lautiyzoe Publicado 21 de Septiembre del 2013 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona alguno me podria decir donde esta la válvula egr en mi scenic porque no se ni como es Citar
coneltiempo Publicado 22 de Septiembre del 2013 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona alguno me podria decir donde esta la válvula egr en mi scenic porque no se ni como es no tiene.. Citar
lautiyzoe Publicado 22 de Septiembre del 2013 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona ok gracias coneltiempo Citar
lautiyzoe Publicado 22 de Septiembre del 2013 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona en la admisión, del lado del conductor esta el cuerpo de la mariposa, el paso a paso, etc, y del otro lado (es decir del lado del acompañante) hay una tapa negra en donde entra una manguerita y tiene otra entrada con un taponcito de goma, ¿me podrían indicar que es y para que sirve? Citar
coneltiempo Publicado 22 de Septiembre del 2013 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona en la admisión, del lado del conductor esta el cuerpo de la mariposa, el paso a paso, etc, y del otro lado (es decir del lado del acompañante) hay una tapa negra en donde entra una manguerita y tiene otra entrada con un taponcito de goma, ¿me podrían indicar que es y para que sirve? Sin foto, supongo que es la manguerita que va al sensor MAP, que pide la presion del aire en la admision. ¿en la otra punta de la manguerita hay una cajita rectangular negra con el logo GM? Citar
walter58 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona ........ y del otro lado (es decir del lado del acompañante) hay una tapa negra en donde entra una manguerita y tiene otra entrada con un taponcito de goma, ¿me podrían indicar que es y para que sirve? La manguerita, corresponde al comando de incremento de presión, de la válvula reguladora de combustible, (el taponcito viene de fabrica). Citar
lautiyzoe Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona como hago para poner una foto en el mensaje? Citar
walter58 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Usamos ImageShack® - Online Photo and Video Hosting solo tenes que registrarte, una ves que cargas la imagen, copias el texto que dice foro:url... y la pegas en el mensaje. Citar
lautiyzoe Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona aqui donde esta marcado esta la pieza que quiero saber que es esta es la pieza si alguno me puede indicar como se llama y para que sirve se los voy a agradecer Citar
walter58 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Con el nombre no te puedo ayudar, si te puedo decir, seria un colector de vació y la manguera controla la válvula reguladora de presión de combustible, el vació del múltiple, esta controlando un diafragma, para cuando hay aceleraciones bruscas cambia el vacio, modificando la presión, que esta regulada en 3.5 brs, pase a 4.5, y compensar el aumento de caudal en los inyectores. El tapon viene de fabrica (algún otro modelo debe haberlo utilizado). El diafragma suele pincharse, dejando pasar nafta y ahogar el motor, especialmente en frió. Citar
lautiyzoe Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona gracias walter "capo" Citar
lautiyzoe Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona buenos días muchachos quería comentarles que todavía sigo con el problema en el auto, cuando desacelero las revoluciones bajan como trabándose no lo hace como tiene que ser aveces queda en 1000 rpm y después baja otras veces baja hasta 750 directamente, yo pensaba que si fuera una entrada de aire quedaría acelerado todo el tiempo (tal vez me equivoque), y aveces cuando voy a pasar el cambio también se acelera, probé con otro paso a paso y nada, el sensor de mariposa también anda bien, ¿puede ser causado por una falla en el sensor de temperatura de aire que esta entre el filtro y la admisión o no tiene nada que ver? ¿que otra cosa podría pasar? Citar
walter58 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona El sensor de temperatura, no interviene en la desaceleracion, en la mayoría de los casos en que no baja de rpm que he visto, fueron por la pantalla que roza con las paredes de la caja de mariposa, y depende de la temperatura del motor y de como se suelta el acelerador. En tutoriales hay un tema, con imágenes que te puede ayudar, si no lo encontras, avísame. Citar
lautiyzoe Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona gracias walter el finde voy a revisar eso y comento como me fue Citar
walter58 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Este es el enlace : http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/27758-fotos-correccion-altura-de-pantalla-mariposa-f3r-scenic.html Citar
lautiyzoe Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona recién termino de sacar el cuerpo de mariposa porque intente acomodar la pantalla pero seguía igual. cuando lo saque y lo mire a tras luz se nota que no cierra bien y esta quedando una luz entre el borde de la pantalla y la pared del cuerpo de mariposa (supongo que sera por desgaste de la pantalla porque la pared se bien) así que mañana voy a ver si tengo suerte y compro la pantalla de la mariposa. Citar
lautiyzoe Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona gracias por la ayuda. Citar
lautiyzoe Publicado 28 de Septiembre del 2013 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Hola Walter como te dije ayer saque el cuerpo de mariposa y no estaba cerrando bien porque tenia un desgaste. el problema fue que pregunte en las casas de repuesto y en todas me dijeron que no se vende la pantalla de la mariposa sola, que viene el cuerpo completo, y me pedían entre 4500 y 5500 pesos por el repuesto:shock: así que tuve que poner manos a la obra e hice un trabajo de artesano:confused:.Agarre la pantalla de la mariposa, la puse sobre una masa y la fui golpeando en los bordes con mucho cuidado para que no se doble pero para que con los golpes se aplane mas y se expanda, de esta manera quedo con un diámetro mayor, luego la puse en el cuerpo y con mucho cuidado y paciencia la fui lijando en los lugares que rosaban contra la pared hasta que hice que se cerrara toda pero no quedaran espacios entre la pantalla y el cuerpo. De esta manera quedo como nuevo pero mucho mas económico y así se soluciono el problema de entrada de aire. Gracias a Walter y a todos los que me quitaron alguna duda o dieron su opinion. Citar
walter58 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Felicitaciones, la paciencia, en estos casos, es la mejor ayuda. Citar
marceloscenicII Publicado 28 de Octubre del 2013 Publicado 28 de Octubre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Hola a todos, la verdad que es mi primer consulta en el foro ya que a la mayoría de las dudas las fui evacuando a medida que leía en todos los post, ahora lo único que no he podido solucionar y que me tiene verdaderamente cansado es el tema de las revoluciones. Este post lo leí de arriba para abajo y solo me queda que mañana le desconecte la batería para ver si se resetea pero en caso de que no suceda, sera que el PAP del F4R tiene que ser igual que el de F3R? es decir con el motor en marcha se desconecta el PAP y se para?. En caso de que siga en marcha, aparte de la entrada de aire pirata si la hubiera que mas puede hacer que regule a veces en 1000 otras en 1500 o en el mejor de los casos que me pasa seguido en 2500 RPM. Les comento que ya cambie los O`ring del cuerpo de mariposa, ya limpie el cuerpo de mariposa, ya limpie el PAP también. En otras palabras agote e hice todo lo sugerido acá en el foro hasta dar con este post... Citar
walter58 Publicado 29 de Octubre del 2013 Publicado 29 de Octubre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona El Pap del F4r, K4m y k7m, tienen el mismo principio, si se desconecta, queda en el lugar que estaba antes de desconectarlo, no se modifica. Una prueba para detectar si hay entradas extras no controladas por el Pap, seria anular el paso de aire por el pap (manguera), si no hay entradas se tiene que parar, de no hacerlo, verificar si la pantalla de la caja mariposa no queda abierta, (tornillo de tope de cierre), y como ultimo recurso, probar con otro pap. Solo nafta , usa la scenic ?. 1 Citar
marceloscenicII Publicado 29 de Octubre del 2013 Publicado 29 de Octubre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Si Walter solo nafta usa, la caja mariposa cuando la limpie mire a tras luz y no se veía ovalada y que cerraba pareja ( gran alivio por que sabia que valen mas de 4500) y no quería tocar el tornillo de regulación de la mariposa por que había leído que mejor dejarlo como estaba , pero probaremos por ese lado también entonces.. Citar
marceloscenicII Publicado 30 de Octubre del 2013 Publicado 30 de Octubre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona Bueno, les comento que encontre la falla que dejaba acelerado al motor y quiero compartirla con uds. para que lo tengan en cuenta, resulta que el multiple ( el del F4R es como el K4M de plastico) tiene una pequeña rajadura y cuando toma temperatura esa rajadurita se convierte en algo mas grande , entonces por ahi es donde el motor quedaba acelerado. Asi que ahora a buscar un multiple de admision nuevo . 1 Citar
WEL Publicado 30 de Octubre del 2013 Publicado 30 de Octubre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona El múltiple es de plastico o parte de la caja mariposa ? Citar
walter58 Publicado 30 de Octubre del 2013 Publicado 30 de Octubre del 2013 Re: Como saber si el Motor Paso a Paso funciona El múltiple es de plastico o parte de la caja mariposa ? Walter, fíjate en esto, que contesta tu consulta, http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/36679-cual-es-mi-motor-im%E1genes.html Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.