albinegro6 Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Hola gente, les comento que lo que me pasa (creo que ya lo mencioné en algunos post). Desde hace ya varios meses tenía la sospecha (ahora ya sé que estoy en lo cierto) de que el auto consumía mas de lo debido, pero nunca lo controle (hasta hoy). La semana pasada se lo comenté a mi mecánico cuando me realizó el service y me dijo que estaba bien, no había de que preocuparse. (Aclaración: mi mecánico es de la vieja escuela y en su taller no tiene la tecnología para checkear los autos modernos, es un excelente mecánico pero de vehículos como fiat 128 jeje. sin desmerecer). El síntoma más evidente es el olor a nafta que larga por el escape, mortal! Probé con aditivos limpia inyectores y nada. La semana pasada cuando le hice el service la cambié el paso a paso (pero por otro problema) y todo igual. Leí en un post que le decían a un usuario que si el escape estaba negro quería decir que estaba gordo de nafta, el mío está super negro! Para terminar, hoy controlé el consumo: en 102 Km realizados me consumió... 12,84 Lts! Creo que se fue a la mie... jeje. Y eso que me cuidé a propósito y lo maneje despacio (hago ésta aclaración porque soy de andarlo fuerte y sé que por eso consume más). Que puede llegar a ser? Leí algo por ahí acerca de las bobinas o la sonda lambda, puede ser? Gracias. Un abrazo Citar
albinegro6 Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Hola gente, les comento que lo que me pasa (creo que ya lo mencioné en algunos post). Desde hace ya varios meses tenía la sospecha (ahora ya sé que estoy en lo cierto) de que el auto consumía mas de lo debido, pero nunca lo controle (hasta hoy). La semana pasada se lo comenté a mi mecánico cuando me realizó el service y me dijo que estaba bien, no había de que preocuparse. (Aclaración: mi mecánico es de la vieja escuela y en su taller no tiene la tecnología para checkear los autos modernos, es un excelente mecánico pero de vehículos como fiat 128 jeje. sin desmerecer). El síntoma más evidente es el olor a nafta que larga por el escape, mortal! Probé con aditivos limpia inyectores y nada. La semana pasada cuando le hice el service la cambié el paso a paso (pero por otro problema) y todo igual. Leí en un post que le decían a un usuario que si el escape estaba negro quería decir que estaba gordo de nafta, el mío está super negro! Para terminar, hoy controlé el consumo: en 102 Km realizados me consumió... 12,84 Lts! Creo que se fue a la mie... jeje. Y eso que me cuidé a propósito y lo maneje despacio (hago ésta aclaración porque soy de andarlo fuerte y sé que por eso consume más). Que puede llegar a ser? Leí algo por ahí acerca de las bobinas o la sonda lambda, puede ser? Gracias. Un abrazo Citar
Pollo Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... Pueden ser muchas cosas, yo lo llevaría a escanear, ahi salta todo. Suerte Abrazo Citar
coneltiempo Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... Pueden ser muchas cosas, yo lo llevaría a escanear, ahi salta todo. Saltan cosas aunque no este prendido el testigo de error o de inyecion en el tablero? Citar
pistoneando Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... Una pregunta eso es medido en ciudad?. Porque yo tengo el mismo motor y en ciudad me da alrededor d 8km/l o 12,75l cada 100km. Y es muy parecido lo que te dio a vos. Saludos Citar
albinegro6 Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... Una pregunta eso es medido en ciudad?. Porque yo tengo el mismo motor y en ciudad me da alrededor d 8km/l o 12,75l cada 100km. Y es muy parecido lo que te dio a vos. Saludos Hola, si, es en ciudad. Estoy seguro que antes no consumia tanto, de todos modos, si el consumo que me dió ahora es normal, no se por que larga tanto olor por el escape (para mi sale crudo el combustible). Gracias por responder a todos Citar
Lucho150 Publicado 8 de Mayo del 2010 Publicado 8 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... hace cuanto no ambias bujias y cables??? la bobinas andan bien??? etc.... Citar
pistoneando Publicado 8 de Mayo del 2010 Publicado 8 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... Bueno me pasa igual que vos, siento mucho olor a combustible que sale por el escape sobre todo cuando esta frio el auto, creo que eso es normal. Y en mi caso a la pregunta de lucho hace 35mil km que no cambio ni bujias ni cables, son de fabrica. Creo que duran 60mil las bujias no? o dije cualkier? Saludos Citar
Lucho150 Publicado 8 de Mayo del 2010 Publicado 8 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... no las bujias de larga duracion de nuestra epoca para nuestros motores duruan como mucho 30000, y te digo porque eso duran las eyquem de mi qp que son de larga duracion. Por lo menos eso te mantien un quemado parejo. Otra de las cosas esque los inyectores no esten laburando bien y tiren mas nafta de lo que deberian y desparejos. que opcurre por orrings resecos , filtros tapados o suciedades alojadas. Un abrazo. Citar
albinegro6 Publicado 9 de Mayo del 2010 Autor Publicado 9 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... las bujias las cambié hace muy poquito. Los cables no los cambié. Que marca de cables son buenas? Gracias. Citar
coneltiempo Publicado 10 de Mayo del 2010 Publicado 10 de Mayo del 2010 Re: El consumo se fue por las nubes... Que marca de cables son buenas? Los de fabrica son Bougicord. http://www.bougicord.com/ Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.