coneltiempo Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Hola. Ayer me dejaron de funcionar las luces antinieblas (las de adelante y la de atras). Son las que venian de fabrica con el auto. Megane fase 1 rxe. Revise los fusibles y estaban bien los dos, inclusive los intercambie por el de la bocina y andaban bien. Estoy pensando que puede ser el rele, pero busque en los manuales (los de aca y los en ingles) y no encontre donde estaban. ¿pueden orientarme con esto? Se me estan rompiendo algunas cositas del auto, se me estara poniendo viejo? Citar
coneltiempo Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Publicado 22 de Marzo del 2010 Hola. Ayer me dejaron de funcionar las luces antinieblas (las de adelante y la de atras). Son las que venian de fabrica con el auto. Megane fase 1 rxe. Revise los fusibles y estaban bien los dos, inclusive los intercambie por el de la bocina y andaban bien. Estoy pensando que puede ser el rele, pero busque en los manuales (los de aca y los en ingles) y no encontre donde estaban. ¿pueden orientarme con esto? Se me estan rompiendo algunas cositas del auto, se me estara poniendo viejo? Citar
ghrocco Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Los relay por lo gral estan dentro del habitaculo del motro del lado del conductor dentro de una "caja" plastica negra..fijate si te orientas por ahi... Slds, Citar
coneltiempo Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Los relay por lo gral estan dentro del habitaculo del motro del lado del conductor dentro de una "caja" plastica negra..fijate si te orientas por ahi Vi que hay dos. Una es esa que vos decis y otra del lado de la bateria. Se ve que estoy interpretando mal los manuales. Se muestran las dos cajas pero solo describen para que es cada fusible, no para que es cada rele. Como dato adicional te comento que tampoco se prende el testigo en el tablero de instrumentos (ni el de antinieblas delanteros ni traseros). Citar
ghrocco Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Date por seguro que son o es el relay (o rele) ya que el testigo tambien se alimenta de una pata de ellos. Como dato si te sirve, mi relay de los antinieblas delantero esta en el buche de la bateria (como veo que lo tenes vos tambien) y el de los antinieblas traceros sino me equivoco esta en esa caja negra dentro del habitaculo del motor. Citar
coneltiempo Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Por otro post y despues revisando el manual vi que el rele esta en la uch/fusiblera (vino todo junto en el fase 1) Si bien afloje del lugar la uch, no pude sacar los rele (trate pero estaban como fijos y no quise errarle y romper, que capaz terminaba rompiendo la uch y gastando un ojo de la cara), son varios rele y no pude identificar cual seria el roto. Al prender las luces de posicion y las cortas se siente clarito el ruidito del rele activandose, cosa que no sucede al querer prender las luces de niebla. Alguien con un rxe del 97/98 puede confirmarme que el rele se siente cerca de la fusiblera cuando prenden el antiniebla? Citar
Laamss Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Lei tu mp coneltiempo Si a ruidito de rele te referis a ese "tic" que hace cuando giras la perilla de encendido y apagado de los antinieblas, entonces si hace ese ruido, al encender y apagar tanto los antinieblas delanteros como los traseros. Suerte con el problema coneltiempo!!! Citar
coneltiempo Publicado 11 de Abril del 2010 Autor Publicado 11 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Gracias Julian. Bueno. Hoy tuve el 2do round. Volvi a desarmar. Esta vez saque la UCH y logre identificar sin duda cuales son los reles que prenden las luces de posicion y las cortas/largas (con el tacto se siente cuando se activan). Hay otro rele igual que supongo sera el de los antinieblas. Quise sacar ese rele y no hubo caso. Hice fuerza moderada y como no salio lo volvi a armar. Como tampoco tengo claro si salen o no, no quise forzar demasiado. Seguir desarmando al UCH me parecio arriesgar demasiado y pare ahi. Para desarmarla hay que destrabar mas de una docena de trabas a la vez (o usar alguna herramienta que no tengo). Mañana veo si puedo postear fotos. Citar
coneltiempo Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Publicado 12 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Para llegar a la UCH. Se saca la tapa de los fusibles. Se saca la tapa de arriba (dos torx) Se saca un torx que sujeta la UCH (es el unico tornillo pero tiene dos trabas mas a los costados) Ahora desde la parte de abajo se saca un plastico protector que proteje 4 mazos de cables y sus respectivos conectores. Esta foto muestra los cables y conectores. Estan codificados por color y forma. Despues la UCH se empuja hacia atras (se desprenden dos trabas que hay a los costados, marco una en la primera foto) y se saca por abajo. La tercer foto la muestra de frente, donde se ven los reles. La parte de atras de la UCH. Una vista de frente y un detalle de los reles que pude identificar. (La segunda foto tiene el angulo invertido) El tema como dije antes es que no logre sacar esos reles. Citar
Laamss Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Que laburito coneltiempoo!! Porque no preguntas a alguno de los mods si no se puede subir a la seccion tutoriales? Mas alla de que no hayas podido sacar los reles. Saludos! Citar
hardworker Publicado 17 de Abril del 2010 Publicado 17 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Buen aporte!! Me dejaron d funcionar las altas previo olor a quemado en el habitaculo. Voy a tener q desarmar. Tendra la. Misma distribucion de relees mi coupe? Quiero identificar cual es, sacarlo y llevarlo a la.casa de repuestosm Alguna idea de precios? Citar
coneltiempo Publicado 18 de Abril del 2010 Autor Publicado 18 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Si llegas a desarmar podes confirmar con los otros que te anden para identificarlos bien. Al tacto ves bien cual es el que se activa. Precios no tengo. Hasta mayo no hay repuesto oficial aqui en Uruguay, asi que tampoco me dieron precio, y tampoco me apure en seguir probando porque no lo iba a poder solucionar. El problema que me dijeron era que podia ser el rele o algo interno que se quemo en la UCH. Espero que sea lo 1ro. Citar
gimpro Publicado 18 de Abril del 2010 Publicado 18 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Gente, acabo de colocar este excelente tutorial en la seccion de Tutoriales, asi en el futuro es mas facil encontrarlo. viewtopic.php?f=72&t=8958&p=76761#p76761 Saludos Citar
coneltiempo Publicado 19 de Abril del 2010 Autor Publicado 19 de Abril del 2010 Re: Luces antiniebla no funcionan Si bien es complicado el tema este, y en el post avance bastante, no se si esta pronta como para tutorial porque todavia no lo he concretado la solucion. Como que para tutorial habria que escribirlo de otra manera, el mismo conocimiento, las mismas fotos (o algo mas de info si consigo y alguna foto mas si se precisa), pero escrito desde una optica mas general, no enfocado en los antinieblas como empece yo sino abarcando mas conocimiento general sobre la UCH. En particular lo ultimo que me encontre es que el nro de parte que tengo en la UCH (esta en las fotos) no es ninguno de los que supuestamente debiera tener segun el manual de taller. Aparentemente hay bastantes variantes en los modelos de UCH/relays, y se precisaria mas conocimiento y aportes de otras versiones de megane para que la info le sirva a mas meganeros. Por ahora solo se podria tomar como que sirve para RXE 2.0 8v del 1997/1998. Citar
coneltiempo Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Publicado 21 de Enero del 2011 Re: Luces antiniebla no funcionan Bueno, esto ya esta diagnosticado gracias a los expertos locales. Era la llave que no funciona. Andaban bien todas las otras funciones de la palanca, menos la ruedita de los antiebla. Citar
coneltiempo Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Publicado 24 de Enero del 2011 Re: Luces antiniebla no funcionan Comando de luces cambiado y problema solucionado. Se cambia sin sacar el volante, con llave torx de las de formato en "L", a pesar de que si lo indique el manual ofifial de taller. Citar
awatle Publicado 12 de Junio del 2011 Publicado 12 de Junio del 2011 Re: Luces antiniebla no funcionan **SOLUCIONADO** Muy bueno todo!! alto tutorial armaste sin darte cuenta! Sabes que yo también tengo un RXE del 97 y estoy teniendo exactamente el mismo problema, y me estaba emocinando en saber que quizas cambiando el relee se arreglaba porque cuando lo mande al taller por otro tema y les pregunte ya que estaba por esto, me dijeron de una que tenia que cambiar todo el comando entero (una barbaridad de guita que hoy no puedo) y ahí quedó.. con las antinieblas en mi recuerdo =( Como hiciste vos con el cambio? no hay otra que cambiar todo entero? Citar
coneltiempo Publicado 13 de Junio del 2011 Autor Publicado 13 de Junio del 2011 Re: Luces antiniebla no funcionan **SOLUCIONADO** Muy bueno todo!! alto tutorial armaste sin darte cuenta! Sabes que yo también tengo un RXE del 97 y estoy teniendo exactamente el mismo problema, y me estaba emocinando en saber que quizas cambiando el relee se arreglaba porque cuando lo mande al taller por otro tema y les pregunte ya que estaba por esto, me dijeron de una que tenia que cambiar todo el comando entero (una barbaridad de guita que hoy no puedo) y ahí quedó.. con las antinieblas en mi recuerdo =( Como hiciste vos con el cambio? no hay otra que cambiar todo entero? Leete este primero. http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=21&t=16565 Primero le habia cambiado solo la palanca de la izquierda, y despues viendo ese post vi cual era el problema con la original, la reparé y la volvi a colocar. Lo podes hacer sin sacar la direcccion. Precisas una llave torx en L que te deje trabajar en el poco espacio que queda. Sacas los plasticos de abajo y de arriba, y ahi quedan accesibles los tornillos para sacar la palanca de luces. Con unas chinas como estas andaria bien. Citar
awatle Publicado 13 de Junio del 2011 Publicado 13 de Junio del 2011 Re: Luces antiniebla no funcionan **SOLUCIONADO** Gracias!! el viernes me tomo franco del laburo y lo dedico al 100% al auto. Ya lo tengo anotado como segunda cosa a hacer: desarmar el mando y chequear los cables. Vamos a ver si lo hago bien metódico y lo podemos usar como tutorial Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.