rarmz Publicado 31 de Marzo del 2010 Publicado 31 de Marzo del 2010 Hola!!! resulta q la palancade cambios está un poco floja, esto se interpreta de la siguiente manera, punto muerto, juego habitual más un jueguito extra. Cuando la muevo con un dedo de lado a lado, siento como si estuviera desajustada. No es problema de la caja sino de la palanca en sí.Tampoco es problema de la selectora pq la cambie hace unos meses... Por algoun lado lei que tiene bujes no se si es asi? desde ya gracias y espero poder solucionarlo. Saludos!!! Citar
rarmz Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Publicado 31 de Marzo del 2010 Hola!!! resulta q la palancade cambios está un poco floja, esto se interpreta de la siguiente manera, punto muerto, juego habitual más un jueguito extra. Cuando la muevo con un dedo de lado a lado, siento como si estuviera desajustada. No es problema de la caja sino de la palanca en sí.Tampoco es problema de la selectora pq la cambie hace unos meses... Por algoun lado lei que tiene bujes no se si es asi? desde ya gracias y espero poder solucionarlo. Saludos!!! Citar
javier_1984 Publicado 31 de Marzo del 2010 Publicado 31 de Marzo del 2010 Re: palanca de cambios floja La pata de la selectora la cambiaste? Si es asi es muy raro no se me ocurre nada Saludos!! suerte con eso! Citar
Laamss Publicado 1 de Abril del 2010 Publicado 1 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Antes que nada rarmz, te invito a que pases por la seccion de "Presentaciones y Bienvenidas" te presentes y nos cuentes un poco sobre tu maquina! En cuanto a tu consulta, si, hay unos bujes, yo tengo el mismo problema y estando el auto en cambio, muevo la palanca como si estuviera en punto muerto. No es un laburo complicado, siempre y cuando te busques un mecanico de confianza. Ya que estas revisa las patas del motor, todas; yo cambie la de la selectora que la tenia rota y mejoro bastante el asunto. Saludos y suerte! Citar
coneltiempo Publicado 1 de Abril del 2010 Publicado 1 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja En cuanto a tu consulta, si, hay unos bujes, yo tengo el mismo problema y estando el auto en cambio, muevo la palanca como si estuviera en punto muerto. No es un laburo complicado, siempre y cuando te busques un mecanico de confianza. Esto te arreglo el problema? Lo hiciste vos o lo mandaste hacer? Costo de repuestos y mano de obra? Citar
Mariano R Publicado 1 de Abril del 2010 Publicado 1 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Yo lo lleve el otro dia al Renault de San Fernando (el que recomienda Losei) y al mirarlo de abajo y ajustar un par de cosas tenia muy floja "algo" (no recuerdo el nombre) de la palanca de cambios, no me cambio nada sino que me la ajusto, y ahora no se mueve casi nada...mejoro muchisimooooo... No se cambio nada ni se reparo nada... Espero te sirva, saludos Citar
Laamss Publicado 1 de Abril del 2010 Publicado 1 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Esto te arreglo el problema? Lo hiciste vos o lo mandaste hacer? Costo de repuestos y mano de obra? Te cuento, el tema de los bujes no lo arregle porque tengo otras prioridades antes, pero hable con mi mec hace un tiempo y me dijo que no eran mas de $200 entre materiales y mano de obra. Lo que si tenia roto y apenas pude arregle fue la pata de la selectora, que cada vez que soltaba el acelerador estando el auto en cambio o lo aceleraba medio de repente, producia un sacudon en el auto, se lo lleve a mi mec, y en una tarde ya me lo habia cambiado, en cuanto al costo, no lo recuerdo, pero para que se lo haya mandado a hacer tan rapido no tuvo que haber sido caro Saludos! Citar
rarmz Publicado 1 de Abril del 2010 Autor Publicado 1 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja hola ayer me tire a ver debajo del auto y aun no encuetro el motivo de dicha flojera, si veo que la varilla tiene el mencionado juego, la selectora se encuentra bien,lo lleve a un renault minuto y me dicen que no es nada.... , bue ante la negativa de dicho mecanico supuestamente calificado para cualquier inprevisto, no tuve mas que volver a mi casa, entrar al foro y pensar que puede ser.... veremos que pasara.... Gracias igualmente por las respuestas y acepto cualquier sugerencia. Saludos Citar
Ramn Publicado 2 de Abril del 2010 Publicado 2 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Hola soy ramn y tengo un Megane autentique 1.6 -16 valv. tricuerpo , soy de salta.- Les comento que me compre un megane hace unos dias y tambien tengo juego o movimiento de la palanca de cambio , pero se manifiesta cuando acelero o desacelero , creo que lo voy a hacer ver urgente .- Citar
rarmz Publicado 5 de Abril del 2010 Autor Publicado 5 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja hola ramn, verfica las patas de motor, me inclinaria, por la que se encuentra del lado de la distribucion, lo que comentas es un signo de una anomalia en alguna pata de motor. Te comento que el megane tiene 3 patas, una es hidraulica (lado de distribucion),otra se encuentra debajo del motor (bieleta de suspencion), algunas vienen de plastico otras no y por ultimo la del lado izq...espero que te sirva.....saludos Citar
guibermc Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Hola, a mi me pasó esto de la palanca en la scenic, y el problema es el resorte que centra la palanca, que tiene una forma rara, sale 5 pesos el comun o algo de 60 el original (en warnes), se rompe y la palaca queda loca. el trabajo de cambiarla es aprox 10 minutos tomando 3 o 4 mates en el medio. Espero les sirva. Saludos. Citar
Lucho150 Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Hola, a mi me pasó esto de la palanca en la scenic, y el problema es el resorte que centra la palanca, que tiene una forma rara, sale 5 pesos el comun o algo de 60 el original (en warnes), se rompe y la palaca queda loca. el trabajo de cambiarla es aprox 10 minutos tomando 3 o 4 mates en el medio. Podrias explicarnos , como asi lo intentamos???? Un abrazo Citar
harcagni Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Hola, a mi me pasó esto de la palanca en la scenic, y el problema es el resorte que centra la palanca, que tiene una forma rara, sale 5 pesos el comun o algo de 60 el original (en warnes), se rompe y la palaca queda loca. el trabajo de cambiarla es aprox 10 minutos tomando 3 o 4 mates en el medio. Espero les sirva. Saludos. Si por favor!!! Somos todo ojos!!!!!!!!!!!! Citar
rarmz Publicado 8 de Abril del 2010 Autor Publicado 8 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja hola!donde se encuentra especificamente el resorte? saludos!!!! Citar
guibermc Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Re: palanca de cambios floja Hola de nuevo, no fui del todo claro, les pido disculpas. El trabajo me lo hizo el mecánico levantando el autoy sacando una chapa que tenia 2 o 3 tornillos, el costo para mi fue 2 docenas de facturas, el trabajo es muy sencillo, pero no lo hice yo. La forma es rara, no es un resorte comun, es especifico, tiene una pata larga con un cuello que agarra a la palanca para que no se mueva, el original es mejor, mas rigido y mejor material, pero no iba a pagar 60 pesos por un resorte. Lo que le pasa es que se moja y se va oxidando, y si encima toqueteas la palanca, cada vez que la moves el resorte trabaja. Mi Scenic es 2004, no se si serán todas iguales. Saludos. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.