Saltar al contenido

Disgustado con el GPS...


danymegane

Publicaciones recomendadas

Re: Disgustado con el GPS...

 

Estimados: les paso a contar que el Sr. Pollo me llamo temprano a casa, va a las 10 de la mañana, temprano para un viernes santo no?=??

 

Che, te llamé porque estabas on line en el foro...............

 

Lo probaste??????

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Disgustado con el GPS...

 

Muchachos

 

No se olviden que el gps es un aparato electrónico que hace lo que le decimos con la información que tiene cargada (Mapa, zonas peligrosas, pois, radares, etc).

Aunque lo tengamos bien configurado, si la información es deficiente, hace un mal trabajo.

No olvidemos tambien que los mapas son realizados por gente que no cobra un centavo (proyecto mapear), en sus tiempos libres y con la información que nosotros los usuarios le enviamos.

Colaboremos entre todos para mejorar los mapas.

La última versión de Mapear es la V9.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Disgustado con el GPS...

 

dani tenes que programar a la gallega no esta acostumbrada en españa a andar por lugares que hayan carippelas por 800, ***EDITADO***

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

dani tenes que programar a la gallega no esta acostumbrada en españa a andar por lugares que hayan carippelas por 800, ***EDITADO***

 

Che mas respeto por los Españoles y sobre todo los de Galicia (tengo doble ciudadanía).... tengo 3 abuelos junto a mi viejo españoles y de Galicia...

 

Un abrazo,

 

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

jajajaja ok dale como va dany todo bien como anda esa maquina?

 

Si por suerte bien., ya la pudimos programar a mi gusto con la ayuda del Pollete!!!!

 

Una abrazo eze.........

 

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Disgustado con el GPS...

 

Hola, me prendo en el tema porque tambien me interesa y de paso les cuento mi experiencia.

 

Los mapas del Proyecto MapEAr son hechos a pulmón por los mismos usuarios tal cual lo dijeron antes, la diferencia de otros mapas "similares" en Europa o los EEUU es que esos son versiones pagas, (unos U$S 100 por año) hechos oficialmente por Garmin y por empleados. El compilador que usa el proyecto es uno gratuito que se bajo de Internet y por eso se pudo hacer gratis los mapas, eso tambien significa que tiene ciertas limitaciones, por eso no se dan los mismos servicios que en los mapas pagos... ahora si se cambia eso, calculemos unos cuantos pesos para cada vez que se renueve la cartografía. El proyecto al día de hoy esta largando unas 2/3 actualizaciones por año, (piensen solamente en el despiole de dibujar y cargar las manos/dobles manos que se cambian a diario en distintas avenidas y veran que no es fácil.)

Llegue a usar 3 GPS al mismo tiempo, dos Nuvi 200 y un Vista HCx. Trazando la misma ruta en los tres....me dieron diferentes opciones!!! cada Navegador es una computadora que resuelve la traza por si sola, y si hacemos la ruta en el mapo Source, no me extrañaría que salga una cuarta opción.

Pensemos tambien que el navegador es solamente un "copiloto" que uno lleva y te va indicando el camino, me pasó de acercarme a una zona que por su aspecto no me gustaba y simplemente gire y el navegador al toque me recalculó la ruta, el navegador me ayuda, pero el sentido común lo tengo yo y por eso mismo veo si le hago caso o no, que trace una nueva ruta simplemente desviándome de la original.

Yo personalmente uso la pantalla "Track arriba" y con un zoom de 120, así veo no solo por donde ando sino tambien por donde puedo desviar mi camino en caso de encontrarme con un embotellamiento, piquete, corte, zona fea o lo que sea. A pesar de las muchas fallas que tiene y de lo mucho que hay para mejorar, para mi es un asistente ideal para llegar a lugares que ni conozco, siempre teniendo en cuenta que quien me esta indicando el camino es una máquina.

Por último para aquellos que comentaron trazados extraños de rutas, fíjense en el seteo que diga "usar vía rápida", porque por lo que comentaron, podría estar seteado en "distancia más corta".

 

Y a Pollo, lo tendremos que ir a visitar cada vez que tengamos que actualizar una nueva versión!!! ¡¡Grande!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Disgustado con el GPS...

 

Bueno, actualizo este hilo con mi opiniòn...

 

Los mapas de Mapear (acabo de instalar el 9.2) han sido de gran utilidad para mì.

Nunca se equivocaron.

Son los màs actualizados que conozco.

Es verdad que si uno espera que te guie por un camino que ya conocès, quizà elija otra opciòn... pero te lleva!

Alguna vez, en Quilmes, me quiso llevar por una calle de tierra... lo que hice fue participar con el proyecto (de eso se trata) e informè de la realidad de esas cuadras...

A veces las calles cambian de sentido, como por ejemplo en el centro de Berazategui, donde ha sido modificado en muchas calles del centro , bueno, los mapas no se enteran 'on line', hay que informar al Proyecto Mapear y esperar la correcciòn en la siguinete versiòn!

Tengo un GPS chino, que cuenta con Windows, asì que tiene dos navegadoires, un Garmin y un IGO (ademàs de musica, videos, calculadora, babidas frescas, consultorio sentimental y otras prestaciones). El Igo es muy pipì-cucù, pero 'amigo'! ( como dirìa Nelson Castro) tiene los mapas redesactualizados y sinceramente no tengo idea de como actualizarlos... creo que hay que pagar!

En cambio los Mapear son excelentes... y gratis!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

....No olvidemos tambien que los mapas son realizados por gente que no cobra un centavo (proyecto mapear), en sus tiempos libres y con la información que nosotros los usuarios le enviamos....

Y lo bien que laburan! La única vez que usé un gps prestado fue el año pasado cuando fui a la costa. Le había marcado 2 destinos: uno en Maipú, sobre la ruta 2, y que me llevó a solo unos mts de la puerta.

El otro fue un terreno en Sta Clara, donde ahí se equivocó justo por 1 cuadra, pero bueno, no era tan grave ya que por lo menos me llevó hasta la zona a la que quería llegar y que no conocía. Le saqué fotos al terreno y de vuelta a Baires, se los mostré al interesado en comprarlo (era un vecino), pero me dijo "muy lindas las fotos, pero el terreno está al lado de mi casa... en la otra cuadra!" O sea, el gps me había llevado bien y yo hice lo que quise.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

Yo al GPS no le doy bola casi nunca, me sirve para más o menos saber donde le apunto, pero a veces me quiere mandar para cualquier lado!!

 

A veces??? casi siempre... :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

Vendelo Dany, para que lo seguis teniendo????

 

No lo había pensado... :ok:

 

El problema del ruteo lo soluciono cargandole las rutas... Después si en el algún momento no las puedo cargar, que el gps gobierne...

 

Igual soy un convencido que van a evolucionar los gps, las próximas generaciones serán asombrosas...

 

Abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

Yo lo tengo hace 3 meses, y hasta ahora salvo 2 o tres pavadas, me anduvo joya.

Las dos o tres pavadas:

Destino: Puerto Madero. La Bistecca.

Yendo por L.N. Alem hacia el sur, cuando llego a Av. Corrientes me quería hacer doblar a la izquierda, obviamente no le dí bola y seguí hasta Belgrano.

En Merlo, San Luis, camino de los Comechingones la vocecita "BADEN AL FRENTE" la escuchaba cuando estaba a 2 metros del baden, cuando lo lógico sería que avisara con más anticipación.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Disgustado con el GPS...

 

Amigos, yo estoy sorprendido con el mìo.

Estuve en Mar del Plata. Buscando los hoteles ponìa las direcciones y me llevaba hasta la puerta sin ningùn problema. A la vuelta vinimos recorriendo los balnearios de la costa... tenìa el detalle de todos los lugares donde entramos. Incluso Camet Norte y Mar de Cobo!!! Un camionazo mi NV 503 con Garmin xt.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

el mio tambien no tuve problema lo unico que me hizo caer que no iba a la velocidad que creia que iba antes es muy mentiroso el velocimetro del mega depende de la velocidad llega a marcarme 15 km de mas. a 140 promedio que es la velocidad que suelo viajar el megane me marca 153

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

Yo lo tengo hace 3 meses, y hasta ahora salvo 2 o tres pavadas, me anduvo joya.

Las dos o tres pavadas:

Destino: Puerto Madero. La Bistecca.

Yendo por L.N. Alem hacia el sur, cuando llego a Av. Corrientes me quería hacer doblar a la izquierda, obviamente no le dí bola y seguí hasta Belgrano.

En Merlo, San Luis, camino de los Comechingones la vocecita "BADEN AL FRENTE" la escuchaba cuando estaba a 2 metros del baden, cuando lo lógico sería que avisara con más anticipación.

Saludos

Rubén

 

Los mapas los hacen los "dibujantes" en la jerga de los GPS, si esta persona se olvida de marcar algo estas cosas suceden, todos nos podemos equivocar y el error del badén es una mala información de quien reportó eso mediante un waypoint.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

Hoy por primera viaje guiado por un GPS,Un Garmin 255w.Me llamo la atencion la exactitud con que marcaba hasta los lomos de burro(muy cerca pero los marcaba) y la rapidez para recalcular ya que le erramos en una bajada.Muy util.

Personalmente creo que distrae mucho,pero cuando las papas queman ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

la vocecita "BADEN AL FRENTE" la escuchaba cuando estaba a 2 metros del baden, cuando lo lógico sería que avisara con más anticipación.

 

Me llamo la atencion la exactitud con que marcaba hasta los lomos de burro(muy cerca pero los marcaba)

 

Ruben y Ari, estos son casos muy parecidos, pero que no son error del GPS, sino de la forma en que se cargaron los POIS con el POI Loader. Hay una carga automática que te manda todo para adentro del GPS, y quedan como puntos marcados y con la voz que te avisa, pero casi sobre la marca. La otra carga, semi personalizada, te pregunta en cada POI a que distancia queres que te lo notifique, por ende las lomas de burro y badenes las tengo puestas a 20mts, los cruces ferroviarios a 100mts, las zonas peligrosas a 500 mts (cosa que me de tiempo de desviarme) y los peajes por ejemplo los tengo a sólo 10mts, ya que si lo pones a 20, cada vez que pasas por una salida del autopista te rompe las guindas marcandote esa cabina.

 

Espero les sirva para poder configurar sus GPS.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

La otra carga, semi personalizada, te pregunta en cada POI a que distancia queres que te lo notifique

 

Muy buena data tyncho, pero en que momento tengo que optar por ese método, cuando ejecuto el POI loader?? O una vez dentro del GPS en la opción personalizada para los POIS'??? o en los dos momentos???

Saludos

Ruben

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

Muy buena data tyncho, pero en que momento tengo que optar por ese método, cuando ejecuto el POI loader??

Ruben

 

Afirmativo. Rubén aca te dejo un link que te explica como hacer la carga de Pois manualmente.

 

http://www.alvarezdaneri.com.ar/gps/Using_Manual_Mode.htm

 

Espero te sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Disgustado con el GPS...

 

Muchas gracias Martín, muy bueno lo suyo!!!! Lo voy a poner en práctica en la prox. actualización de Pois

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.