Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, necesito saber donde esta la válvula ERG. Les dejo la foto de mi megane. Lo estoy desarmando porque se me rompio el turbo, y estoy buscando la válvula para limpiarla (ya que lo tengo medio abierto, aprovecho).

Gracias Totales.

th_95993_1_122_769lo.jpg

Publicado

Gente, necesito saber donde esta la válvula ERG. Les dejo la foto de mi megane. Lo estoy desarmando porque se me rompio el turbo, y estoy buscando la válvula para limpiarla (ya que lo tengo medio abierto, aprovecho).

Gracias Totales.

th_95993_1_122_769lo.jpg

Publicado

Re: Donde esta la valvula ERG

Gracias Totales.

th_95993_1_122_769lo.jpg

Buenas noches Mr. Cisco, en la foto que estí sn passando no se vè en forma directa la ví lvula ERG.

Figate por debajo de la admisiòn de aluminio, cerca del turbo.

Cordiales saludos

MGM

Publicado

Mmmm Primero gracias por responder, pero.... donde esta la admison?

El turbo ya lo saqué. pero no se donde está lo que me comentas. Me das mas detalles? No entiendo nada de mecanica, solo me doy maña y generalmente me tiro de cabeza a hacer las cosas y despues, ver que pasa.

Saludos

Publicado

De nada, si bien soy muy nuevito en el foro, voy a tratar de responder con lo poco que tambièn conozco el F9Q.

En la foto que pasí s, hay dos piezas rectangualres de aluminio, la que se encuentra mí s cerca del frente del auto, es la tapa de ví lvulas, y la posterior, es decir la que estí  mí s cerca del parabrisas es la admisiòn de aire.

Por debajo de esta í¹ltima pieza estí  el turbo, el cual comentí s que ya retiraste.

En teorí¬a (repito que no tengo tan en claro el F9Q) la ví lvula ERG deberí¬a estar muy cerca del turbo, y por debajo de la admisiòn.

(al menos es así¬ en los K9K)

Espero haber alcarado un poco el tema.

Cordiales saludos.

MGM

Publicado

fijatedonde estael pulmonsito quese ve ahi cerca de la admision. si no me equivoco la manguerita va a la electro valvula que controla la egr.

revisa tambien todos los conductos deadmision q deven tener carbon.

Publicado

Igual, sigo sin entender... soy bastante nabo, por eso, envio unas fotos mas, sacadas desde otros ángulos. Tal vez, ahora se pueda ver... Será asi?

Muchas gracias.

th_33233_100_1502_122_214lo.JPG

th_33252_100_1500_122_227lo.JPG

th_33272_100_1501_122_152lo.JPG

Publicado

egr.th.jpg

Ahi te marque donde esta la EGR, la manguerita va a la electro valvula que la controla.

Publicado

Si podes pone fotos y explica como fue la limpieza.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

y? pudiste sacarla? la limpiaste?

• 4 semanas más tarde...
Publicado

perdon.. pero yo no veo nada marcado en la foto que mostras.. si veo la manguerita del pulmoncito pero no se nota nada marcado comopar reconocer la citada valvula..

de puro chusmo..me gustaria saber donde esta..

ya q esta podrian decir q hay q hacer para anularla? o lo tiene q hacer el bombista,.?

Publicado

perdon.. pero yo no veo nada marcado en la foto que mostras.. si veo la manguerita del pulmoncito pero no se nota nada marcado comopar reconocer la citada valvula..

de puro chusmo..me gustaria saber donde esta..

ya q esta podrian decir q hay q hacer para anularla? o lo tiene q hacer el bombista,.?

Para anularla simplemente tenes que sacar los dos tornillos y colocar una junta ciega ( no de papel ) y santo remedio.Saludos

• 2 semanas más tarde...
Publicado

buenisimo.. a ver si entendi.. saco la valvulita (esa plateada con mangueritas q va anclada a la admicion)proliamente dicha..y ahi donde va anclada..que supuestamente tiene dos tornillos le coloco .una junta y vuelvo a ajustar todo. no hay q anular electrovalvula ni manguerita ni cable ni nada mas...

no trae ninguna consecuencia? solo q va a humear menos..

gracias amigos

Publicado

buenisimo.. a ver si entendi.. saco la valvulita (esa plateada con mangueritas q va anclada a la admicion)proliamente dicha..y ahi donde va anclada..que supuestamente tiene dos tornillos le coloco .una junta y vuelvo a ajustar todo. no hay q anular electrovalvula ni manguerita ni cable ni nada mas...

no trae ninguna consecuencia? solo q va a humear menos..

gracias amigos

Es tal cual lo escribistes, tene en cuenta que la junta debe ser metalica , porque sino se quemaria.Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.