luca Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Estimados, abro este tema para el debate: cómo se vacía mejor el motor para el cambio de aceite? por aspiración (por la tapa donde se ingresa el aceite) o por decantación (sacando el tapón del carter)? Les transcribo los puntos que pude averiguar/razonar, me gustaría debatirlos con ustedes para llegar a una conclusión: - Por decantación, al ser la mayoría de los carteres de aluminio se corre el riesgo, si el que lo hace es un animal, de falsear la rosca y tener que cambiar el carter. - Por decantación es mejor porque las impurezas quedan en el fondo del carter y salen al quitar el tapón. PERO otros dicen que depende la forma del carter, ya que en algunos quedan "lagunas" de aceite adentro por su forma. Por otro lado, si haces el cambio de aceite con el motor caliente y recién parado no va a decantar las impurezas porque el aceite estuvo en continuo movimiento. - Las impurezas quedan en el filtro, que para eso está, tengo que dejar el auto un día parado para que lo poco (poquisimo) que no haya agarrado el filtro decante, y eso es imposible ya que en un lubricentro le sacan el tapon, lo dejan drenar 5 minutos y ya le mandan el aceite nuevo. - Si la maquina de aspirado es buena (industrial) y no las pedorras, te aspira TODO de un saque con mucha mayor fuerza que la gravedad . - En mi caso particular, cuando tenía el VW GOL, en el service oficial siempre te aspiraban, nunca sacaron el tapón del carter. Usaban una maquina que media mas de 1,5m de alto, asi que considero que la potencia de aspirado ere mas que suficiente. - Vi algunas pruebas que hicieron, midiendo la cantidad de aceite aspirada y sacaban absolutamente todo (foros españoles). Obviamente hablamos de hacerlo en lubricentro o service, ya que si uno lo hace por sus propios medios, elija la opción que elija va a poder sacar todo el aceite (dejando el auto todo el tiempo necesario y en la posición justa para que drene o aspirando con infinita paciencia y cuidado hasta que el receptor de aceite marque que no quedó nada adentro.) saludos! Citar
luca Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Publicado 4 de Mayo del 2010 Estimados, abro este tema para el debate: cómo se vacía mejor el motor para el cambio de aceite? por aspiración (por la tapa donde se ingresa el aceite) o por decantación (sacando el tapón del carter)? Les transcribo los puntos que pude averiguar/razonar, me gustaría debatirlos con ustedes para llegar a una conclusión: - Por decantación, al ser la mayoría de los carteres de aluminio se corre el riesgo, si el que lo hace es un animal, de falsear la rosca y tener que cambiar el carter. - Por decantación es mejor porque las impurezas quedan en el fondo del carter y salen al quitar el tapón. PERO otros dicen que depende la forma del carter, ya que en algunos quedan "lagunas" de aceite adentro por su forma. Por otro lado, si haces el cambio de aceite con el motor caliente y recién parado no va a decantar las impurezas porque el aceite estuvo en continuo movimiento. - Las impurezas quedan en el filtro, que para eso está, tengo que dejar el auto un día parado para que lo poco (poquisimo) que no haya agarrado el filtro decante, y eso es imposible ya que en un lubricentro le sacan el tapon, lo dejan drenar 5 minutos y ya le mandan el aceite nuevo. - Si la maquina de aspirado es buena (industrial) y no las pedorras, te aspira TODO de un saque con mucha mayor fuerza que la gravedad . - En mi caso particular, cuando tenía el VW GOL, en el service oficial siempre te aspiraban, nunca sacaron el tapón del carter. Usaban una maquina que media mas de 1,5m de alto, asi que considero que la potencia de aspirado ere mas que suficiente. - Vi algunas pruebas que hicieron, midiendo la cantidad de aceite aspirada y sacaban absolutamente todo (foros españoles). Obviamente hablamos de hacerlo en lubricentro o service, ya que si uno lo hace por sus propios medios, elija la opción que elija va a poder sacar todo el aceite (dejando el auto todo el tiempo necesario y en la posición justa para que drene o aspirando con infinita paciencia y cuidado hasta que el receptor de aceite marque que no quedó nada adentro.) saludos! Citar
danymegane Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand Luca: para mi con el motor bien caliente no hay nada mejor que hacerlo por el carter!!! no me da confianza las maquinas que aspiran.... Tal vez lo mejor será una mezcla de las 2??? Saludos!! Citar
coneltiempo Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand Yo hago el cambio con el motor caliente porque el aceite es menos viscoso y fluye mejor. Se saca el tapon y drena por gravedad hasta que pare, no importa cuanto tiempo lleve. Y le cambio la arandela en cada cambio, o cada dos cambios. Citar
j.ariel_22 Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand Opino igual que Dany las aspiradoras de aceite no me van. Normalmente las limaduras que pueda tener el aceite en el Carter no llegan al filtro de aceite pues en la bomba hay un elemento filtrante para que no suban impurezas por el sistema. Las limaduras de metal que se produzcan en la parte baja del motor(donde hay desgaste por la friccion) se decantan si o si en el carter y solo se observan y eliminan sacando el aceite por el tapon. Citar
luca Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand no hay ninguno a favor del aspirado? dicen que el conducto donde se toma el aceite, que es por donde succiona la bomba, termina casi pegada al piso del carter, por lo que no hay casi diferencias... En concesionario oficial o RM aspiran o decantan? Citar
danymegane Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand En concesionario oficial o RM aspiran o decantan? En RM, te lo hacen de la forma que vos lo pidas.... te dan las 2 opciones!! Citar
Pollo Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand no hay ninguno a favor del aspirado? Si el Diego El pibe que me cambia el aceite saca primero el cubrecarter y luego el tapon del carter. De esta forma cuando llego a casa no queda ni una gota en el sopi Salu2 Citar
Roberto_2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand Estimados, abro este tema para el debate: cómo se vacía mejor el motor para el cambio de aceite? por aspiración (por la tapa donde se ingresa el aceite) o por decantación (sacando el tapón del carter)? Les transcribo los puntos que pude averiguar/razonar, me gustaría debatirlos con ustedes para llegar a una conclusión: (1)- Por decantación, al ser la mayoría de los carteres de aluminio se corre el riesgo, si el que lo hace es un animal, de falsear la rosca y tener que cambiar el carter. (2)- Por decantación es mejor porque las impurezas quedan en el fondo del carter y salen al quitar el tapón. PERO otros dicen que depende la forma del carter, ya que en algunos quedan "lagunas" de aceite adentro por su forma. Por otro lado, si haces el cambio de aceite con el motor caliente y recién parado no va a decantar las impurezas porque el aceite estuvo en continuo movimiento. saludos! Estimado luca: (1) - Los carter de aluminio poseen en su orificio de descarga un buje de acero roscado insertado, en el cual enrosca el tapón, en el cuerpo del carter, asi que quedate tranquilo, "NINGUN FALSEAR ROSCA". (2) - Los carter además poseen en su fondo mas profundo una fina lámina magnética, con el fin de imantar y detener allí cualquier resto metálico por diminuto que sea. Además la bomba de aceite posee en su toma un prefiltro de acero para no absorver esos residuos que eventualmente estarían atrapados en el fondo. Respecto de la máquina de aspirado, desconozco cuantos lubricentros cuentan con esa tecnología. Saludos Citar
Pollo Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand Estimado luca: (1) - Los carter de aluminio poseen en su orificio de descarga un buje de acero roscado insertado, en el cual enrosca el tapón, en el cuerpo del carter, asi que quedate tranquilo, "NINGUN FALSEAR ROSCA". (2) - Los carter además poseen en su fondo mas profundo una fina lámina magnética, con el fin de imantar y detener allí cualquier resto metálico por diminuto que sea. Además la bomba de aceite posee en su toma un prefiltro de acero para no absorver esos residuos que eventualmente estarían atrapados en el fondo. Respecto de la máquina de aspirado, desconozco cuantos lubricentros cuentan con esa tecnología. Saludos Citar
Roberto_2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand :sosgroso: Gracias.....Gracias.....Gracias..... Citar
luca Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand hola roberto, el tema de las aspiradoras lo vi en concesionarios oficiales, no lubricentros. Por ahí es por un tema de rapidez e higiene que lo usan en vez del decantado. saludos Citar
Ric Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand Casi todos los lubricentros que vi en mi zona laburan con aspirado. Es mas rápido, menos laburo y mas limpio. Como bien dice Danymegane, en R Minuto lo hacen de las 2 maneras. Yo prefiero el viejo y querido drenado. El aspirado me deja la sensación como que siempre queda algo del barro propio de la fricción de los metales. Salu2. Citar
coneltiempo Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand Casi todos los lubricentros que vi en mi zona laburan con aspirado. Es mas rápido, menos laburo y mas limpio. Como bien dice Danymegane, en R Minuto lo hacen de las 2 maneras. Yo prefiero el viejo y querido drenado. El aspirado me deja la sensación como que siempre queda algo del barro propio de la fricción de los metales. Salu2. En lo de rapido puede estar la explicacion de porque lo usan. Por un lado no precisan elevador y por otro pueden cambiar mas autos por turno. Y al demorar menos quizas la gente los prefiera tambien por eso. ¿Que costo tienen esas aspiradoras en relacion a un elevador? Citar
Ric Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand ¿Que costo tienen esas aspiradoras en relacion a un elevador? No sé cuanto salen las aspiradoras, pero justamente, Pepe Rombo acaba de instalar un elevador y me comentó que le costó cerca de $ 30 mil. Seguramente que con esa guita te comprás unas cuantas aspiradoras. Salu2. Citar
Amadeus Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand En lo de rapido puede estar la explicacion de porque lo usan. Por un lado no precisan elevador y por otro pueden cambiar mas autos por turno. Y al demorar menos quizas la gente los prefiera tambien por eso. Exacto, coneltiempo, creo que esa es la explicación. En mi caso toda la vida al aceite lo hice cambiar drenando, quizás por la inercia de haberlo hecho así desde los tiempos en que no se aspiraba...y quedó la costumbre. Citar
boecesar Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand A mi me gusta siempre drenando con el motor bien calentito; y desde hace unos años siempre lo cambio yo. Me hice con la llave cuadrada para quitar el tapón, y lo cambio sin necesidad de elevar el coche. Siempre cambio la arandela para que no haya fugas y le hecho elf. Y lo más importante el aceite viejo lo llevo a reciclar. ¡cuida el medio ambiente, no contamines! Citar
Rafael SI Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand hola luca mira, me lo enseño un mecanico viejito cuando yo era pibe, saca el tapon del carter con el motor caliente y dejalo drenar 5, 6, u 8 horas si podes. asi estas seguro que sale todo el aceite, sacas tb el filtro la varilla y el tapon de carga. lo hago desde siempre y nunca problemas. pensa que en calquier lubricentro siempre dejan mucho aceite adentro y eso enseguida ensucia y contamina el aceite nuevo, que por desgracia no es barato. proba, si dispones de tiempo hacelo, tb podes vaciar a la noche y cargas a la mañana siguiente. un abrazo rafa Citar
Roberto_2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand hola luca mira, me lo enseño un mecanico viejito cuando yo era pibe, saca el tapon del carter con el motor caliente y dejalo drenar 5, 6, u 8 horas si podes. asi estas seguro que sale todo el aceite, sacas tb el filtro la varilla y el tapon de carga. lo hago desde siempre y nunca problemas. pensa que en calquier lubricentro siempre dejan mucho aceite adentro y eso enseguida ensucia y contamina el aceite nuevo, que por desgracia no es barato. proba, si dispones de tiempo hacelo, tb podes vaciar a la noche y cargas a la mañana siguiente. un abrazo rafa .....tb podes vaciar a la noche y cargas a la mañana siguiente. ...... Yo hago exactamente esto último. Saludos Roberto Citar
daniel puliafito Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Re: Cambio de aceite: sacando tornillo del carter o aspirand mira eso de las 8 horas me parece una exageracion yo hace 10 años con todos los autos q tuve fui siempre al lubricentro del barrio de total confianza metodo clasico sacar el tornillo cuando deja de chorriar le mando aceite de tambor elaion 15w40 con cambio de filtro y cero problema siempre esta lleno de autos y muchos de alta gama para el cambio Citar
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