Saltar al contenido

Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?


Roberto_2010

Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?  

5 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Hhhmmmm.... ...que feito, eso suena a discriminación....

Si un Argentino/a de San Luis viene a mi casa, lo trato como a un hermano/a, un igual, no le cobro más caro....

Por favor, amplia eso, decime que estoy equivocado....

 

No se cobra mas caro, sino que se le hace abonar una tarifa similar a la existente en peajes de otras pcias...

 

 

Robertin... a mi me suena a poco federal, si en todas las provincias pasaría lo mismo, estaría bien

 

No creo que sea poco Federal,todo lo contrario es la maxima expresion del federalismo "autonomia provincial" en pocas palabras las pcias pueden dictar dentro de sus territorios sus propias normas y regirse por ellas, esto del peaje es en rutas pciales.

 

No se respetaria el federalismo,si la nacion impusiera una tarifa fija de peajes para todas las pcias...

 

Art. 123 CONSTITUCION NACIONAL- Cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el artículo 5° asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero.

 

Art. 122. CONSTITUCION NACIONAL- Se dan sus propias instituciones locales y se rigen por ellas. Eligen sus gobernadores, sus legisladores y demás funcionarios de provincia, sin intervención del Gobierno federal.

 

Art. 5º. CONSTITUCION NACIONAL- Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo de estas condiciones el Gobierno federal, garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones.

 

Saludos!

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

A mi me parece bárbaro lo que hace San Luis con su gente Clap, Clap, Clap!!!!

 

Tienen una economia sana y ordenada, baja desocupación, excelentes rutas y accesos, alguien duda de que lo hicieron con su plata?????

 

AGUANTEN EL ALBERTO Y EL ADOLFO :ok::ok::ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

AGUANTEN EL ALBERTO Y EL ADOLFO

 

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

 

Volviendo al tema de los peajes es una politica pcial,la tarifa no es excesiva ,si mal no recuerdo los peajes no superan los $2.50(si estoy equivocado corrijanme) para los que no son habitantes de San Luis y las rutas son buenas, bien iluminadas, con buenas banquinas...de todas formas no hay muchos peajes en lo que respecta al circuito turistico.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Deberían pasar gratis por lo que hicieron por su provincia.

 

Igual que Scioli........no Scioli no...... :silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Estimado Meganero: esta claro que cada provincia puede dictar para sí sus propias normas.. Te apoyo en la cita a la "Carta Magna"... Ahora bien, si algún habitante que vive en San Luis tiene un benefecio por estar en su Provincia pero cuando esta por ejemplo en Buenos Aires paga lo mismo que un bonarense... No me parece equitativo, ahí me podrías decir, es problema del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires... pero bueno ese no es el problema de fondo, y ya que citaste la Constitución de la República, me gustaría destacar solo este artículo:

 

Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

 

Si tengo derecho, porque tengo que pagarlo no? Si se paga deja de ser un derecho, con lo cual es un Abierta Violación a la Constitución Argentina!

 

Saludos :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Dany..!!

 

Se te enredaron los cables, la cuestión Peajes no atenta ni contra el artículo 14, ni contra nuestro derecho a transitar libremente, pues este derecho a transitar conlleva la obligación de mantener y cuidar esas vía de transito, y para ese caso

contrajimos la bligación de mantener esas vias a travéz de concesionarias viales a las que les pagamos un peaje a tal fin.

Lo que a mi me pareció "discriminación" es el echo del peaje diferencial entre Argentinos, solo por ser de otra provincia.

Y está claro que un peaje de 2 o 3 pesos no le cambia nada a nadie, pero me parece un feo e innecesario gesto, cuando todos vivimos en la misma tierra. Además me parece bárbaro que cada Pcia. tenga sus diferentes valores de peaje en relación a su economía, por ej, si voy a Córdoba, sus pejes son valores distintos a los de Bs.As. pero allá pago igual valor que un cordobés. Entonces me pregunto, en que se beneficia San Luis cobrándole más caro a sus visitantes. Me parece torpe

y poco constructivo en un país en el que, lo que se necesita es acercamiento entre nosotros, y no estos gestos anacrónicos, autárquicos y feudalistas, donde se ponen cosas para distanciar.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Roberto

 

Te enredaste en los mismos cables que Dany..... :risa: Si el gobierno provincial quiere hacer una quita en el peaje de sus habitantes, por que no?????

 

Esto es si nuestro benemerito jefe provincial decidiera que los habitantes de su pcia. pagaran un 50% de los peajes de Ausol cual es problema????, otra cosa sería cobrar el doble a los demás.

 

 

Abrazo :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Estimado Meganero: esta claro que cada provincia puede dictar para sí sus propias normas.. Te apoyo en la cita a la "Carta Magna"... Ahora bien, si algún habitante que vive en San Luis tiene un benefecio por estar en su Provincia pero cuando esta por ejemplo en Buenos Aires paga lo mismo que un bonarense... No me parece equitativo, ahí me podrías decir, es problema del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires... pero bueno ese no es el problema de fondo, y ya que citaste la Constitución de la República, me gustaría destacar solo este artículo:

 

Es una discrecionalidad de las pcias y me parece perfecto :ok: , si Bs As quiere otorgar este beneficio a sus habitantes tranquilamente lo puede hacer,que Bs As no lo haga no significa que todas las pcias tengan a adherirse a su normativa, justamente es un pais FEDERAL con el poder descentralizado.

 

 

Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino

 

Hay mucha jusrisprudencia al respecto ,pero antes de interpretar la norma tan ampliamente la jurisprudencia sostuvo que,habria que ir x partes :

 

La norma establece que Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos pero dice muy claro conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio.La Corte Suprema de Justicia entendio en uno de sus fallos que esta primera parte debe interpretarse x un lado como un principio general "los derechos que gozan lo habitantes"y una limitacion a esos derechos "la reglamentacion de tales"

 

 

Lo que a mi me pareció "discriminación" es el echo del peaje diferencial entre Argentinos, solo por ser de otra provincia

 

Esto NO es discriminacion en sentido estricto,SI es DISCRIMINACION lo que hace la Nacion en lo que respecta al Regimen de Coparticipacion Federal,que le da a unas pcias mas y a otras menos,dependiendo de que sus gobernantes esten o no del lado del gobierno Nacional.

 

Entonces me pregunto, en que se beneficia San Luis cobrándole más caro a sus visitantes. Me parece torpe

 

No se en que se beneficiara San Luis gobierno,si te puedon decir que esto puede ser un beneficio a los habitantes de la pcia que pagan sus impuestos y ayudan a que esta crezca cada dia mas.

 

gestos anacrónicos, autárquicos y feudalistas, donde se ponen cosas para distanciar.

 

Justamente es AUTONOMIA :ok: xq Bs As,Capital,Cordoba,Mendoza etc no lo haga,no significa que San Luis no deba hacerlo...

 

Un abrazo gente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Lo único que me queda claro Meganero es que tu profesión es la de abogado!!! :risa::risa:

Yo me inclino a que el cobro de peaje no representa el espíritu plasmado en Constitución Nacional, estoy en contra de considerar una autopista como una tasa...

Para mi humilde punto de vista, va en contra del derecho de libre circulación, el que no tiene dinero, no puede circular...

 

Abrazo Meganero,

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Bueno gente, este post se bifurco terriblemente!!!!

Arrancamos hablando del telepeaje y terminamos hablando de los hermanitos Saa. :risa::risa:

Dejemos la politica de lado, que cada quien manejes sus feudos como más les plazca.

El tema del cobro de peaje es un sistema uilizado en muchos paises desarrollados y en muchos de los otros (como el nuestro) tambien.

Lo lógico es poder recibir una buena prestación por lo que pagamos. Suponiendo que esto se cumple y que los precios son lógicos estariamos todos contentos.

Para mi humilde punto de vista, va en contra del derecho de libre circulación, el que no tiene dinero, no puede circular...

Dani, existen alternativas de circulación para quien no quiere o no puede pagar un peaje.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Para mi humilde punto de vista, va en contra del derecho de libre circulación, el que no tiene dinero, no puede circular...

 

 

Y que opinás de los piqueteros, quebracho y toda esa caterva de inútiles que nos cortan las calles todos los días?????

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Roberto

 

Esto es si nuestro benemerito jefe provincial decidiera que los habitantes de su pcia. pagaran un 50% de los peajes de Ausol cual es problema????, otra cosa sería cobrar el doble a los demás.

 

 

Abrazo :ok:

 

Pollo

 

Tal vez no me supe expresar;

lo que pretendo señalar es que la medida en si misma es "Capciosa", por que si mi Pcia. tiene

un valor de peaje, pero yo y todos mis conciudadanos por ser nativos, tenemos una quita en el precio, finalmente el

valor que se está publicando es sólo para los de afuera, que, o casualidad también son argentinos como vos y yo.

 

En gran medida y sin pensarlo previamente he sido el culpable de esta polémica, cuando planteé la duda sobre el peaje en San Luis.

Esto, muchachos si les parece, en otro lugar, café de por medio lo charlamos, lo filosofamos, etc.

 

Aquí la idea original no era la polémica, sino que me pareció interesante y productivo que conozcamos nuestros hábitos de uso de los diferentes sistemas de peaje, y cuales sistemas nos servían más según el caso de cada uno y ver esos porcentajes

allá en la tablita.

 

Vamos gente meganera..!! sigan votando... :bien:

Telepeaje.....Manual.....Otro....

 

Un abrazo para todos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Uhhhhhh como me habia perdido esta hermosa confrontacion de ideas.

No me gusta pagar peajes de ninguna manera,por que fueron puestos con un fin(mantener las rutas y banquinas) y de hecho no lo cumplen en la mayoria de los casos.

En los accesos a Baires estan barbaras las entradas,en las autopistas la ruta tambien,¿ahora;las demas rutas en donde el transito no es tan fluido,por que estan todas rotas?

Te cobran como si viajaras en una autopista Yanqui y vas casi por un camino de tierra.

Ni hablar si queres esquivar un peaje,o terminas con el vehiculo roto o perdido quien sabe donde por que los caminos aledaños carecen de señalizacion como para volver mas adelante al rumbo previsto.

Eso si 2000 metros antes de los peajes la ruta esta perfecta,como si fuera una joda.

Voto por no peajes.

O mejor por peajes que respeten los contratos de mantenimiento,ahi pago con gusto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

O mejor por peajes que respeten los contratos de mantenimiento,ahi pago con gusto.

 

Sabes que pasa Ariel??? que el mantenimiento ahora debería hacerlo el concesionario pero con aportes del Estado, es por eso que desde que está el Nefastor las rutas estan a la miseria, les guste o no esto con el Turco no pasaba, los concesionarios mantenian las trazas, debian hacerlo por contrato.

 

Quien fue presidente del OCCOVI cuando el bizco??? siiiiiiii De Vido.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

En mi caso, yo tengo el TELEPEAJE desde el año 2008, y es espectacular el tiempo que me ahorro en horas pico en Autopista del Oeste, en Buen Ayre, en la Illia, y tambien los fines de semana que los regresos son son despiole y cada vez mas colas hay en los peajes manuales. Ni hablar cuando hago viajecitos a Mardel e el peaje de Hudson el ahorro de tiempo es notable.

En aquel momento lo pague 53 mangos con 35 mangos de reembolso en pasadas por peajes, me lo llevaron al laburo y lo activaron por telefono. Es un sticker que se adhiere en el parabrisas y le queda feo a mi Rayo bordó pero es muy util.

Lo que mas lamento es que no se puede usar en Panamericana, y cada vez que me morfo las colas infernales en horas pico me pregunto mas y mas si no es hora de dejarme afanar un poco mas, pagar los 121 mangos y hacerme de otro artilugio feo que debere llevar dentro de mi auto.

En serio, son muy utiles. :bien:

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

[

Sabes que pasa Ariel??? que el mantenimiento ahora debería hacerlo el concesionario pero con aportes del Estado, es por eso que desde que está el Nefastor las rutas estan a la miseria, les guste o no esto con el Turco no pasaba, los concesionarios mantenian las trazas, debian hacerlo por contrato.

 

Quien fue presidente del OCCOVI cuando el bizco??? siiiiiiii De Vido.....

 

Como Pollo???????Los Peajes se llevan la guita y las reparaciones las tiene que pagar el estado????

Uhhhh que buenos son los que negociaron este acuerdo!!!!

Dejate de joder aca se ve cualquier cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Si Ariel, pero falta un dato, el Concesionario no solamente cobra peajes sino que paga un Cánon al estado....

 

Te copio un par de puntos interesantes:

 

3.6.- OBLIGACIONES DEL CONCESIONARIO:

El CONCESIONARIO deberá efectuar todos los trabajos y prestar todos los servicios previstos en el CONTRATO. Ejecutar las obras previstas en el PLAN DE OBRAS establecido en cada PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES. Además, efectuar todo lo necesario para la transitabilidad, seguridad y asistencia del usuario contemplados en el CONTRATO y en la LEGISLACIÓN APLICABLE.

 

3.7.- OBLIGACIONES DEL CONCEDENTE:

El CONCEDENTE deberá garantizar al CONCESIONARIO la exclusividad y equilibrio de la CONCESIÓN por el término y bajo las condiciones que se determinan en la totalidad de la documentación licitatoria. Además, afrontar los pagos al CONCESIONARIO de la subvención, si correspondiere, y de las obras incluidas en el PLAN DE OBRAS, que efectivamente se ejecuten, establecidas en el PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES de cada CORREDOR VIAL. El CONCEDENTE se reserva la facultad de modificar el PLAN DE OBRAS.

 

Me gustaría saber cuanta plata giro el CONCEDENTE al CONSESIONARIO para que éste ejecute obras nuevas o mantenimiento :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Muchachos rectifico "cuando dije que a los habitantes de San Luis nos hacian descuento en el peaje" esto es erroneo,los peajes pciales para nosotros son gratis,solo tenemos que sacar una tarjeta gratuita en la cual esta gravado el vehiculo y el nombre de su titular.

 

Perdon x revivir el post pero queria modificar lo posteado anteriormente x mi.

 

 

Un abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Muchachos rectifico "cuando dije que a los habitantes de San Luis nos hacian descuento en el peaje" esto es erroneo,los peajes pciales para nosotros son gratis,solo tenemos que sacar una tarjeta gratuita en la cual esta gravado el vehiculo y el nombre de su titular.

 

Perdon x revivir el post pero queria modificar lo posteado anteriormente x mi.

 

 

Un abrazo!!!

 

Gracias meganero por la info, seguramente allá en San Luis tienen algún impuesto que nosotros no, bueno no se, y además no viene al caso.

En tonces en función de esto que informas, vos allá en las categorías de peaje, que han sido presentadas en este Post, .....Manual....Telepeaje.....Otro

 

Tu caso entraría en Otro...en esta categoría entran los que están excentos

por ej: en Pcia. de Bs.As. excentos son ...Bomberos, Ambulancias, etc y otros servicios públicos.

Entidades de ayuda a la minoridad también pueden acceder a la categoría de "excentos".

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Ah..!! Y además quiero informar que en las ruta provinciales concecionadas con peaje, a los vecinos rurales que viven en las inmediaciones de algún peaje y que deben pasar a diario por razones laborales, también se les da el beneficio de estar excentos de peaje, presentando la documentación respaldatoria de sus domicilios, y la concesionaria vial les da un carnet para la categoría excento.

 

Un abrazo

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Peaje; Manual o Telepeaje, cual usas.?

 

Con la chata de laburo andaba con el telepeaje que nucleaba a todas las autopistas menos la del sol. era un golazo te ahorrabas algo de tpo. Ahora que el vehiculo es de paseo voy a hacer cuentas si conviene poner los $90 que cueta el sticker.

Si aunque sea la usas 1 vez por semana el telepeaje es recomendable. Otra oficina en al que se puede tramitar es en el acceso oeste en las cabinas de ituzaingo o si no por $18 te lo mandan a domicilio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.