Saltar al contenido

Extraña manera de conducción...


danymegane

Publicaciones recomendadas

Re: Extraña manera de conducción...

 

Muchachos, dos cosas, yo agarré la costumbre de pasar de 3ra a 5ta y lo hago siempre, no por ahorro ni porque salta la 4ta, lo hago porque me ahorro un cambio y he observado que en este auto como en el fase II como en el k7m de los 2 logan que tengo y hasta en el 1,8 del corsa II que tuve antes no hay diferencia entre 4ta y 5ta andando en ciudad.

Otro tema es poner los cambios sin embrague, es fácil pero antieconómico, porque si cada ves que haces un cambio tenes que dar un golpecito al acelerador, eso es consumo, ahora si te gusta dale nomas que no pasa nada, al contrario, ahorras cable de embrague y placa y disco, que al no haber roce no hay desgaste, yo ya cruce dos veces la ciudad con el cable del embrague cortado rumbo al mecánico y lo único que te jode es cuando te agarra un semáforo o tenes que parar.

Es cierto que detras de cada proyecto hay un equipo de ingenieros pensando en todo, pero no se olviden que las cosas que se hacen no lo hacen pensando en una persona en particular, se hacen pensando en jovenes, viejos, "mujeres" loquitos de la guerra y apasionados al volante, les cuento que aquí en ushuaia hay una persona mayor que anda en una Kia Sportage que creo nunca uso otro cambio que no sea la primera, pasa él y va la caravana de autos atras putiando y tocando bocina, no va a mas de 10 km/hs, estaciona como se le da la gana, esa camioneta esta rozada por los cuatro costados, no tiene un farolito sano y es común verla con alguna goma en llanta y me queres decir para que quiere airbag o abs, pero bueno, es lo que hay, un abrazo y good showwwwww !!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

Yo lei no me acuerdo donde, que la marcha que mas gasta el motor es la tercera, por mas cientifica que sea jamas lo hice ni lo pienso hacer.

 

Les cuento algo divertido, porque quedarne sin embrage me paso muchas veces con autos mios o de otro, lo mas gracioso fue en sabado que fuimos a jugar al futbol en Longchamps, para el que no conoce unos 20 hm de mi casa, a la vuelta eramos 8 o 9 en un DKW y nos quedamos in frenos, como sabran es un motor muy descomprimido, con la caja no frena un joraca.....

 

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

....porque si cada ves que haces un cambio tenes que dar un golpecito al acelerador...

Jamás toco el acelerador, porque como bien decís, ya sería antieconómico. Para hacerlo bien, lo cual requiere tener nada mas que el oido entrenado con tu motor, hay que pasar a un cambio o velocidad superior dejando caer las vueltas hasta casi el ralentí; ahí entra el cambio justo y sin tironeos. Es mas, los que van en el auto ni se dan cuenta.

Salu2.

 

PD: Me parece que el domingo les voy a enseñar a unos cuantos.

Tarifa: 6 cajas de alfajores La Quinta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

Jamás toco el acelerador, porque como bien decís, ya sería antieconómico. Para hacerlo bien, lo cual requiere tener nada mas que el oido entrenado con tu motor, hay que pasar a un cambio o velocidad superior dejando caer las vueltas hasta casi el ralentí; ahí entra el cambio justo y sin tironeos. Es mas, los que van en el auto ni se dan cuenta.

 

 

No me acuerdo de algo. ¿ Cuánto era lo que te costó la última caja de velocidades ? :risa::risa::risa::risa: salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

1ro perdon..

Por ahi no tiene nada q ver con el post (disculpame dany) pero me hicieron acordar..

Quiero q sepan q lo de ir en 2da a 4ta no es de tiempos de antaños, hoy se vive podriamos hacer jodas con esto pero esta vez no,

hay una empresa q manda a sus empleados (la desgracia q yo soy uno de ellos) en camionetas inmanejables... por no decir inseguras sin mantenimiento... ni siquiera matafuego.

Hoy por hoy, yo me subo todos los dias a las malditas camionetas de mi empresa me recorro toda la capital en 2da a 4ta y 5ta xautopista. Y odio con toda mi alma, mi ser y mi recondida esencia manejar asi!!!! :evil::evil: no por ahorrar embrague ni nada sino por q no andan los p...os cambios los frenos son una ca....da estas mismas no tienen: cinturones, de dope tiene asientos, matafuegos, luces con suerte te anda 1, luces de freno, etc... todo lo q se puedan imaginar...

lo peor es q nos para la cana y como ven q no sos el propietario q respondes a una empresa multinacional te dejan ir como si nada, ahora tiene todo los papeles la oblea de la cnrt( o vtv) se la pegaron hoy quien la llevo a la revision no se si hace 4meses estaba tirada en el taller toda destripada... no se como hacen los hdp pasan sobres ... no se compran a todo el mundo... lo peor q no puedo decir ni A.

 

Javi x casualidad vos laburas en telefonica igual q yo?????? Y si no es asi, te digo q aca nos pasa lo mismo!

 

Con respecto a lo de pasar de 2da a 4ta me parece q no le hace bien al auto, por algo esta la 3era. No creo q ahorres ni combustible ni embrague

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

...No me acuerdo de algo. ¿ Cuánto era lo que te costó la última caja de velocidades ? :risa::risa::risa::risa: salu2.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

Jamás toco el acelerador, porque como bien decís, ya sería antieconómico. Para hacerlo bien, lo cual requiere tener nada mas que el oido entrenado con tu motor, hay que pasar a un cambio o velocidad superior dejando caer las vueltas hasta casi el ralentí; ahí entra el cambio justo y sin tironeos. Es mas, los que van en el auto ni se dan cuenta.

Salu2.

 

PD: Me parece que el domingo les voy a enseñar a unos cuantos.

Tarifa: 6 cajas de alfajores La Quinta.

 

Don losei, esta noche salí a vueltear y de paso a tirar cambios sin embrague, lo primero que noto que en el caso de mi auto los cambios no entran en ralentí, para subir los cambios debe estar mas o menos entre 1500 a 2000 rpm y para hacer rebajes entre 2500 a 3000 rpm, en otros regímenes de motor la caja suena y no solo se dan cuenta los que van arriba sino tambien los que están abajo, pero con las rpm justas no se da cuenta nadie, un cambio bien puesto ni se nota, me anoto para dar clases gratuitas de como poner un cambio sin embrague, la única condición es que no voy a domicilio, se van a tener que arrimar por acá, un abrazo.-

así queda despues de la clase

 

dsc04981h.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

... me anoto para dar clases gratuitas de como poner un cambio sin embrague, la única condición es que no voy a domicilio...

 

A ver don Profe, organicémonos. ¿Que le parece esto?

 

"AUSTRAL/LOSEI - Escuela de conducción sin embrague" (o sin hembraje?)

Le enseñamos todo lo que tiene que saber para pasar cambios sin embrague.

El curso incluye manual didáctico y una caja de cambios de repuesto.

Gestionamos descuentos en taller oficial.

Prácticas intensivas con SU auto.

LLAME YAAAA!!!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extraña manera de conducción...

 

Yo pasaba los cambios sin embrague en un 128 y en el Gol (de los primeros).

 

Después de eso, vinieron Twingo, Clio y Megane.

Y en todos los casos me dio pánico hacer mierda la caja.

 

Tengan en cuenta que toda "cantada" de la caja no es nada sano.....

 

 

Eso sí, sigo sacando los cambios sin embrague, casi siempre.

 

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.