Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola señores esta es mi segunda pregunta donde estan los desagues del renault megane rxe bic por que no los puedo encontrar :please: solo encotre el del acompañante pero el del conductor ni hablar, no puedo encontrar ni la salida de la manguera, donde puede estar por lo menos para limpiarlo de abajo con un pasacables.

Ayuda por fabor

**********EDITADO*********** es urgente :please:

Publicado

hola señores esta es mi segunda pregunta donde estan los desagues del renault megane rxe bic por que no los puedo encontrar :please: solo encotre el del acompañante pero el del conductor ni hablar, no puedo encontrar ni la salida de la manguera, donde puede estar por lo menos para limpiarlo de abajo con un pasacables.

Ayuda por fabor

**********EDITADO*********** es urgente :please:

Publicado

Re: Limpieza de desague magane bic rxe

El del acompañante esta debajo y al costado de la bateria.

Y el otro esta en la misma posicion del otro lado.

Y es un orificio de2x4 centimetros maso.

Ahhh esta es la seccion tutoriales,no de postear.

Publicado

Publicado

David, primero que nada, es conveniente aclarar ciertos puntos para mantener una buena convivencia dentro del foro.

1.- Todo nuevo socio esta OBLIGADO a presentarse y contar detalles de su auto. Como asi tambien agregar fotos del coche.

2.- Es MUY importante que leas las REGLAS DEL FORO para saber como funciona el foro.

3.- Las consultas hay que plantearlas en la seccion que corresponde. Vos lo publicaste en Tutoriales, pero quedate tranquilo que ya fue movido a la seccion que corresponde.

4.- Esta totalmente prohibida la difusion de direcciones de correo y/o telefono para pedir ayuda personal.

5.- El tutorial que viste de la Scenic te puede servir perfectamente.

6.- No confundamos el foro con un taller online. Te ayude por el chat rapidamente pero no conforme con ello nos dijiste "copados". Hay que ser un poco coherente y no pensar que vamos a estar las 24 horas respòndiendo consultas que quiza no sepamos resolver.

Volviendo a tu consulta, te cuento que tendrias que revisar el desagote que esta en ambos extremo del bajoparabrisas y el que esta en el medio, justo debajo del multiple de admision.

La otra cosa que he visto con problemas, fue el fuelle que aisla la caja de climatizacion con la carroceria. Pero eso era porque se aflojaba el tornillo que sujeta dicha caja de climatizacion. Mañana si encuentro una foto de ese tornillo la subo.

La otra manera es quitando a medias los guardaplast y meter un alambre desde abajo para destaparlo...

Mucha suerte.

Publicado

David, primero que nada, es conveniente aclarar ciertos puntos para mantener una buena convivencia dentro del foro.

1.- Todo nuevo socio esta OBLIGADO a presentarse y contar detalles de su auto. Como asi tambien agregar fotos del coche.

2.- Es MUY importante que leas las REGLAS DEL FORO para saber como funciona el foro.

3.- Las consultas hay que plantearlas en la seccion que corresponde. Vos lo publicaste en Tutoriales, pero quedate tranquilo que ya fue movido a la seccion que corresponde.

4.- Esta totalmente prohibida la difusion de direcciones de correo y/o telefono para pedir ayuda personal.

5.- El tutorial que viste de la Scenic te puede servir perfectamente.

6.- No confundamos el foro con un taller online. Te ayude por el chat rapidamente pero no conforme con ello nos dijiste "copados". Hay que ser un poco coherente y no pensar que vamos a estar las 24 horas respòndiendo consultas que quiza no sepamos resolver.

Volviendo a tu consulta, te cuento que tendrias que revisar el desagote que esta en ambos extremo del bajoparabrisas y el que esta en el medio, justo debajo del multiple de admision.

La otra cosa que he visto con problemas, fue el fuelle que aisla la caja de climatizacion con la carroceria. Pero eso era porque se aflojaba el tornillo que sujeta dicha caja de climatizacion. Mañana si encuentro una foto de ese tornillo la subo.

La otra manera es quitando a medias los guardaplast y meter un alambre desde abajo para destaparlo...

Mucha suerte.

Publicado

tienen alguna foto o plano de donde esta el desagüe ?

afo1966

Publicado

tienen alguna foto o plano de donde esta el desagüe ?

afo1966

Publicado

afo, leiste todo el post????

Primero aca tenes la respuesta, en tutoriales tenes todo.

y segundo ....

Todo nuevo socio esta OBLIGADO a presentarse y contar detalles de su auto. Como asi tambien agregar fotos del coche.

Gracias.

Publicado

afo, leiste todo el post????

Primero aca tenes la respuesta, en tutoriales tenes todo.

y segundo ....

Todo nuevo socio esta OBLIGADO a presentarse y contar detalles de su auto. Como asi tambien agregar fotos del coche.

Gracias.

Publicado

Estamos hablando del desague del aire acondicionado, no?

Si veo caer las gotas del medio del auto me quedo tranquilo o hay que hacerle algun mantenimiento?

Publicado

Estamos hablando del desague del aire acondicionado, no?

Si veo caer las gotas del medio del auto me quedo tranquilo o hay que hacerle algun mantenimiento?

• 4 años después...
Publicado

Re: Limpieza desague Megane bic rxe

Hola gente,

Veo que es un tema recurrente el del desague del Megane 1 fase 2 RXE (al menos es el que tengo yo, jeje).

Bueno, no voy a empezar con historias largas, pero cuando yo compré el mío, en la primer lluvia tuve que ponerle una bomba de achique para sacar toda el agua que le había entrado.

Cada vez que llovía, lloraba pensando en cuanto iba a estar para que se fuera toda el agua que le hubiese entrado. Y hasta llegué a estacionarlo siempre del lado del acompañante como para que el agua se desagotara por la manguerita de ese lado.

Bueno, cuestión que gracias a un tutorial de este foro encontré la solución!!! Si encuentro el link lo voy a agregar, pero básicamente ésto es lo que tienen que hacer para mantener tanto el desague del lado del acompañante, como el del conductor en buenas condiciones:

Lado del acompañante (calculo que todos habrán hecho esto porque es lo más fácil):

- Levantar el capot :risa:, sacar los embellecedores de plástico del lado del acompañante, y limpiar con un alambre la manguerita que está cerca del lado izquierdo de la batería (sencillo hasta acá).

Lado del conductor (la parte más interesante):

El desague está debajo del aire acondicionado, lo que lo hace prácticamente imposible de acceder desde arriba. Así que la manera simple (aunque no tan fácil de hacerlo a veces) es:

- Levantar el auto como para sacar la rueda izquierda (del lado del conductor).

- Sacar la rueda (acá es donde van a tener que hacer algo de fuerza con la llave cruz)

- Aflojar un par de tornillos del cubre rueda y unos chupetes de plástico que también sostienen el cubre rueda - Ojo!!! solo aflojen una parte del lado que dá para el lado de atrás del auto, o sea, mirándolo de costado, vendría a ser como la mitad DERECHA del cubre rueda. No es necesario que lo saquen entero!

- Una vez que lo tienen flojo, tiren un poco para abajo y listo!!!

Si miran un poco para arriba con una linterna, van a ver el desague. Es un orificio de unos 3 o 4 cm de diámetro que seguramente debe estar MUY tapado. Ese mismo orificio tiene una especie de tapita de goma que funciona como una especie de válvula de un solo sentido (se abre para que salga el agua pero no permite que entre agua ni basura). Esa tapita en mi auto estaba PEGADA de la mugre, lo que hacía que no saliera el agua.

Desde que limpié ese desague soy otra persona, jaja!!! el agua cae a chorros ahora y cada vez que llueve estoy tranquilo de que el auto no se me va a inundar.

Perdón por no poner fotos. Estuve un poco corto y tendría que haber sacado alguna cuando lo tenía levantado.

Pero anímense que es una PAVADA y les va a solucionar el problema definitivamente.

Cualquier cosa, no duden en consultar.

Espero que les haya ayudado amigos Meganeros.

Abrazo!!!

Mauricio

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Mauricio,Gracias x compartir tu trabajo y felicitaciones x lograr la solucion, bien ahi x dejar de sufrir cuando llueve seguro a mas de uno nos va a ser de gran utilidad.

-Saludos y Abrazos-

Publicado

Hola gente, les agrego el link de Carlosmdq con el que me ayudé para poder limpiar el desague de mi Megane. Una foto vale mas que mil palabras :ok:

Desagotes limpieza y localización en el Megane 1 f - Manuales - Club Megane Argentina

• 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.