Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos tengo una scenic 99 TD motor hecho nuevo y con 3000 km de asentamiento, el problema es que cuesta arrancarla cada vez mas, cambie la bateria y sigue el problema y hasta la descarga de tanto intentar, cuando logro que arranque tira demasiada humadera blanca por el escape, tambien gasea mucho por la manguera de recuperación esto es normal? el mecánico la dejo suelta hasta tanto asentarla y luego la conectaría, estarán bien armados los aros? ahora mande hacer los inyectores que están mal, pero me dijeron que no tiene nada que ver con el arranque, estoy desorientado y el mecanico no me asegura una solución y llevo mucho dinero gastado

Publicado

Hola a todos tengo una scenic 99 TD motor hecho nuevo y con 3000 km de asentamiento, el problema es que cuesta arrancarla cada vez mas, cambie la bateria y sigue el problema y hasta la descarga de tanto intentar, cuando logro que arranque tira demasiada humadera blanca por el escape, tambien gasea mucho por la manguera de recuperación esto es normal? el mecánico la dejo suelta hasta tanto asentarla y luego la conectaría, estarán bien armados los aros? ahora mande hacer los inyectores que están mal, pero me dijeron que no tiene nada que ver con el arranque, estoy desorientado y el mecanico no me asegura una solución y llevo mucho dinero gastado

Publicado

Re: Scenic 99 diesel cuesta arrancar

Roberto, los motores diesel no tienen mucha compliación en su funcionamiento comparado con los nafteros.

Te recomendaría que veas los siguientes puntos asú podés ir descartando problemas...

1 - Funcionan correctamente las 4 "bujías" de precalentamiento? Si tenés un par quemadas, tratá en lo posible de cambiar las 4. Sobre recomendaciones de marca (de mayor a menor precio) Originales Renault, Beru, Bosch, etc. Las "asiáticas" te pueden durar un par de arrancadas en frío...

2 - Si las 4 bujías funcionan correctamente; comenzaría a ver la caja que controla las mismas; puede ser que no esté funcionando...

3 - Si todo lo anterior funciona correctamente iría a que lo vea un buen electricista o a una Concesionaria a que la "enchufen"; seguramente debe haber algún inconveniente eléctrico/electrónico por el lado de la UCH o inclusive la ECU.

Todos los pasos anteriores suponen que el armado de tu mecánico haya sido óptimo, y que la puesta a punto luego del desarmado del motor sea la correcta.

Quizás también deberías pasar por un buen bombista a que "revise" el punto de la bomba inyectora.

Espero que haya sido claro en la explicación.

Por favor luego contanos cómo sigue la historia.

Cordiales saludos.

MGM

Publicado

Gracias por los datos lo tendre en cuenta y luego les cuento como sigue

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Martín, realice todos los pasos y dio funcionamiento correcto, termine llevandolo al bombista no se si tiene que ver con el arranque pero que mejoró es la realidad, igual es un poco mañosa la tengo que precalentar 4 o 5 veces y contar hasta 10 cada vez que se apaga la luz del tablero para que arranque.

El bombista me cambió las toberas de los inyectores (estas estaban con los agujeros agrandados escupia gasoil en vez de rosiar tipo lluvia fina) me saíó 300 mangos cada una (x4) mas la mano de obra de $400 total $1600 no se si esto es así pero ahora funciona mejor.

Gracias por la ayuda

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.