Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas :hola: a todos los del foro, mi siguiente pregunta es por que desconozco totalmente de estos coches y no se si lo que consume mi auto es normal o esta flojo de aros o tenga algun otro problema, ante que nada perdon por mi ignorancia pero de apoco lo voy conociendo gracias a ustedes. Les comento, apenas lo compre le hice el cambio de aceite, filtro de aire, nafta, le habre hecho aproximadamente 3000 km y le tuve que volver a poner dos litros casi tres de aceite nuevamente por lo que me habia consumido, le hice la mitad de esos km llendo a la costa o sea que de 100 a 150 no bajaba, ese consumo es normal o esta flojo de aros? otra cosa que me hace es queda acelerado a 2000 revoluciones, lo apago y vuelvo a enceder varias veces hasta que se normaliza, el paso a paso se lo limpie 3 veces ya funciona bien dos o tres dias y despues vuelve con lo mismo...

Bueno el auto es un Megane 2000 1.6 16v bicuerpo, pronto pondre fotos, saludos! :boos:

Publicado

Muy buenas :hola: a todos los del foro, mi siguiente pregunta es por que desconozco totalmente de estos coches y no se si lo que consume mi auto es normal o esta flojo de aros o tenga algun otro problema, ante que nada perdon por mi ignorancia pero de apoco lo voy conociendo gracias a ustedes. Les comento, apenas lo compre le hice el cambio de aceite, filtro de aire, nafta, le habre hecho aproximadamente 3000 km y le tuve que volver a poner dos litros casi tres de aceite nuevamente por lo que me habia consumido, le hice la mitad de esos km llendo a la costa o sea que de 100 a 150 no bajaba, ese consumo es normal o esta flojo de aros? otra cosa que me hace es queda acelerado a 2000 revoluciones, lo apago y vuelvo a enceder varias veces hasta que se normaliza, el paso a paso se lo limpie 3 veces ya funciona bien dos o tres dias y despues vuelve con lo mismo...

Bueno el auto es un Megane 2000 1.6 16v bicuerpo, pronto pondre fotos, saludos! :boos:

Publicado

Re: ¿Flojo de aros?

Hola, como estas?, mira tu consumo de aceite no es normal, evidentemente algo esta pasando, lo mas probable es que sean retenes de valvulas, una forma muy facil de saber es en el humo, con el auto a temperatura normal de trabajo lo dejas regulando uno o dos minutos, te subis y lo aceleras si sale bocanadas de humo azul en cada acelerada es sin dudarlo reten de valvula (es muy comun en los megane 1.6 16v)...si sigue fumando es aros...

Publicado

Hola loideal serian mas datos, como por ejemplo si fuma, y en que momento o todo el tiempo, de que color fuma y por ultimo si ves alguna mancha de aceite en el piso cuando lo dejas parado o si ves que chorrea por algun lado, como el tapon, reten o algo o junta.

Daniel.

Publicado

Para mi esta flojo ese motorcillo,no hay manera que los retenes te tiren 3 litros de aceite en esos kms.

Lo mas practico y seguro es llevar a medir la compresion y ahi te sacas la espina.

Publicado

Que tal gente gracias por responder a mis consultas, bueno le hice 20km lo deje regulando y le doy la acelerada y la verdad que el auto no fuma, salvo cuando esta frio que es comun hasta que calienta un poco, cuando fui a la costa el fin de semana pasado ahi me di cuenta del problema lo cual lo lleve a un lubri de alla y me recomendo un liquido de antifriccion para motor, marca molykote, pero bueno en fin con el problema del aceite no se jode, asi que lo voy a tener que llevar al mecanico, y con respeto a la perdida de aceite puede ser una opcion pero no me deja manchas en el piso, es como que transpira el carter, pero bueno al mecanico directo antes de que sea mas grave, alguno que me recomienden por capital federal o la zona oeste? que sea "BUENO" en estos autos. Gracias!

Publicado

perdon, te tiraste abajo del auto y te fijaste si no pierde el reten de bancada? tendrias que tener una chorreada en todo el piso.

un abrazo?

Publicado

Chinito, si tenés una pérdida de aceite, entonces los consumos de lubricante que estás detallando puede que no sean tan "reales". Se entiende?

Quizás la pérdida sea solo "en caliente" y nunca veas el charquito de aceite, porque el lubricante se va perdiendo a medida que vas circulando.

Lo ideal sería reparar la perdida (previa lavada del motor) asi le ahorrás al mecánico que empiece a buscarla con el motor sucio.

Una vez que tengas reparada la pérdida, volvé a medir el consumo de lubricante.

Una pregunta que se me ocurre al escribir esto... No cambiaste el "tipo" de lubricante recientemente? Es decir, pasar de un mineral a un semi o sintético?

Cordiales saludos

MGM

Publicado

para mi no es comun que fume cuando esta frio, o sea no deberia fumar nunca, en cambio en un gasolero si fuma un poco en la primer arrancada de la mañana si, pero un naftero?... :nose::nose:

Publicado

Por tu comentario de fumata al arrancar es guia y/o retenes de valvulas, cosa que es un mal menor.Saludos

Publicado

Chinito, si tenés una pérdida de aceite, entonces los consumos de lubricante que estás detallando puede que no sean tan "reales". Se entiende?

Quizás la pérdida sea solo "en caliente" y nunca veas el charquito de aceite, porque el lubricante se va perdiendo a medida que vas circulando.

Lo ideal sería reparar la perdida (previa lavada del motor) asi le ahorrás al mecánico que empiece a buscarla con el motor sucio.

Una pregunta que se me ocurre al escribir esto... No cambiaste el "tipo" de lubricante recientemente? Es decir, pasar de un mineral a un semi o sintético?

Cordiales saludos

MGM

Sr. Martin, si cambie el tipo de lubricante lo que no se si el dueño anterior le ponia natural o semi sintetico, yo le puse el elaion de ypf para naftero tampoco se si es natural o semi sintetico, ¿ en que varia ?... (perdon por la ignorancia, es que antes tenia un fiat uno scr 94 y es "totalmente" diferente), y eso de que pierde en caliente no lo sabia, antes de mandarme con las recomendaciones anteriores voy a hacer eso, y despues les cuento, lo que me resulta raro es que no fuma, y con respecto a la mañana cuando lo arranco, al hacer mucho frio y el gas caliente que sale del escape, sale blanco, hasta que calienta un poco y se normaliza, el auto tampoco perdio reaccion, cuando volvia de la costa lo llegue a poner a ******EDITADO********* e iba lo mas bien, y aca en capital reacciona muy bien, este finde voy a aprovechar para revisarlo, desde ya muchas gracias!

David.

Publicado

David

Los aceites se dividen en minerales, semisinteticos y sinteticos, el Elaion puede ser de cualquiera de ellos, tenes que fijarte en el envase.

Si en frio el humo es blanco es vapor de agua y es normal, si es celeste es aceite quemado en la combustion.

Salu2

• 1 año después...
Publicado

Gente gracias a todos por responder, ya que estuve sin internet no pude contestar mas, el problema fue el reten que esta cerca de la distribucion, por ahi me perdia el aceite, como no lo hice ver y deje estar, y le ponia aceite comun al auto por que lo perdia, el chiste me salio caro, rompi el tensor de la correa, jodi las 16v y los 2 arboles de leva, el chiste me salio $6600 solo en el tapista, kit de distribucion, juntas, bulones nuevos $1200, mano de obra del mecanico $700, mas el cambio de aceite...

Lo comento para que los nuevos como yo sepan que este coche tiene el motor muy sensible y solo hay que ponerle lo mejor, saludos!

• 1 mes después...
Publicado

hola yo le cambie el aceite al sintetico de elaion ypf y me empezo a fumar humo azul, es normal? ya que me dicen que seguramente el aceite lavo el motor y por eso esta fumando.

Cordiales saludos

MGM

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.