Saltar al contenido

INSTALACION DE PARASOL CON ILUMINACION


gimpro

Publicaciones recomendadas

Buenos señores, acá voy a explicar como instalar un parasol con luz, para de esta manera, tener a nuestras mujeres un poco mas felices...

 

Los elementos necesarios, son basicamente los siguientes:

- Una llave torx 15, para los tornillos que sujetan el parasol

- Cable para la conexion, que sea lo mas fino posible (0,5mm es perfecto)

- Cinta aisladora o termocontraible de 2 mm

- Espagueti para proteger los cables de raspones (aparte que queda espectacular)

- Soldador y estaño y lo quieren hacer bien prolijo

- Un parasol con luz - 82 00 242 530 - ($160.-)

 

1.- Primero que nada, esto es lo que hay que comprar (Parasol lado acompañante).

241120083417kx3.jpg

 

2.- Vamos a empezar sacando los 2 tornillos tipo torx 15 que sujetan el parasol.

241120083418ao7.jpg

 

3.- Despues, tenemos que desmontar el plafon central, para sacar alimentación para el parasol. Para ello, primero hay que tirar con cariño de la tapa de las luces y despues, cuando tenemos el plafon (negro) a la vista, lo retiramos apretando hacia el centro de las trabas que estan entre los circulos.

03241120083420ako5.jpg

 

4.- Ahora pasemos al parasol, que como pueden ver de fabrica viene con una ficha. En este caso, la corte y reemplaze por cable, pero quiza la pueden conseguir y mantenerla por si en un futuro quieren sacar el parasol.

03041120083321gc5.jpg

 

5.- Aca nos encontramos en mi tallercito con los elementos necesarios para extender los cables de conexión.

04041120083325iq7.jpg

 

Continua en el siguiente post...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos señores, acá voy a explicar como instalar un parasol con luz, para de esta manera, tener a nuestras mujeres un poco mas felices...

 

Los elementos necesarios, son basicamente los siguientes:

- Una llave torx 15, para los tornillos que sujetan el parasol

- Cable para la conexion, que sea lo mas fino posible (0,5mm es perfecto)

- Cinta aisladora o termocontraible de 2 mm

- Espagueti para proteger los cables de raspones (aparte que queda espectacular)

- Soldador y estaño y lo quieren hacer bien prolijo

- Un parasol con luz - 82 00 242 530 - ($160.-)

 

1.- Primero que nada, esto es lo que hay que comprar (Parasol lado acompañante).

241120083417kx3.jpg

 

2.- Vamos a empezar sacando los 2 tornillos tipo torx 15 que sujetan el parasol.

241120083418ao7.jpg

 

3.- Despues, tenemos que desmontar el plafon central, para sacar alimentación para el parasol. Para ello, primero hay que tirar con cariño de la tapa de las luces y despues, cuando tenemos el plafon (negro) a la vista, lo retiramos apretando hacia el centro de las trabas que estan entre los circulos.

03241120083420ako5.jpg

 

4.- Ahora pasemos al parasol, que como pueden ver de fabrica viene con una ficha. En este caso, la corte y reemplaze por cable, pero quiza la pueden conseguir y mantenerla por si en un futuro quieren sacar el parasol.

03041120083321gc5.jpg

 

5.- Aca nos encontramos en mi tallercito con los elementos necesarios para extender los cables de conexión.

04041120083325iq7.jpg

 

Continua en el siguiente post...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos señores, acá voy a explicar como instalar un parasol con luz, para de esta manera, tener a nuestras mujeres un poco mas felices...

 

Los elementos necesarios, son basicamente los siguientes:

- Una llave torx 15, para los tornillos que sujetan el parasol

- Cable para la conexion, que sea lo mas fino posible (0,5mm es perfecto)

- Cinta aisladora o termocontraible de 2 mm

- Espagueti para proteger los cables de raspones (aparte que queda espectacular)

- Soldador y estaño y lo quieren hacer bien prolijo

- Un parasol con luz - 82 00 242 530 - ($160.-)

 

1.- Primero que nada, esto es lo que hay que comprar (Parasol lado acompañante).

241120083417kx3.jpg

 

2.- Vamos a empezar sacando los 2 tornillos tipo torx 15 que sujetan el parasol.

241120083418ao7.jpg

 

3.- Despues, tenemos que desmontar el plafon central, para sacar alimentación para el parasol. Para ello, primero hay que tirar con cariño de la tapa de las luces y despues, cuando tenemos el plafon (negro) a la vista, lo retiramos apretando hacia el centro de las trabas que estan entre los circulos.

03241120083420ako5.jpg

 

4.- Ahora pasemos al parasol, que como pueden ver de fabrica viene con una ficha. En este caso, la corte y reemplaze por cable, pero quiza la pueden conseguir y mantenerla por si en un futuro quieren sacar el parasol.

03041120083321gc5.jpg

 

5.- Aca nos encontramos en mi tallercito con los elementos necesarios para extender los cables de conexión.

04041120083325iq7.jpg

 

Continua en el siguiente post...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

6.- Como se puede ver en la foto, corte y empalme los cables, para conectar el otro extremo al plafon central. Fijense que solde los cables para que sea mas confiable el empalme. Luego de cerrar el termocontraible, corri es espagueti lo mas que pude para proteger dicho empalme.

05041120083327awf5.jpg

 

7.- Ahora pasando al auto, esto es lo que vemos cuando retiramos el plafon central, si lo desconectamos podemos trabajar mas comodo, asi que no se precipiten y desenchufenlo con paciencia que sale.

041120083323dv1.jpg

 

8.- Este sería el paso mas complicado, porque hay que pasar el cable que le agregamos al parasol por el techo. Para realizar esta tarea, primero pase un cable (de 2,5 mm que tiene buena rigidez) desde el plafon central hacia el soporte del parasol y despues lo encinte al cable del parasol. Por ultimo, tiramos del cable (de 2,5 mm) y pasamos comodamente el cable hasta el plafon central.

041120083331qu2.jpg

 

9.- Bueno, ya casi queda listo, lo que falta es conectar los cables del parasol a la alimentacion del plafon. En mi caso, los cables del plafon que use, fueron el blanco y el rojo, pero puede que en otros autos esto sea distinto. Recuerden que al ser una lampara no es necesario respetar la polaridad.

041120083329aen9.jpg

 

10.- Armamos el plafón central y asi es como quedaria.

041120083332ok4.jpg

 

Bueno, espero que les sirva si es que alguien se lo quiere agregar.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

6.- Como se puede ver en la foto, corte y empalme los cables, para conectar el otro extremo al plafon central. Fijense que solde los cables para que sea mas confiable el empalme. Luego de cerrar el termocontraible, corri es espagueti lo mas que pude para proteger dicho empalme.

05041120083327awf5.jpg

 

7.- Ahora pasando al auto, esto es lo que vemos cuando retiramos el plafon central, si lo desconectamos podemos trabajar mas comodo, asi que no se precipiten y desenchufenlo con paciencia que sale.

041120083323dv1.jpg

 

8.- Este sería el paso mas complicado, porque hay que pasar el cable que le agregamos al parasol por el techo. Para realizar esta tarea, primero pase un cable (de 2,5 mm que tiene buena rigidez) desde el plafon central hacia el soporte del parasol y despues lo encinte al cable del parasol. Por ultimo, tiramos del cable (de 2,5 mm) y pasamos comodamente el cable hasta el plafon central.

041120083331qu2.jpg

 

9.- Bueno, ya casi queda listo, lo que falta es conectar los cables del parasol a la alimentacion del plafon. En mi caso, los cables del plafon que use, fueron el blanco y el rojo, pero puede que en otros autos esto sea distinto. Recuerden que al ser una lampara no es necesario respetar la polaridad.

041120083329aen9.jpg

 

10.- Armamos el plafón central y asi es como quedaria.

041120083332ok4.jpg

 

Bueno, espero que les sirva si es que alguien se lo quiere agregar.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

Muy buen laburo Gimpro,felicitaciones quedo de 10.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

Muy buen laburo Gimpro,felicitaciones quedo de 10.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

Excelente el instructivo y muy bueno el paso a paso. Solo tengo una duda: a pesar que no fumo...¿igual tengo que comprar los 2 paquetes de fasos que aparecen en la foto???

Bromas aparte, te felicito por el laburo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

Excelente el instructivo y muy bueno el paso a paso. Solo tengo una duda: a pesar que no fumo...¿igual tengo que comprar los 2 paquetes de fasos que aparecen en la foto???

Bromas aparte, te felicito por el laburo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

Losei, lo que para es que si no fumas, seguro que no podes calentar el termocontraible... jejeje

 

Bueno, agrego.... para los que no fuman, incluir en la lista de materiales un encendedor para calentar el termocontraible. Caso contrario usar cinta aisladora (no recomedable para ese diametro de cable).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE PARASOL CON LUZ (TUTORIAL)

 

Losei, lo que para es que si no fumas, seguro que no podes calentar el termocontraible... jejeje

 

Bueno, agrego.... para los que no fuman, incluir en la lista de materiales un encendedor para calentar el termocontraible. Caso contrario usar cinta aisladora (no recomedable para ese diametro de cable).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.