Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace poco tengo un Megane RT '99, anteriormente tuve un Clio al que le cambié el stereo original y los 4 parlantes por unos pioneer del mismo tamaño de los originales.

Ahora quiero hacer lo mismo con el Megane, pero no me quedó claro en los foros cual es el tamaño de esta versión. No quiero adaptar tornillos ni nada, solo quiero sacar los actuales parlantes delanteros y traseros y poner los nuevos.

Estoy interesado en unos Sony, que vienen de 6 1/2 (sería para los delanteros) y 5 1/4 (para los traseros).

Que opinan? Entrarán sin tener que modificar nada?

Gracias!!!

Publicado

Hace poco tengo un Megane RT '99, anteriormente tuve un Clio al que le cambié el stereo original y los 4 parlantes por unos pioneer del mismo tamaño de los originales.

Ahora quiero hacer lo mismo con el Megane, pero no me quedó claro en los foros cual es el tamaño de esta versión. No quiero adaptar tornillos ni nada, solo quiero sacar los actuales parlantes delanteros y traseros y poner los nuevos.

Estoy interesado en unos Sony, que vienen de 6 1/2 (sería para los delanteros) y 5 1/4 (para los traseros).

Que opinan? Entrarán sin tener que modificar nada?

Gracias!!!

Publicado

Re: Parlantes delanteros y traseros Megane RT '99

Hola: Te comento mi experiencia, en mi auto le cambie los 4 parlantes de fábrica x 4 sony triaxiales de 160W de 6" 1/2 modelo Xs-gt6033 que suenan barbaro. Un poco tenés que trabajar para colocarlos, pero todo queda original. De esa forma no le cambias la estética al auto y si vendes el auto y queres sacarlos no se nota nada.

Para colocar los de adelante, sacas el plastico protector y es sólo cambiar uno x otro, hay una sola puntita (tetita ) de plastico que tenes que cortar con un cutter.

Los de atras te dan un poco mas de trabajo, por que tenes que rebatir los asientos y sacar la bandeja gris (luneta) hay un post (tema) que explica todo eso. Un vez que llegaste a esa parte, sacas el parlante original destornillas la base negra y la retiras.

Un vez afuera, colocas el parlante nuevo en la posicion que debiera ir sobre la base y marcas los 4 agujeros donde van los 4 tornilos parker y listo. Volves a instalar el soporte negro en el auto, fijas el parlante nuevo, despues la luneta y colocas la rejilla circular. Por último colocas los asientos en su posición normal. Para los 4 parlantes debes cambiar las fichas por terminales tipo pala (asi se llaman). No es un trabajo imposible de hacer, sólo un poco complicado. Si te das un poco de idea con los cables y te gusta trabajar con herramientas lo haces sin problemas, en caso contrario te conviene llevarlo a una casa de Stereos/alarmas en 2 horas te lo hacen. Espero mi explicacion te haya servido. Suerte!

Publicado

Re: Parlantes delanteros y traseros Megane RT '99

Atras 13 cm. Con esa medida queda todo original en el hueco previsto. Por ejemplo Pioneer TS-G1342R. Yo no cambie las fichas del auto, sino que la hembra del parlante viejo la solde a las fichas que venian con el cable de los parlantes. Aca como el tuyo es bicuerpo la profundidad del cono no importa, porque a lo sumo algun centimetro mas de parlante puede molestar en el baul cuando pongas algo bien grande, pero si te fijas es bien en los bordes asi que yo no le daria importancia.

Adelante creo que son mas grandes, pero no lo medi cuando desarme ni he cambiado esos parlantes.

Es facil desarmar. Sale la tapa que tiene dos orejas y ahi ya te quedan los parlantes. Aca si tenes que tener cuidado por la profundidad.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.