Saltar al contenido

Ari Vatanen y un video espectacular..


Amadeus

Publicaciones recomendadas

Gente, les quiero mostrar este corto que encontré, muy bien filmado y premiado en festivales, es muy interesante:

 

[youtube:31q4xgf6]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:31q4xgf6]
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, les quiero mostrar este corto que encontré, muy bien filmado y premiado en festivales, es muy interesante:

 

[youtube:31q4xgf6]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:31q4xgf6]
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ari Vatanen y un video espectacular..

 

Hermoso video, les agrego un poco de info de esa maquina infernal donde todos los alerones que tenia eran funcionales, y no chunin. jejej.

 

PEUGEOT 405 Turbo 16 Pikes Peak (1988 / 1989)

 

En 1988, el piloto finlandés Ari Vatanen rompía el récord de la subida al Pikes Peak marcando un tiempo de 10’ 47â€� 22 minutos con un vehículo especialmente construido para participar en esta competición anual, el Peugeot 405 Turbo 16 Pikes Peak.

 

Así como sus hermanos de competición que arrasarían en el Paris Dakar ese mismo año, el 405 T16 PP difería sobremanera de los coches de calle de los que, en teoría, derivaba.

 

Estéticamente, la carrocería se diferenciaba en que estaba diseñada con solo dos puertas, no así el modelo de calle que era una berlina media de 4 puertas y maletero separado.

La distancia entre ejes del 405 T16 Pikes Peak era muy amplia, y las ruedas estaban situadas en las esquinas del coche, lo que lo hacía muy noble de reacciones a pesar de disponer de alrededor de 700 Cv de potencia tras los asientos. Con esa cifra y un peso de 950 Kg, la relación peso-potencia de este monstruo se situaba en solo 1.36 Kg/Cv.

Este peso se conseguía a base de paneles de fibra de vidrio y de carbono en la carrocería.

Otras particularidades estéticas de este coche eran su faldón delantero, de unas dimensiones desmesuradas pero completamente necesario para mantener el morro del coche pegado al suelo en la irregular superficie de la pista de Pikes Peak, y un alerón posterior tambien de medidas descomunales que mantenía la zaga en su sitio en los momentos de mayor velocidad.

La disposición mecánica también era completamente distinta, pues el motor se situaba en posición central trasera transversal y estaba dotado de tracción a las cuatro ruedas. Si bien es cierto que existió un homologo de calle dotado de tracción total, el 405 MI16 x4, este montaba el motor en la parte delantera.

El 405 T16 aprovechó el sistema de transmisión integral que ya montaban los 205 T16 que habían participado en esta misma competición en años anteriores y que a su vez derivaban directamente de los antiguos Grupo B extintos en 1986 cuyo sistema constaba de un diferencial central con reparto electrónico de par como corazón.

El propulsor que impulsaba a esta bestia era un 4 cilindros de 1905 c.c. turboalimentado que, como su homologo de calle, se alimentaba mediante inyección electrónica y daba un par motor casi de tractor, 750 Nm a 4500 rpm. La caja de cambios, de relación cerrada, estaba pensada para afrontar la dura subida y proporcionar gran aceleración mucho más que para conseguir altas velocidades.

El 405 Turbo 16 se mostró intratable en esta competición que volvió a ganar al año siguiente en la misma categoría “Unlimitedâ€� que, como reza la palabra, no impone limitación alguna ni de estética ni de potencia a los vehículos inscritos.

Del 405 Turbo 16 Pikes Peak solo se produjo una unidad que hoy está expuesta en el museo Peugeot. En esta misma subida que protagonizó este coche, Jean Louis Mourey, director de cine francés, rodó en forma de corto una película en la que se observa toda la ascensión y que se denominó “Climb Danceâ€�.

 

peugeot405t16pikespeak0.jpg

 

peugeot405turbopikespea.jpg

 

2peugeot405t16pikespeak.jpg

 

peugeot405t16pikespeakr.jpg

 

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ari Vatanen y un video espectacular..

 

Que buenos datos como complemento, Lucho... a pesar de que el auto es de nuestros primos de Peugeot (je,je).

 

A mí me impresionaron las partes donde el tipo va rozando el precipicio del Cañón..., la verdad se me heló la sangre.. (y me gustó cuando avanza con sol en contra y va haciendo visera con el brazo...jaja).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ari Vatanen y un video espectacular..

 

El 405 este salio como auto de calle???????? :nose::nose::nose:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ari Vatanen y un video espectacular..

 

No, lo mas cercano es el 405 t16 ya posteado en el foro, eta fue una version qp primero relizada para correr el dakar, que gano de punta a punta.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ari Vatanen y un video espectacular..

 

No, lo mas cercano es el 405 t16 ya posteado en el foro, eta fue una version qp primero relizada para correr el dakar, que gano de punta a punta.

 

Un abrazo.

 

Gracias lucho tenia esa duda :ok:

 

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ari Vatanen y un video espectacular..

 

 

A mí me impresionaron las partes donde el tipo va rozando el precipicio del Cañón..., la verdad se me heló la sangre.. (y me gustó cuando avanza con sol en contra y va haciendo visera con el brazo...jaja).

 

Coincido, es un capo manejando el tipo... :boos:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.