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Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía


meganero

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Hola muchachos les dejo un poco de info de la presentacion y prueba del fluence en turquia.

 

Renault Fluence es el nombre de la nueva berlina de Renault, que sustituye al Renault Mégane sedán y se posiciona por debajo del Renault Laguna. Respecto a su predecesor, destaca por tener una identidad diferenciada: a pesar de que comparte elementos con el Mégane son coches distintos.

 

Es un coche ideado para familias con niños que necesitan espacio, pero añade el plus de su tamaño y su diseño de berlina con un estatus superior al de un compacto. En España se venderá con una gama sencilla de tres motores y dos equipamientos.

 

El Renault Fluence fabrica en la factoría e Bursa (Turquía), y se venderá en 80 países de todo el mundo. Se pondrá a la venta a mediados de enero del próximo año, y hemos tenido la ocasión de probarlo durante su presentación internacional en Izmir (Turquía).

 

 

Estructuralmente se trata del mismo coche que el Samsung SM3, que se vende en el mercado coreano. Utiliza la plataforma del Mégane actual, aunque con partes del Mégane de la segunda generación.

 

 

Diseño exterior del Renault Fluence

 

1-30.jpg

2-22.jpg

 

Renault ha tratado de situar al Fluence en una categoría superior a la del Megane Sedán. Sigue siendo una berlina de tres cuerpos, pero ahora goza de un diseño independiente más agradable a la vista que si fuese una prolongación de un compacto.

 

La desventaja es que su diseño no parece estar al mismo nivel que el del nuevo Renault Mégane. A pesar de ello es un coche de aspecto grande, con mucha figura.

 

Mide 4,62 de largo, lo que significa que es algo más largo que el Laguna de la generación anterior, y tiene una batalla (distancia entre ejes) de 2,7 metros.

 

Por delante, el Renault Fluence adopta la imagen de Renault con elementos, como las ópticas, que recuerdan al restyle del Renault Clio. Añade varios elementos cromados tanto en la calandra como en el resto de la carrocería, lo que contribuye a darle un aspecto más elegante.

 

La trasera es quizás el elemento mejor definido, bastante alta y con unas ópticas grandes. Su altura no perjudica en exceso su visibilidad (se nota algo al aparcar), aunque sí tiene la desventaja de que la boca de carga del maletero resulta un poco alta.

 

 

Interior del Renault Fluence

 

3-24.jpg

 

El interior del Fluence es casi calcado al del nuevo Mégane, con alguna pequeña diferencia, como por ejemplo el diseño del velocímetro y tacómetro, digitales en el Megane y analógicos en el Fluence (como los del Clio). Los relojes están situados de forma muy horizontal, una disposición que transmite la sensación de coche moderno, aunque no deportivo.

 

La sensación de los acabados es buena, correcta para un coche que obviamente debe estar situado por debajo del Laguna. Desde el punto de vista del conductor llama la atención el relieve del capó: las dos líneas que van desde el parabrisas hasta la calandra en los laterales se elevan ligeramente, dando la sensación de que el coche es más bajo y de mayor tamaño.

 

Respecto a la funcionalidad, el Renault Fluence tiene pocos huecos portaobjetos, a pesar de su buena distribución y accesibilidad. En teoría son 23 litros, pero se quedan algo cortos ya que, tanto en las puertas como en los situados entre los asientos, sólo se pueden depositar objetos pequeños.

 

 

4-17.jpg

 

La comodidad de las plazas traseras es uno de los puntos a su favor. El ancho disponible es bueno, y el espacio para las piernas notable. Tiene un problema, y es el alto para personas que midan algo más de 1,80, ya que tocarán con la cabeza en el techo.

 

El maletero es bastante generoso: 530 litros según la marca. Este dato se mide con la rueda de repuesto de galleta, que es la que trae de serie.

 

 

Equipamiento, opciones y seguridad

 

A falta de cerrar el equipamiento que llevará cada versión, ya que hay detalles como la posibilidad del salpicadero bicolor que todavía no están cerradas, sabemos que entre el equipamiento básico del acabado Expression (el más bajo) encontraremos:

 

ESP

Seis aribags

Aire acondicionado

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

Llantas (con tapacubos) de 15 pulgadas

Volante regulable en altura y profundidad

Retrovisores eléctricos

Faros antiniebla

Regulador y limitador de velocidad

Y como opciones en este acabado:

 

Llantas de 16 pulgadas

Pack clima: Climatizador automático + Encendido automático de luces y sensor de lluvia + Consola central con aireadores traseros

Pack confort: sensor de aparcamiento, tarjeta manos libres y cortinas/parasol traseras

Radio CD MP3 y Bluetooth

Rueda de repuesto completa

Tapicería “armoníaâ€� beige

Techo panorámico eléctrico

El acabado Dynamique añade además:

 

Climatizador

Cortinas-parasol traseras

Inserciones cromadas en la carrocería

Luces y limpiaparabrisas automáticos

Llantas de 16 pulgadas

Radio CD MP3 y Bluetooth

Reposabrazos central delantero con aireadores traseros

Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

Tarjeta manos libres

Volante de cuero

Como opciones para este acabado, se podrán tener:

 

Asientos de cuero y asientos delanteros calefactables

TomTom integrado (una gran opción calidad/precio para el navegador)

Sistema de sonido premium “RadioSat 3D Sound by Arkamys�

Rueda de repuesto completa

Pack sport: Llantas aluminio 17â€� y techo panorámico eléctrico

Pack xenón

En el apartado seguridad podemos ver que trae de serie todos los elementos que puede llevar, un punto positivo. Todavía no hay prueba de EuroNCAP que nos permita compararlo con otros

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Hola muchachos les dejo un poco de info de la presentacion y prueba del fluence en turquia.

 

Renault Fluence es el nombre de la nueva berlina de Renault, que sustituye al Renault Mégane sedán y se posiciona por debajo del Renault Laguna. Respecto a su predecesor, destaca por tener una identidad diferenciada: a pesar de que comparte elementos con el Mégane son coches distintos.

 

Es un coche ideado para familias con niños que necesitan espacio, pero añade el plus de su tamaño y su diseño de berlina con un estatus superior al de un compacto. En España se venderá con una gama sencilla de tres motores y dos equipamientos.

 

El Renault Fluence fabrica en la factoría e Bursa (Turquía), y se venderá en 80 países de todo el mundo. Se pondrá a la venta a mediados de enero del próximo año, y hemos tenido la ocasión de probarlo durante su presentación internacional en Izmir (Turquía).

 

 

Estructuralmente se trata del mismo coche que el Samsung SM3, que se vende en el mercado coreano. Utiliza la plataforma del Mégane actual, aunque con partes del Mégane de la segunda generación.

 

 

Diseño exterior del Renault Fluence

 

1-30.jpg

2-22.jpg

 

Renault ha tratado de situar al Fluence en una categoría superior a la del Megane Sedán. Sigue siendo una berlina de tres cuerpos, pero ahora goza de un diseño independiente más agradable a la vista que si fuese una prolongación de un compacto.

 

La desventaja es que su diseño no parece estar al mismo nivel que el del nuevo Renault Mégane. A pesar de ello es un coche de aspecto grande, con mucha figura.

 

Mide 4,62 de largo, lo que significa que es algo más largo que el Laguna de la generación anterior, y tiene una batalla (distancia entre ejes) de 2,7 metros.

 

Por delante, el Renault Fluence adopta la imagen de Renault con elementos, como las ópticas, que recuerdan al restyle del Renault Clio. Añade varios elementos cromados tanto en la calandra como en el resto de la carrocería, lo que contribuye a darle un aspecto más elegante.

 

La trasera es quizás el elemento mejor definido, bastante alta y con unas ópticas grandes. Su altura no perjudica en exceso su visibilidad (se nota algo al aparcar), aunque sí tiene la desventaja de que la boca de carga del maletero resulta un poco alta.

 

 

Interior del Renault Fluence

 

3-24.jpg

 

El interior del Fluence es casi calcado al del nuevo Mégane, con alguna pequeña diferencia, como por ejemplo el diseño del velocímetro y tacómetro, digitales en el Megane y analógicos en el Fluence (como los del Clio). Los relojes están situados de forma muy horizontal, una disposición que transmite la sensación de coche moderno, aunque no deportivo.

 

La sensación de los acabados es buena, correcta para un coche que obviamente debe estar situado por debajo del Laguna. Desde el punto de vista del conductor llama la atención el relieve del capó: las dos líneas que van desde el parabrisas hasta la calandra en los laterales se elevan ligeramente, dando la sensación de que el coche es más bajo y de mayor tamaño.

 

Respecto a la funcionalidad, el Renault Fluence tiene pocos huecos portaobjetos, a pesar de su buena distribución y accesibilidad. En teoría son 23 litros, pero se quedan algo cortos ya que, tanto en las puertas como en los situados entre los asientos, sólo se pueden depositar objetos pequeños.

 

 

4-17.jpg

 

La comodidad de las plazas traseras es uno de los puntos a su favor. El ancho disponible es bueno, y el espacio para las piernas notable. Tiene un problema, y es el alto para personas que midan algo más de 1,80, ya que tocarán con la cabeza en el techo.

 

El maletero es bastante generoso: 530 litros según la marca. Este dato se mide con la rueda de repuesto de galleta, que es la que trae de serie.

 

 

Equipamiento, opciones y seguridad

 

A falta de cerrar el equipamiento que llevará cada versión, ya que hay detalles como la posibilidad del salpicadero bicolor que todavía no están cerradas, sabemos que entre el equipamiento básico del acabado Expression (el más bajo) encontraremos:

 

ESP

Seis aribags

Aire acondicionado

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

Llantas (con tapacubos) de 15 pulgadas

Volante regulable en altura y profundidad

Retrovisores eléctricos

Faros antiniebla

Regulador y limitador de velocidad

Y como opciones en este acabado:

 

Llantas de 16 pulgadas

Pack clima: Climatizador automático + Encendido automático de luces y sensor de lluvia + Consola central con aireadores traseros

Pack confort: sensor de aparcamiento, tarjeta manos libres y cortinas/parasol traseras

Radio CD MP3 y Bluetooth

Rueda de repuesto completa

Tapicería “armoníaâ€� beige

Techo panorámico eléctrico

El acabado Dynamique añade además:

 

Climatizador

Cortinas-parasol traseras

Inserciones cromadas en la carrocería

Luces y limpiaparabrisas automáticos

Llantas de 16 pulgadas

Radio CD MP3 y Bluetooth

Reposabrazos central delantero con aireadores traseros

Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

Tarjeta manos libres

Volante de cuero

Como opciones para este acabado, se podrán tener:

 

Asientos de cuero y asientos delanteros calefactables

TomTom integrado (una gran opción calidad/precio para el navegador)

Sistema de sonido premium “RadioSat 3D Sound by Arkamys�

Rueda de repuesto completa

Pack sport: Llantas aluminio 17â€� y techo panorámico eléctrico

Pack xenón

En el apartado seguridad podemos ver que trae de serie todos los elementos que puede llevar, un punto positivo. Todavía no hay prueba de EuroNCAP que nos permita compararlo con otros

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Segunda parte

 

Comportamiento del Renault Fluence

 

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Nos subimos al coche y nos ponemos el cinturón. Ajustamos los espejos, que se pliegan. Nos damos cuenta entonces que el botón de plegado es igual el botón para seleccionar el espejo que queremos ajustar.

 

Una vez superado el percance, arrancamos el motor 1.6i 16V de 110 CV, uno de los dos que se venderá en España. La primera impresión es la de un motor muy alegre, y con el embrague muy alto, agradable de conducir y con sensación de cierta potencia, combinados con una dirección bastante blanda.

 

Pronto nos damos cuenta de que, a poco que queramos acelerar, acabamos pisando a fondo y no es tan fiero el león como lo pintan: en arrancada la configuración parece de un motor más potente, pero a la hora de la verdad cumple correctamente sus 110 CV pero sin pedirle milagros.

 

Con todo, se ajusta bien a los requisitos que se le piden a un coche de estas características: confort, baja rumorosidad, sensación de ser un motor ágil y comportamiento suficiente para mover el coche sin exigirle prestaciones deportivas. Ya en marcha, el tarado de la suspensión es correcto (ni muy duro ni muy blando) y la distancia entre ejes juega muy a su favor en el confort en carretera.

 

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1.5 DCi 85 CV

 

El segundo motor que se venderá en España es el 1.5 DCi con potenciación de 105 CV. Es de presuponer que será el más vendido en el Renault Fluence, debido a su carácter de berlina familiar.

 

Es un motor bastante probado y reputado, que destaca por su buen comportamiento y por su consumo reducido, ya que homologa 4,5 litros a los 100 km de consumo, y por una rumorosidad adecuada. En este caso, el diésel cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, que se agradece en autopista para llevar el motor relajado.

 

7-11.jpg

 

La experiencia turca

 

Durante unas horas pudimos probarlo por diversos tipos de carretera: ciudad, carretera convencional, autopista y una muy especial: una pista empedrada llena de baches, más adecuada para la circulación de caballos (ver primera foto) que de coches.

 

Esta pista no estaba en la ruta planificada, pero decidimos desactivar la voz del navegador y en algún momento metimos la pata (lo siento Renault). “Graciasâ€� a mi compañero, que conducía en ese momento, pudimos comprobar que responde correctamente en caminos bacheados y empedrados, y que sus ruedas salieron indemnes a pesar del paseo offroad.

 

 

Motores del Renault Fluence

Gasolina 1.6 16V 110 CV 5 velocidades manual, 6,5 l/100 km

Diésel 1.5 DCi 85 CV 5 velocidades manual, 4,5 l/100 km

Diésel 1.5 DCi 105 CV 6 velocidades manual, 4,5 l/100 km

Como hemos adelantado, la gama del Fluence será bastante reducida comparado con la amplia variedad de motores, opciones y acabados a la que nos tiene acostumbrados Renault.

 

El Mégane sedán representaba aproximadamente un 10% de las ventas en España de la gama Mégane, con lo que nos podemos hacer una idea de que este coche no está diseñado para ser un superventas, sino para cubrir un pequeño pero incipiente nicho de mercado, ahora que berlinas como el Laguna crecen en tamaño, estatus y precio.

 

Como hemos comentado, el más interesante de la gama parece el 1.5 DCi de 105 CV, especialmente si somos devoradores de kilómetros, por su soltura y su caja de cambios de seis velocidades, bastante suave y cómoda, y por su consumo mixto de 4,5 litros a los 100 km, el mismo que la versión de 85 CV.

 

El Renault Fluence no podrá llevar motores más potentes o la gama de motores TCe de Renault (motores gasolina turbo de consumo reducido), al menos en principio, aunque es posible que más adelante se amplíe la gama.

 

 

Acabados y precios del Renault Fluence

 

El Renault Fluence se pondrá a la venta el 15 de enero de 2010, con un rango de precios que oscilará entre los 17.500 y los 20.500 euros. Es una indicación aproximada, ya que Renault todavía no ha cerrado los precios y los equipamientos.

 

Habrá dos acabados disponibles: Expression y Dynamique, pero no se sabe con certeza qué llevará cada uno de serie o como opción (todavía lo están estudiando), y por tanto los precios exactos todavía no se pueden fijar.

 

 

Conclusiones

 

El Renault Fluence es un coche racional con un buen valor por el precio que tendrá. Está recomendado para quien busque la funcionalidad y se lleve de regalo un diseño con carácter y elegancia, por contra no está recomendado para aquel que busque lo último en tecnología o los motores más potentes, ya que para eso está el Laguna.

 

Con esta premisa, su gama reducida acaba siendo un punto a su favor: con el Fluence florecerá un amor a primera vista (sabremos que ése es el coche que estábamos buscando), o bien pronto nos daremos cuenta que se queda corto para nuestras expectativas.

 

 

Renault Fluence Sport Way

 

9-16.jpg

 

El próximo año (fecha exacta todavía no confirmada) aparecerá un kit deportivo denominado Renault Fluence Sport Way que podemos ver en la fotografía, que no llevará asociado ningún motor nuevo pero que hará las delicias de quien busque un aspecto más deportivo que elegante, con llantas de 18 o 19 pulgadas y un kit de carrocería que incluye varios elementos.

 

 

 

 

FUENTE: motor pasion

 

Saludos!

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Mamita ese autitooo!! meganero, bien ahi con este post! :bien:

 

De todas formas, me quedo con el bicuerpo, o en su defecto la coupe,... yyy, si no queda otra, El RS :risa:

Saluudos!!

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Coincido con los muchachos: muy buena data. El auto en sí me gusta, solo me llama la atención una cosa: ¿me parece a mi o dos adultos sentados atrás tienen que ir casi agachados?

Salu2.

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Linda nota, aunque cuando lo fabriquen acá, más allá de lo que dicen de los motores, seguro también va a llevar el F4R....no??

 

Saludos!!

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Coincido con los muchachos: muy buena data. El auto en sí me gusta, solo me llama la atención una cosa: ¿me parece a mi o dos adultos sentados atrás tienen que ir casi agachados?

Salu2.

 

En la prueba dice que:

Tiene un problema, y es el alto para personas que midan algo más de 1,80, ya que tocarán con la cabeza en el techo.

 

Viendo bien la foto tenes razon Ricardo se me habia pasado esa,yo entraria agachado...

 

seguro también va a llevar el F4R....no??

 

 

Si Dami segun le dijeron a mi viejo en la consecionaria aca estaria equipado tambien con el f4r 140 hp ni mas ni menos hp...no se xq en esta prueba no testearon al fluence con ese motor :nose:

 

Saludos!

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  • 1 mes después...

Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Excelente nota :sosgroso: , y excelente auto. Meparecio muy equipado. Aunque le faltaria un motor naftero mas potente un F4R o los Tce que viene en europa.

 

Saludos

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Excelente nota :sosgroso: , y excelente auto. Meparecio muy equipado. Aunque le faltaria un motor naftero mas potente un F4R o los Tce que viene en europa.

 

Saludos

 

 

Hola gracias si,aca va estar equipado con el F4R caja de seis marchas y 140HP,no se xq los turcos no tienen esa mororizacion :nose: .Es verdad no le vendria nada mal el TCE de 180HP :ok:

 

 

Abrazos :chau:

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

hermoso que vendria a estar entre el mega2 y el laguna? ni pregunto si viene y cuando a nuestro pais ya que es lejano para mi mano al menos hoy en dia saludos

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

hermoso que vendria a estar entre el mega2 y el laguna? ni pregunto si viene y cuando a nuestro pais ya que es lejano para mi mano al menos hoy en dia saludos

 

 

Eze el laguna 2 no se fabrica mas,seria superior al mega 2 pero sin llegar al segmento del laguna.

 

Aca si todas las cosas andan bien,ya que nunca se sabe que va pasar en nuestro querido pais,este año se estaria comercializando aca,se va fabricar en la planta de Sta Isabel Cba.

 

 

Saludos :chau:

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Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

claro meganaero por eso dije me referiia e la calidad, mejor que un megane 2 y menor que un laguna, saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Renault Fluence, presentación y prueba en Turquía

 

Lindo auto, lo vi personalmente, grande y un interior lujoso, pero no se si valdra la pena, todos los dias lveo llegar de este auto y son de procedencia la gran mayoria de brasil, asi que aunque se "arme" aca, no "fabrique" aca, tendra los mismos malos materiales que el megane II, nos vemos

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  • 1 mes después...

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