, si uno es coherente en lo que coloca, en las velicidades y en el manejo, estos neumáticos sobran

Publicado

Yo discrepo, vos podes ser el mas coherente y andar despacio, podras no exigir en curvas o en velocidad, pero te va a tocar frenar exigido, tarde o temprano seguro.

Teniendo esto en cuenta, un criterio importante para elegir las gomas es la distancia de frenado en seco y en mojado. Probablemente desaproveches otras caracteristicas de la goma, pero bueno, la capacidad de frenar esta ahi disponible.

Publicado

Yo discrepo, vos podes ser el mas coherente y andar despacio, podras no exigir en curvas o en velocidad, pero te va a tocar frenar exigido, tarde o temprano seguro.

Teniendo esto en cuenta, un criterio importante para elegir las gomas es la distancia de frenado en seco y en mojado. Probablemente desaproveches otras caracteristicas de la goma, pero bueno, la capacidad de frenar esta ahi disponible.

Publicado

Dany, podés ser el socio fundador del "Club de las Firehawk 900" :risa:

JAJAJAJA :bien::risa::risa::risa:

vos queres ser moderador?? :risa:

:pared:

Publicado

Dany, podés ser el socio fundador del "Club de las Firehawk 900" :risa:

JAJAJAJA :bien::risa::risa::risa:

vos queres ser moderador?? :risa:

:pared:

Publicado

Gracias a la lluvia que moja el suelo el dia de hoy, pude probar las cubiertas nuevas en piso mojado...

la verdad: :bien::bien::bien:

Me sorprendieron gratamente... impresionante como se agarran al frenar

El despeje del agua se me complico para ver si era bueno, ya que consideré medio arriesgado manejar con medio cuerpo afuera de la ventanilla para ver como echaban agua a los costados las cubiertitas :mrgreen:

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola .. como estan.. !!! yo soy usuario de las Firestone Firehawk 900 rango V desde Mayo/2008, son de origen Mexico, primero las coloque en unas llantas muy lindas 15 en mi Megane RT 98 2.0 8V., tenia la suspension trabajada con espirales AG progresivos, bajito, blanco una facha barbara .. !!! jejejejeje !! .. saque las ruedas originales de 14 pulg. que tenian unas Fate nuevitas, por estas F900 de 15 .. mas anchas; bueno el andar mejoro espectacularmente doblaba y frenaba mucho mejor, yo aca tengo mucho camino de montaña, si bien es pavimento se exigen bastante con la lluvia, hielo, escarcha en invierno .. especialemnte por las Altas Cumbres ( en invierno caen buenas nevadas ) .... Me resultaron muy seguras y confiables, muy silenciosas, exigiendolas en las curvas buen agarre, no chillan !!! .. seguro son superiores a las F700 .. !!! .. he andado en otros autos con estas gomas y no me daban la misma sensacion de seguridad y dominio ..

En este auto les hice como un poco mas de 20000 kms .... y cuando lo vendi se las saque y le puse las originales, con cubiertas nuevas .. !! me las deje por que compre un Sportway tricuerpo 2003 con 70 mil kms .. impecable !! jejejejeje ... actualmente les hice como 20 mil kms mas o menos .. asi que suman mas de 40000 kms .... el Sportway me vino con unas Continental ECO .. con las llantas originales .. una vez que le calse las Firestone mejoro bastante el andar del auto, mucho mejor .. !! .. ahora justamente las estoy rotando, aprovechando un control que le hago al tren delantero por algunos ruiditos raros ( soy muy hincha pelotas jejejeje ) ... constatamos que recien ahora parece ser hay dos con una ligera deformación pero muy infima, dificulto un poco balancearla, pero al girar la goma se compuso .. y quedaron joya . !! .. lo unico que ya empiezo a notar despues de 40 mil kms, es que se han puesto algo " duritas " , y el Sportway que es medio duro ( suspension deportiva ) queda medio " karting " .. igual estando bien el pavimento va como piña .. jejejeje !! y en la sierra doblas como venis ( estilo Raul Recalde ) .. esta es mi modesta experiencia con estas cubiertas .. ( creo que soy el mas experimentado jajajajaja !! ) ..

Resumiendo una buena goma, lindo dibujo, tampoco es la cubierta ,, pero no son del todo malas como las otras de la misma marca ... no se si la volveria a poner, siempre estoy viendo nuevas posibilidades, incluso estaba viendo de poner 195/60/15 en lugar de las 195/55/15, parece que esa lijera diferencia de altura esta dentro de los margenes permitidos para reemplazar a la medida original 185/60/15 ... no se que me recomiendan uds. ??? ....bueno vere que pongo mas adelante jejejejejeje !! ... un abrazo a todos los Meganeros del pais ..

CESAR........ :hola:

Publicado

Gracias por tu comentario... Yo recien vine de la ruta... y cero problema.....

Me parece que el ruido lo hace el K4M, es lo único que escuche!!

saludos!!

• 1 mes después...
  • 2 meses después...
Publicado

Estimados...

Mi megane tiene 44500km y le cambié las 4 cubiertas.

Me vino con Firehawk F700 185/65-14 y las cambié por las FH900 de igual medida.

Las cambié hace unos días, por lo que no pude aún probarlas en ruta, pero en ciudad van bien: silenciosas... en fin, bien. Ojo que no hay que olvidar que son nuevas... siempre van a andar mejor que una baqueteada por mejor que sea...

En los kms que les hice a la FH700 la profundidad de la huella quedó en 4.5-4.6 mm, por lo cual aún tienen vida, aunque ya están cuarteadas (poco pero cuarteadas al fin...) en la base de los bloques de la banda de rodadura.

En cuanto al Tread y tanto de la FH900 es 300, contra 280 de la FH700, por lo tanto, al menos en papeles, las nuevas van a durar más... pero con menos agarre. (Ah, y hablando de agarre, garrón me "agarré" cuando lo leí en las cubiertas después de comprarlas y ponerlas...).

Pero bueno, repito, en los pocos kms que las llevo rodadas andan bien, sin problemas a la vista.

Soy de los que piensan que esto de las cubiertas, como tantas otras cosas, es bastante subjetivo. Escuchamos (o leemos): "las MXW5000 se agarran mucho más..."; "las G18500 son una masa como frenan..." mmmm... si no mediste de alguna manera la velocidad de paso de curva con una e hiciste lo propio con otras, no podés decir que tienen más agarre una que otra. Igual con el tema de la frenada: si no mediste la distancia que recorrió el auto desde una velocidad conocida hasta detenerse e hiciste lo mismo, en las mismas condiciones, con otras cubiertas, tampoco podés aportar mucho (bah, nada en realidad...).

La única prueba empírica que pude hacer, con un Corsa II, fue doblando a 60 km/h en un trebol de un acceso desde Av. Circunvalación hacia autopista Rosario-Córdoba: con las cubiertas y llantas originales (175/65-14) chillaban (hacían iiiiiiiiii) y con 195/50-15 (llanta acero de Astra) no. No es joda, ni se mosquearon. Recién a casi 120 empezaron a chillar... no, es broma (al que les cuente algo así no les crean...) recién a casi 70 empezaron a chillar.

Cuando lo saque a la ruta les cuento. Bah, cuando vuelva... (chiste fino).

Abrazos!

El Capo

Publicado

Estimados...

Bueno... salí a la ruta.

La verdad, maso...

Las FH900 si bien no son ruidosas si son duras (no al cuete el "tread..." es 300...!!!).

Fuí a cazar patos a Chañear Ladeado (165km al SO de Rosario) y fuí en seco y volví en mojado. Ninguna queja con respecto a la tenida sobre ambos suelos.

Si me preguntan "los recomendás?", les digo que "Ni"... por los pocos km que les hice no puedo castigarlos diciendo que son malos ni puedo alabarlos tampoco.

La definición sería "Son correctos", hasta ahí. A no olvidar lo que se paga por ellos...

Lo que pinta es que la duración va a ser elevada...

Abrazos

El Capo

Tec. en Automotores

Rosario - Argentina

(y Santa Fe?... ah si, queda a 160 km de Rosario... al norte, donde no hay nada...)

Publicado

Historicamente las Firestone son duras, es mas, rogas que se gasten para cambiarlas pero siempre estan igual :risa:

Publicado

Yo tengo las F900 desde octubre del año pasado, primero las tuve adelante y no veia la hora de que se me haga mierda alguna de las de atras para pasarlas jajajja

En mi experiencia me resultaron muyyy muyy duras, ahora le compre Goodyear excelen (o como se llamen) me salieron bastante mas caras que las firestone pero la diferencia es terrible, cambio radicalmente el andar del auto.

Yo le hago casi 500 km por semana al auto, mitad autopista, mitad ciudad.

Cuando cambie denuevo seguro no compro las firestone.

saludos.

Leo

• 9 meses después...
Publicado

que tal soy nuevo en este foro, y yo tambien tengo fh900 en mi Megane, pero tambien las traigo en un 206, y he notado diferencias notables. Primero quiero aclarar que no he probado firehawk antes, pero como laboro en el corporativo me las dieron como prestacion y las instale en los 2 autos que tengo, el mio y el de mi madre. la diferencia es que las del megane son 205 60 R16 y en el 206 son 195 55 R15, y el punto es que independientemente de la diferencia en las carrocerias, yo siento mucha diferencia respecto a las del peugeot, siento que se agarran mejor. Aun no las he probado en lluvia pero al menos en seco es asi...porque sera esto, si es el mismo tipo de llanta? y cuals serian los cauchos de competencia directa con la fh 900?

Publicado

que tal soy nuevo en este foro, y yo tambien tengo fh900 en mi Megane, pero tambien las traigo en un 206, y he notado diferencias notables. Primero quiero aclarar que no he probado firehawk antes, pero como laboro en el corporativo me las dieron como prestacion y las instale en los 2 autos que tengo, el mio y el de mi madre. la diferencia es que las del megane son 205 60 R16 y en el 206 son 195 55 R15, y el punto es que independientemente de la diferencia en las carrocerias, yo siento mucha diferencia respecto a las del peugeot, siento que se agarran mejor. Aun no las he probado en lluvia pero al menos en seco es asi...porque sera esto, si es el mismo tipo de llanta? y cuals serian los cauchos de competencia directa con la fh 900?

Hola maurole , por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios.

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.