Saltar al contenido

Cesvi y Citroen recomiendan para conducir en Ruta


Publicaciones recomendadas

Circular en una ruta implica conocer sus exigencias, cómo llevar a cabo maniobras adecuadas y resolver situaciones complicadas de conducción. Solo el sobrepaso se lleva el 38% de los siniestros graves en ruta. Por este motivo, Cesci y Citroen le brindan recomendaciones para mantener el control y la seguridad en su viaje.

 

Todos los días y en cualquier momento, el acto de conducir nos pone frente a situaciones de riesgo que pueden desembocar en siniestros viales. Tan importante como saber reconocer el peligro es saber de qué manera actuar ante ese hecho. A continuación, analizamos tres casos posibles donde se plantea un imprevisto en la ruta y cuál debería ser la respuesta del conductor para evitar un siniestro.

 

Iluminación: Los elementos iluminados llaman la atención de la vista, por este motivo es tan importante llevar las luces encendidas de un vehículo en la conducción. Aún hoy, y a pesar de la imposición legal, muchos conductores desconocen la ventaja de encender las luces bajas del automóvil cuando se circula de día. Es importante utilizarlas para que los demás puedan reconocernos y, a su vez, podamos reconocer a los otros, con la debida antelación. Asimismo, permite reconocer el sentido de circulación del vehículo en cuestión.

 

Sobrepaso: La maniobra más riesgosa durante la conducción en ruta es el adelantamiento. El 37,8 % de los siniestros relevados por el equipo técnico de Cesvi ha sido por culpa de esta maniobra. Por eso, tome muchas precauciones. Si realiza el sobrepaso, corrobore que el lugar para el adelantamiento sea el adecuado: que no haya cruces, ni curvas, ni lomadas. Además, observe que nadie esté intentando sobrepasarlo, tanto en su sentido como en el contrario.

Coloque la luz de giro hacia la izquierda cuando comience a sobrepasar, para de esta manera informarle al conductor del vehículo que lo precede, sus intenciones. Una vez que superó la mitad del vehículo que está pasando, ubique la luz de giro hacia la derecha. Debe llevar adelante una velocidad mayor a quien está sobrepasando pero sin exceder la velocidad máxima de la vía.

 

Banquina: Una distracción, evitar un obstáculo o perder el control del vehículo por algún motivo, puede hacer que cualquier conductor finalice en la banquina imprevistamente. Si esto sucede, circule por la misma sin pisar (al menos exageradamente) el pedal de frenos de forma tal que la velocidad descienda y se encuentre un lugar seguro (que no existan importantes diferencias de altura entre la banquina y la calzada) para luego retomar la circulación por la ruta.

 

 

 

Fuente: 16valvulas.com.ar

 

Muchas de estas cosas ya las sabemos,pero bue...creo que no estaria mal que quede aca para que de vez en cuando le demos una leidita.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Circular en una ruta implica conocer sus exigencias, cómo llevar a cabo maniobras adecuadas y resolver situaciones complicadas de conducción. Solo el sobrepaso se lleva el 38% de los siniestros graves en ruta. Por este motivo, Cesci y Citroen le brindan recomendaciones para mantener el control y la seguridad en su viaje.

 

Todos los días y en cualquier momento, el acto de conducir nos pone frente a situaciones de riesgo que pueden desembocar en siniestros viales. Tan importante como saber reconocer el peligro es saber de qué manera actuar ante ese hecho. A continuación, analizamos tres casos posibles donde se plantea un imprevisto en la ruta y cuál debería ser la respuesta del conductor para evitar un siniestro.

 

Iluminación: Los elementos iluminados llaman la atención de la vista, por este motivo es tan importante llevar las luces encendidas de un vehículo en la conducción. Aún hoy, y a pesar de la imposición legal, muchos conductores desconocen la ventaja de encender las luces bajas del automóvil cuando se circula de día. Es importante utilizarlas para que los demás puedan reconocernos y, a su vez, podamos reconocer a los otros, con la debida antelación. Asimismo, permite reconocer el sentido de circulación del vehículo en cuestión.

 

Sobrepaso: La maniobra más riesgosa durante la conducción en ruta es el adelantamiento. El 37,8 % de los siniestros relevados por el equipo técnico de Cesvi ha sido por culpa de esta maniobra. Por eso, tome muchas precauciones. Si realiza el sobrepaso, corrobore que el lugar para el adelantamiento sea el adecuado: que no haya cruces, ni curvas, ni lomadas. Además, observe que nadie esté intentando sobrepasarlo, tanto en su sentido como en el contrario.

Coloque la luz de giro hacia la izquierda cuando comience a sobrepasar, para de esta manera informarle al conductor del vehículo que lo precede, sus intenciones. Una vez que superó la mitad del vehículo que está pasando, ubique la luz de giro hacia la derecha. Debe llevar adelante una velocidad mayor a quien está sobrepasando pero sin exceder la velocidad máxima de la vía.

 

Banquina: Una distracción, evitar un obstáculo o perder el control del vehículo por algún motivo, puede hacer que cualquier conductor finalice en la banquina imprevistamente. Si esto sucede, circule por la misma sin pisar (al menos exageradamente) el pedal de frenos de forma tal que la velocidad descienda y se encuentre un lugar seguro (que no existan importantes diferencias de altura entre la banquina y la calzada) para luego retomar la circulación por la ruta.

 

 

 

Fuente: 16valvulas.com.ar

 

Muchas de estas cosas ya las sabemos,pero bue...creo que no estaria mal que quede aca para que de vez en cuando le demos una leidita.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cesvi y Citroen recomiendan para conducir en Ruta

 

...Muchas de estas cosas ya las sabemos,pero bue...creo que no estaria mal que quede aca para que de vez en cuando le demos una leidita...Saludos

Muy buena data. Tenés razón, "lo que abunda no daña". Y yendo mas allá, es casi inconcecible que con el amplio y fácil acceso a internet que hay hoy en día, mucha gente todavía no conozca los puntos principales de la ley de tránsito y/o de los principios básicos de seguridad de la conducción en si mismo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cesvi y Citroen recomiendan para conducir en Ruta

 

Es así nomás, Losei. El tipo que tuvo que estudiar un folleto o cartilla para luego rendir y sacar el carnet de conductor, tiene que saber perfectamente esas cosas.

Alguien preguntó acá hace un par de días el porqué del uso de las luces bajas en autopistas; en el comentario que adjunta meganero está la respuesta.

Pero somos argentinos, esa es nuestra contra. Hace un rato estábamos almorzando con mi señora en una esquina del centro, acá en Rosario, y por el vidrio del restaurante se veía a los coches doblar frente a esa ochava; fácilmente el 80 % de los coches no ponían el guiño para doblar, siempre con otros coches o hasta colectivos detrás (los taxis yo diría que el 95 % no lo usan...). Ni hablar del cinturón de seguridad, que ya nadie controla. O el tema de las patentes, que ya he visto varios autos a los que les falta una, o las 2 directamente.

Insisto con mi cantinela: somos hijos del rigor...y sólo con rigor (y educación) aprenderemos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.