luca Publicado 1 de Mayo del 2010 Publicado 1 de Mayo del 2010 Hola gente, hace unos días, debido a que adquirí una scenic sportway 0km que estoy esperando impaciente, me leí todo el foro y vi que lo más grave que pasa es el corte de la correa de distribución rompiendo todo. Es una falla de la marca? o les pasa esto a los que no cambiaron la correa a los 60.000km? les cuento que antes tenía un gol comprado de 0km y en el club del gol no se mencionaba este problema, no era comun en los gol. Pero veo acá y hay mares de lágrimas de personas que rompieron todo cortando correa. Estoy un poco preocupado con eso. gracias! Citar
luca Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Publicado 1 de Mayo del 2010 Hola gente, hace unos días, debido a que adquirí una scenic sportway 0km que estoy esperando impaciente, me leí todo el foro y vi que lo más grave que pasa es el corte de la correa de distribución rompiendo todo. Es una falla de la marca? o les pasa esto a los que no cambiaron la correa a los 60.000km? les cuento que antes tenía un gol comprado de 0km y en el club del gol no se mencionaba este problema, no era comun en los gol. Pero veo acá y hay mares de lágrimas de personas que rompieron todo cortando correa. Estoy un poco preocupado con eso. gracias! Citar
Pollo Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? Si la cambias cada 60000 km. no tenes que tener problemas. Citar
Ric Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? ... y en la mayoría de los casos de roturas, es por usar repuestos no originales o de mala calidad. Salu2. Citar
Roberto_2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? ... y en la mayoría de los casos de roturas, es por usar repuestos no originales o de mala calidad. Salu2. En el caso del Gol en algunas versiones duran un poco mas, de 0Km a 80.000, luego igual que el resto, cada 60.000, cuantos km le hiciste a tu Gol, mas de eso? No cortó, tuviste suerte. Saludos Citar
boecesar Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? Si la cambias cuando recomienda el fabricante te evitas problemas. Y te recomiendo que la cambie un profesional. Porque si la montas mal te puede hacer el efecto embudo y se puede salir. Y cuando te la cambien, que cambien las poleas, rodillos y que comprueben si fuga el reten de la bomba del agua. Yo cambie la bomba de agua porque tenía un poro y resudaba; me dijo el mecanico que si la dejaba y no aguantaba otros 60.000 km tendria que volver a cambiar las correas y me saldría mucho más caro. Saludos Citar
Lucho150 Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? Luca, te diria ya que liete todo, que busques mas en el buscador que el tema ya se trato. Mas alla, todo acompaña a la logica, si uno cuida a su vehiculo, lo revisa y lo tiene en cuenta, durara que lo cuides y lo que no escatimes, de lo contrario estaras en problemas o cerca de ellos, es sencillo. Por otro lado, te digo sin desmerecer a uno u otro las meanicas del gol con los de la linea megane, mas alla de la obviedad de que son diferentes marcas, son astronomicamente distintos. Un abrazo. Citar
tatocerri Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? Hola luca, despreocupate, lo unico cronico son los pijoteros, comprastes una buena maquina y una de sus virtudes es el motor. La correa no se corta ni mas ni menos que otras, tal vez los lamentos sean porque no son de los mas baratos de arreglar. Mi experiencia me dice que TODAS las cortadas de correas son por causas de querer ahorrar un mango a la hora del mantenimiento... un abrazo y felicitaciones por la maquina! Citar
j.ariel_22 Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? Hola luca, despreocupate, lo unico cronico son los pijoteros, comprastes una buena maquina y una de sus virtudes es el motor. La correa no se corta ni mas ni menos que otras, tal vez los lamentos sean porque no son de los mas baratos de arreglar. Mi experiencia me dice que TODAS las cortadas de correas son por causas de querer ahorrar un mango a la hora del mantenimiento... un abrazo y felicitaciones por la maquina! Como diria El Chapulin colorado "Es exactamente lo que iba yo a decir" Totalmente de acuerdo con Tato. Citar
danymegane Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? 60.000km??? no son muchos Km para cambiarla??? Citar
tatocerri Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? no sep!... asi dice el manual tendrian que ser como subaru 130000km aprox Citar
luca Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? todos los autos que tuve dicen que hay que cambiarla, algunos cada 60.000km (los modelos mas modernos) y otros cada 80.000km. Sé que algunos, como el 504 tenian cadena, que duraba casi para siempre, pero bueno, no sé por qué ahora todos tienen correa, calculo que será para ahorrar costos. Citar
coneltiempo Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? pero bueno, no sé por qué ahora todos tienen correa, calculo que será para ahorrar costos. No todos. Los Corolla VVTi tienen cadena, no correa. Citar
coneltiempo Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? no sep!... asi dice el manual tendrian que ser como subaru 130000km aprox No tengo idea pero de ser asi debe costar como 5 veces la de megane. Citar
gimpro Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? Hoy en dia la tendencia vuelve a la correa. Ya no hay que soportar tanto el ruido como si era antes, las nuevas cadenas son mas silenciosas, mas seguras y no estan expuestas. Yo no conozco un BMW con correa, será porque antes no le prestaba atencion o porque nunca tuvo un auto con correa. Mercedes es igual como otros tantos fabricantes. El motor 2.0 TSI de VW es con cadena y calculo que habrá otro de la marca que tambien sea asi. De Ford, no lo tengo en mente, pero me parece que la Ecosport viene con cadena. En fin, hoy en dia hay una infinidad de modelos con cadena que auguran una vida util igual a la del motor. Saludos Citar
boecesar Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? En mi familia tienen un ford fiesta 1.1 monopunto y lleva cadena, no se le ha tocado la distribución nunca y va de lujo; 90000 km y 17 años. Yo con las correas no me la juego; rompí la correa de un r11gtd por no cambiarla a tiempo. Que en la chatarrería descanse. Era un maquinon. Citar
pablorxe97 Publicado 21 de Junio del 2010 Publicado 21 de Junio del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? en ford el focus 1.6 o mejor dicho el zetec rocam viene con cadena... Citar
RAYO1998 Publicado 21 de Junio del 2010 Publicado 21 de Junio del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? "Pero veo acá y hay mares de lágrimas de personas que rompieron todo cortando correa." Estoy un poco preocupado con eso. gracias! Como han hecho notar los muchachos, los mares de lagrimas vienen cuando: 1-No respetas los cambios a los kilometros que corresponden para los cambios de kit distribucion. 2-Cuando pones repuestos no originales (tema muy hablado ya en el foro, el falso ahorro que se hace en repuestos no originales se paga carisimo despues si algo sale mal) 3- Cuando te agarra un mecanico chanta que especula y te cambia la mitad de las cosas que deberia cambiar.(me ha pasado) Por todo esto te diria que disfrutes sin miedos de tu auto que es una maquina y que a la hora de la distribucion vayas a un RM que te instala repuestos originales y da garantía por el trabajo que hacen. Saludos Citar
sergio_sz Publicado 21 de Junio del 2010 Publicado 21 de Junio del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? COmo ya han comentado los amigos, para mi también depende de respetar los tiempos de mantenimiento, repuestos originales y gente que sepa lo que hace. SI esto se cumple, no tiene que haber problemas. Mi anterior auto, un R18 TS Break, tenía el motor 1.6 con cadena, nunca supe lo que era tocar la distribución. LO vendí con 160.000 km, sin dramas... Ahora parece todo volver a la cadena... hay motores compactos que vuelven a ella... esperemos que con el tiempo se estandarice... la correa dentada es un punto de falla importante que no deberia existir. Saludos!! Citar
pms Publicado 22 de Junio del 2010 Publicado 22 de Junio del 2010 Re: Es una falla crónica el corte de correa de distribución? Coincido con Rayo, éste motor viene con una serie de elementos "no convencionales" respecto a otros de generaciones anteriores, como poleas antivibratorias, poleas con vida util determinada y no eterna, lo cual hace que sea altamente recomendable respetar lo que dice el manual , cambiar todo incluida la bomba de agua cada 60.000km, y no según el ojo de "cacho". Tiene la contra , de que si no está todo bien , se te puede salir la poli V , se mete en la distribucion y se rompe todo. Creo que ésto podría evitarse con algunos cambios y así hacerlo algo más "tolerante". Pero repito , si se respeta el manual, debería andar todo bien. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.