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Humo Gris y Negro en DTI fase2


tecnoher

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Es difícil llamarle mal uso, pero hay detalles como dejar moderando unos instantes el motor antes de pararlo, tipo de aceite y cambios en el km que corresponde hacerlos, si tuvo mucha ruta, mantenimiento preventivo no hay . Hacela revisar no te hagas la cabeza ante una idea que a lo mejor es errónea, tene en cuenta que me baso en tus palabras para hacer un supuesto diagnostico.

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Bueno, recien regresado del taller y con una sonrisa enorme :). Parece que esos sintomas que hizo mi colorada son propios de que el limpiador de inyectores esta cumpliendo su trabajo.

El mecanico fue derecho al turbo (tal como me habia indicado Walter), la acelero varias veces, escucho el motor regulando, chequeo el poco humo que salia por el escape y me dijo que me quedara tranquilo, que gastara el tanque completo de gasoil y que luego lo volviamos a ver. Asi que estoy chocho, espero que sea eso nomas!!!!

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Lo que se acelero es muy posible, no hay otra manera que se acelere sola.

 

Hola Walter, mi scenic de ves en cuando se acelera al parar en un semaforo osea de 900 vueltas se va a 1100 y baja en unos segundos, sera el turbo ya ke vi aceite en el intercooler y tambien tengo una perdida en la bomba inyectora x arriba en la junta de la tapa de la misma, gracias.

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

En el caso de BlackStar, relacione, ruido+acelerado= turbo roto+aceite, creo en anteriores conversaciones comente lo del aceite en todo el circuito de aire, si veías humedad de aceite no era para preocuparse, en el caso tuyo, creo que puede coincidir con que el electro ventilador viene funcionando (motor a 900 rpm) y se detiene (1100 rpm), si fuera aceite lo haría especialmente cuando esta en altas rpm y desaceleras, y no serian solo 200 vueltas la diferencia.

Leí en otro tema lo que te quieren cobrar por lo de la perdida, no tengo experiencia sobre la bomba en particular, pero me parece que es mucho dinero para el trabajo que se tiene que hacer, por mas que sean especialistas.

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Me alegro haberme equivocado.

 

Bueno Walter, no se si estabas tan equivocado.

Ayer viniendo desde Santa Fe la Scenic me dejo a gamba en la ruta. Venia con mi familia lo mas bien y de repente se acelero a casi 5000 vueltas y empezo a salir del escape una chimenea de humo gris oscuro, te hablo de mucha cantidad de humo se entiende? Paré enseguida al costado y el auto seguia envueltado, baje a mi familia del auto, le saque el contacto y asi y todo seguia envueltado y sacando humo. Eso habra tardado unos 10 o 15 segundos mas (eternos) y ahi si se paró. Levanté el capó, y lo unico raro que vi es que el deposito de agua estaba vacio y un charco de agua abajo del motor.

Resumiendo: auxilio mecanico (400 pesos) y un mal momento terrible para mi familia. Tengo un bajón que no te imaginas, y mi Scenic mas que un sueño empieza a ser una pesadilla...

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Uh.. Black,que malisima pata.

La aceleracion que mencionas es mas que seguro el turbo,pero lo mas doloroso es que decis que te tiro toda el agua,asi que se recalento.Que sea lo mas leve posible,ahorra y hacelo bien.Saludos.

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Uh.. Black,que malisima pata.

La aceleracion que mencionas es mas que seguro el turbo,pero lo mas doloroso es que decis que te tiro toda el agua,asi que se recalento.Que sea lo mas leve posible,ahorra y hacelo bien.Saludos.

 

Gracias por el feedback, Ariel, la verdad es que estoy re amargado, pero bueno, he salido de peores. Tengo turno con el mecanico para el miercoles, vos que decis, saladita la joda, no?

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Tranquilo, no te des manija, aunque te lleve dinero tiene arreglo, primero que nada ver el turbo y después intentar dar arranque y ver que dice el motor.

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Tranquilo, no te des manija, aunque te lleve dinero tiene arreglo, primero que nada ver el turbo y después intentar dar arranque y ver que dice el motor.

 

Gracias Walter!!! Hoy lo lleve al taller asi que mañana o pasado vamos a tener novedades. Abrazo!!

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Recien vuelvo del taller, pero pocas novedades aun. El mecanico dice que el origen de la falla puede deberse a que haya palmado la bomba de agua, y de ahi en mas todo lo otro. Veremos la semana que viene porque todavia no le entro de lleno...

Habra mas informaciones, para este boletin...:p

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

a mi me paso lo mismo y me dijeron que es el gas oil de ypf

 

 

Bueno, por las dudas no te confies que yo estoy rezando todavia para que el mecanico encuentre la falla...:please:

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

La puso en marcha, la desarmo, o no le toco el turno ?

 

Todavia no le toco el turno!!! Con lo de las fiestas y feriados me viene pateando, pero creo que el viernes habemus novedadus...

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

q mala suerte tenemos algunos con los megane/scenic!! a mi se me desarmo la polea de la inyectora, no se como, porq la tuerca q lleva es de aluminio es rosca izquierda, por ende se salio la correa dentada! y doble varias valvulas... a hacer tapa y comprar polea original del meganeeeeeeeeeeeeee!! 2500, 1200 tapa, mas junta, tornillos.... etc.. ja! empece mal año! q vuelvan las cadenas de distribucion!!!!!

bueno, black ojala q no se para tanto... ojala, q solo tengas q hacerle tapa nomas, osea no se te halla jodido mucho, y en cuanto al turbo, creo q viene el kit, averigua!! comprar uno sale aca en gral roca, sale unos 5500 nuevo... en mercado libre, vi unos q son imitaciones de los garret q salen cerca 3000, o 3500....

bueno suerte! y buen año mas alla de esto. saludos.

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Re: Humo Gris y Negro en DTI fase2

 

Bueno, finalmente novedades de la Scenic. Tal como anticipo Walter, era el turbo nomas, le paso aceite y eso origino todo los demas. En sintesis: maso 15000 pesos el arreglo, me quiero matar, pero bueno, hay que apechugar.

Ahora tengo otro problema, y es que mi señora le perdio la confianza al auto y quiere que lo cambiemos, asi que estamos en esa disyuntiva. Veremos que pasa, pero me parece que pronto mi Scenic va a ir a parar a otras manos...

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