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Hola gente!!! No se si es la seccion correspondiente, sino pido que algun mod lo cambie de lugar. Ayer andando con la Scenic me paso algo que no se si es normal :| . Despues de andar un rato, embotellamiento, parar el auto en diversos lugares, 1ra, 2da frenar, etc., la temperatura subio hasta donde figura el grafico (señalado con la flecha roja):

 

1305101102.jpg

 

Al llegar a esa marca se prendia el electroventilador y bajaba una linea y un poquito mas :oh: . Al llegar a casa lo dejo prendido como 40 minutos para ver como reaccionaba y hacia exactamente lo mismo (llegaba a ese punto, prendia el electro y bajaba).

Hoy viniendo para el trabajo (con transito fluido), la aguja no supero la segunda linea mas de la mitad, que segun el manual es donde debe estar en funcionamiento normal.

 

Mi consulta es que si, utilizando el auto a baja velocidad, haciendo paradas cada tanto, etc. puede ser que la temperatura suba un poco mas de lo normal? Desde ya agradezco a todos por su buena onda. Saludos.

 

Ariel

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Hola gente!!! No se si es la seccion correspondiente, sino pido que algun mod lo cambie de lugar. Ayer andando con la Scenic me paso algo que no se si es normal :| . Despues de andar un rato, embotellamiento, parar el auto en diversos lugares, 1ra, 2da frenar, etc., la temperatura subio hasta donde figura el grafico (señalado con la flecha roja):

 

1305101102.jpg

 

Al llegar a esa marca se prendia el electroventilador y bajaba una linea y un poquito mas :oh: . Al llegar a casa lo dejo prendido como 40 minutos para ver como reaccionaba y hacia exactamente lo mismo (llegaba a ese punto, prendia el electro y bajaba).

Hoy viniendo para el trabajo (con transito fluido), la aguja no supero la segunda linea mas de la mitad, que segun el manual es donde debe estar en funcionamiento normal.

 

Mi consulta es que si, utilizando el auto a baja velocidad, haciendo paradas cada tanto, etc. puede ser que la temperatura suba un poco mas de lo normal? Desde ya agradezco a todos por su buena onda. Saludos.

 

Ariel

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Mi auto trabaja siempre mas o menos por la mitad. En ruta a veces un poco por debajo y en tránsito pesado en verano, un poco por encima, pero jamás al nivel de temperatura que llega tu auto. Creo que el electroventilador tiene un bulbo, sensor o como se llame, y a lo mejor es eso lo que te está dando problemas.

Salu2.

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Cambia o revisa el bulbo o el termostato, te est prendiendo tarde, en transito fuido no lo va a ahcer porque recibe aire fresco por el frente, eso si si estuvieramos en verano, ya te estarias agarrando los pelos del.....

 

Un abrazo.

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Lo que haria primero seria medir la temperatura de agua antes de que encienda el electro. Si esta dentro del rango me olvido del tema.

Respecto a la circulacion en ruta, no solo el radiador enfria el agua de circuito, tambien el aire que circula por el motor, por eso no sube tanto la aguja de la temperatura.

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Revisá bulbo y termostato como te dice Lucho, es muy probable que la cuestión ande por allí. Principalmente la termoculpa

(conocido como bulbo) responsable del arranque del electroventilador, que la muy guacha está bien a contramano, abajo a la

derecha en el cuerpo del radiador. Está un poco incómodo el lugar, y además hace de tapón, así que cuando lo sacás se te va el agua del radiador, te conviene tener un corcho a mano para tapar mientras tanto y que no se te vacíe el circuito.

Con el termostato es más fácil, por que está arriba, y solo perdés un chorrito de agua.

 

Saludos

Roberto

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Hola gente! Hoy estuve usando el auto y no levanto temperatura ni nada por el estilo. Puede ser que este viejo el liquido refrigerante y eso sea lo que haya provocado el problema? El auto lo compre en Marzo y no se lo cambie. :oops:

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Gato, para mi es como dijo Lucho. Es el bulbo, seguramente esta mandando tarde la señal de arranque al electro. Este deberia arrancar cuando pasas una rayita de la mitad y apagarce cuanvo vuelve a la mitad. A mi me paso lo mismo y lo cambie yo, es una pavada.

 

Saludos

 

Hernan

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Hola!

Yo te recomiendo,de acuerdo a mi experiencia que primero cambies el termostato.No es un repuesto caro,no toma mucho tiempo hacerlo,y según los expertos lo ideal es reemplazarlo una vez por año,que puede ser exagerado,pero te evitará muchas molestias.Saludos.

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Hola gente! Hoy estuve usando el auto y no levanto temperatura ni nada por el estilo. Puede ser que este viejo el liquido refrigerante y eso sea lo que haya provocado el problema? El auto lo compre en Marzo y no se lo cambie. :oops:

 

No se que refrigerante tenés, pero dudo... yo lo tengo viejo también, todavía no lo cambié y la temperatura marca perfecto. Revisá lo que dicen los muchachos (bulbo sobre todo), no es normal tan arriba la aguja. Deberia andar por la mitad siempre, con algunas leves variaciones, pero no tan arriba.

 

 

Saludos!!

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Hola!

Yo te recomiendo,de acuerdo a mi experiencia que primero cambies el termostato.No es un repuesto caro,no toma mucho tiempo hacerlo,y según los expertos lo ideal es reemplazarlo una vez por año,que puede ser exagerado,pero te evitará muchas molestias.Saludos.

cambiarlo 1 vez por año? Me parece raro. No es un filtro ni algo que se deteriore a ese ritmo.

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

hola

prestale atencion al tema es alta la temperatura que te marco, yo tambien me tiraria al bulbo. si por casualidad se te escapa la temperatura de nuevo y no podes parar, trata de ver que pasa con encender el aire acondicionado, al menos en el yo tenia (motor k4m) el aire hacia prender el electro independientemente de la temperatura del motor. puede salvarte este truquito si no podes parar por algun motivo.(zona de mier**, de noche, apuro, etc)

 

saluods

darioga

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

A mi despues de aprox. 2 meses puedo decir que se acabo mi problema de temperatura, la verdad nunca se calento al limite de encender las alarmas pero segun la foto tambien me marco por ahi, la Solucion para mi fue la sgte.

 

Desde la bateria o mas bien desde el negativo saca otro cable y que este haga masa o tierra a otro lugar de la corroceria distinta al que ya hace el que tiene. el cable debe de similar "espesor" al que tiene el auto,yo hice esto y se soluciono todo volvio a la normalidad. cabe destacar que yo cambie bulbo, termostato, revise reles de velocidad del electro y nada, y despues de instalar este cable se soluciono, del costo 0 ya que tenia un cable grueso y unos termonales para dejar bien asegurada la instalacion..

 

 

Saludos y prueben a los que andan con este problema quizas se soluciona.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

hola:

 

Soy ecuatoriano, y no entiendo que significa el bulbo, tengo el mismo problema, tal vez el bulbo es el sensor de temperatura que esta detrás del termostato???

 

Jaime a eso mismo llamamos bulbo,al sensor de temperatura.

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Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Si el bulbo de temperatura esta bien, puede que este suciio el radiador y circule poca agua. Saludos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Re: TEMPERATURA - CONSULTA

 

Bueno gente, les cuento como termino la historia. Le cambie el liquido refrigerante y no volvio a joder mas... Ni idea cual era el problema pero se soluciono. Saludos.

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