Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN F3R

Edureg, me alegro que no hayas tenido que tocar nada y ojalá siga andando de 10. Tal vez sí necesitaba una buena descarbonizada... y cambiar de aire!!!

• Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Edureg, me alegro que no hayas tenido que tocar nada y ojalá siga andando de 10. Tal vez sí necesitaba una buena descarbonizada... y cambiar de aire!!!

jajajajajaa Sisisi, seguramente! el microclima merlino le hizo bien! Volvio renovado!

Exitos!

Eduardo

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Exelente información!!!! muchas gracias por el dato, justo lo q buscaba. Saludos

• 3 semanas más tarde...
Publicado

gracias Amigos me salvaron. Tuve un par de complicaciones pero salio todo bien, tengo un Megane Scenic 1999 2.0 8v hace un mes, es mi primer auto asi que de mecanica no se nada y gracias a ustedes pude arreglar mi problema con el Motor paso a paso

Publicado

gracias Amigos me salvaron. Tuve un par de complicaciones pero salio todo bien, tengo un Megane Scenic 1999 2.0 8v hace un mes, es mi primer auto asi que de mecanica no se nada y gracias a ustedes pude arreglar mi problema con el Motor paso a paso

adrino_bcrra ,que bueno que el tutorial te haya servido, aprovecho y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Muchachos, cuando los mecánicos, dicen k cambio el paso a paso, le cambian el motorcito, de la valvula?

xq por lo k veo, en el tuto la valvula se limpia y con el motorcito te chamullan, para sacarte plata, te ponen uno chino y te sacan el original. GRAN HERROR

La valvula la original es marca hitachi y el motorcito k marca es el original?

Publicado

No, cambian el paso a paso completo. El motorcito se puede sacar para limpiar la valvula, pero no es coicidente con los chinos. Teoricamente cuando compras el paso a paso viene el conjunto, y eso es marca Hitachi.

Respecto a los chinos, para sacarte la duda, yo intenté colocarle el motor del hitachi a la valvula china y no pude, todo para mantener lo más original posible, pero el motor del hitachi no entra en la valvula de aluminio, salvo que hagas modificaciones, como engrosar el agujero de la valvula o pulir el perno del motor. Tampoco se sabe a ciencia cierta si el vástago que impulsa la valvula es coincidente con el largo, porque el motor de uno tiene un vastago mas corto que el otro, pero el de la valvula es inverso. Espero aclararte las dudas. Sdos

• Me Gusta 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

ha dale gracias well x aclarármelo es k desconfió de los mecánicos, no savia k lo k se compraba era el conjunto.

Publicado

Buenas tardes. Tengo una megane con motor f3r que la compre hace poquito. Hace unos días le cambie los filtros de aire y nafta y a partir de ahi le cuesta mucho mantenerse en marcha cuando esta en ralenti. Probe sacandole el filtro de aire y mejoraba (esto ultimo sin salir a la calle solo en el garage)y solo cuando el auto llega a la tempreratura de funcionamiento no se apaga. Ahora la pregunta es si podra ser que el motor paso a paso este sucio??

Como para agregar: no se notan irregularidades cuando esta en ralenti solo que se mantiene a muy bajo regimen o se apaga.

Desde ya muchas gracias.

Publicado

Buenas tardes. Tengo una megane con motor f3r que la compre hace poquito. Hace unos días le cambie los filtros de aire y nafta y a partir de ahi le cuesta mucho mantenerse en marcha cuando esta en ralenti. Probe sacandole el filtro de aire y mejoraba (esto ultimo sin salir a la calle solo en el garage)y solo cuando el auto llega a la tempreratura de funcionamiento no se apaga. Ahora la pregunta es si podra ser que el motor paso a paso este sucio??

Como para agregar: no se notan irregularidades cuando esta en ralenti solo que se mantiene a muy bajo regimen o se apaga.

Desde ya muchas gracias.

Con filtros nuevo deberia andar igual mejor, nunca peor, al permitir mejor pasaje de aire y nafta.

¿Que marca de filtros le pusiste?

El aire que deja entrar el paso a paso tambien pasa por el filtro, asi que en ese sentido son problemas no relacionados.

Publicado

Con filtros nuevo deberia andar igual mejor, nunca peor, al permitir mejor pasaje de aire y nafta.

¿Que marca de filtros le pusiste?

El aire que deja entrar el paso a paso tambien pasa por el filtro, asi que en ese sentido son problemas no relacionados.

Si. Eso fue lo que mas raro me parecio.

Paso a detallar un poco mejor. El auto anteriormente se mantenia en ralenti a unas 750 rpm. Pero note en ruta una pequeña fallita. Si iba a una velocidad constante como ser 120 km/h en cuanto levantaba levemente el pie, ya sea por trafico, y volvia a acelerar tenia un pequeño retraso hasta que el auto reaccionaba, y luego probandolo a una velocidad bastante mas elevada tenia una quedada.

De ahi pase a cambiar el filtro de nafta solo que fue el unico que consegui marca Monza. que fue cuando empezo a apagarse en ralenti. Como no habia coonseguido el filtro de aire probe de sacarlo para ver si estaba muy sucio (que asi era) y ahi probe de arrancarlo y no se apagaba. Ayer pude poner el filtro de aire nuevo marca masterfilt y no mejoro.

Vuelvo a decir una vez que llego a la temperatura de funcionamiento si se mantiene en ralenti. Y otra cosa que noto es que cuando desacelero caen mucho las revoluciones y luego sube hasta casi 750 rpm.

Publicado

Leandro, para mi es el paso a paso, dan todas las condiciones para que suceda. Probaste desconectarlo en marcha para ver si se apaga?. Cuando prendes el A/A no levanta revoluciones? tendría que hacerlo. Por ahi puede pasar que en frío esté pesado y le cueste y cuando caliente trabaja en forma regular. En estos momentos tengo un problema parecido y me di cuenta cuando lo arranco de mañana de darle un pequeño golpe a la valvula y recupera vueltas, probá!! es gratis...

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas. Perdon por la demora. Lo limpie y mejoro pero muy poco, ahora regula a 500 rpm. Hice las pruebas que mencionas y no se apaga cuando lo desconecto ni tampoco suben las rpm cuando prendo el aire. Y por lo que estuve leyendo en otro post eso indicaria que mi paso a paso no funciona. Ante la duda medi la tension en la ficha y le llegan 12v.

Publicado

Buenas. Perdon por la demora. Lo limpie y mejoro pero muy poco, ahora regula a 500 rpm. Hice las pruebas que mencionas y no se apaga cuando lo desconecto ni tampoco suben las rpm cuando prendo el aire. Y por lo que estuve leyendo en otro post eso indicaria que mi paso a paso no funciona. Ante la duda medi la tension en la ficha y le llegan 12v.

Si desenchufas y no se apaga, y prendes el aire, es que no anda, a no ser que haya algun relay que tenga algo que ver pero creo que no !

• Me Gusta 1
Publicado

Si desenchufas y no se apaga, y prendes el aire, es que no anda, a no ser que haya algun relay que tenga algo que ver pero creo que no !

Bueno. Y una consulta la tension que le llega al paso a paso deberia variar entre el estado normal y cuando prendo el aire no?

Publicado

El positivo es constante, lo que varia es la señal negativa, y son pulsos.

• 6 meses después...
Publicado

Pregunto: se puede limpiarlo metiendole W80 o hay que dejarlo en thiner/aguarrás sí o sÍ??

Publicado

Podes probar con w40, creo que para limpiar es mas efectivo.

• Me Gusta 1
Publicado

Preferiblemente, tinher porque se evapora y queda limpio. En cambio w80 te va a quedar como grasoso.

Sent from my BlackBerry 9800 Torch using Tapatalk

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno ahi lo estoy limpiando, me pasa lo de las 2mil rpm, toda la bronca, la primera vez lo solucione acelerandolo en neutro, la 2da cambio de paso a paso, y ahora otra vez.. puede ser de la mariposa hasta los sensores estuve leyendo.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Gracias, a poner mans a la obra para limpiarlo.... despues cuento como me fue, ya que se acelera hasta las 2000 vueltas y se desacelera solo, y creo que es este el drama..

• 2 meses después...
Publicado

Hola conel muy sencillo es post al mio se lo lleve al mecanico 2 veces me lo limpio y quedo bastante bien pero al cabo de un tiempo empezo a regular desparejo entre 1000 y 750 y cuando cambio de marcha se caen las revoluciones y se para el motor y encima cuando esta caliente no quiere arrancar tengo q pisarle el acelerador al darle arranque asi q opte por cambiar el pap por uno nuevo el reemplazo es simple solo desprendo la ficha y los dos tornillos de la valvula ? gracias ... avisame si hay algo mas .

Publicado

Hola Mario, si es muy sencillo, lo unico a considerar al cambiarlo es la junta o sellador. Según el caso que elijas si conseguis la junta asi viene el original, sino con sellador rojo de alta temperatura le pones en todo el cuerpo donde puede llegar a ingresar o salir aire (cuerpo entero por las dudas) y despues solo apretarlo. Sdos

• 3 meses después...
Publicado

Hola una consulta, a mi me cuesta arrancarlo lo tengo que acelerar un poco para que arranque y a veces cuando llego a una esquina y freno me queda un poco acelerado por arriba de las 1000 vueltas y de apoco se va a 700 mas o menos, puede ser que este teniendo un problema en el PAP??

muchas gracias

Publicado

Generalmente el problema del PAP es que no regula bien y cuando desacelerás se para.

De cualquier forma limpiarlo es facil y no perdés nada

Lo del arranque debe ser la batería

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.