Saltar al contenido

Luces altas trabadas. Tuto para el cambio


Publicaciones recomendadas

Buen día.

Quería compartir con ustedes algo que me pasó la semana pasada que me llamó la atención y saber si a alguno le pasó.

El viernes viajé a Corrientes, salí a las 6 de la mañana y al llegar al peaje para cruzar Zarate Brazo Largo ocurrió esta anomalía.

Llegué a la cabina del peaje con las luces bajas encendidas y al detenerme para pagar se encienden las altas, me llamó la atención porque no me di cuenta de accionarlas yo pero pense que quizas sin querer al bajar la mano del volante al levantavidrio lé había pegado.

Pero no, no estaban encendidas mediante el comando de luces, pasé el peaje y me detuve al costado, le daba al comando pero nada, apagué todas las luces incluso de posición y nada... seguian las altas prendidas...

Apagué el motor y seguian encendidas, abrí la puerta y cuando cortó la corriente (que se apaga el estereo) finalmente se apagaron las altas.

Encendí de nuevo todo y nunca mas lo volvió a hacer.

Muy loco, pensé en algo así como que se haya activado el "Follow me Home" pero no tiene sentido estando el auto en marcha y que lo haga solo. No se que pasó por suerte se solucionó...

A alguien le pasó ?

 

Saludos

Caminante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día.

Quería compartir con ustedes algo que me pasó la semana pasada que me llamó la atención y saber si a alguno le pasó.

El viernes viajé a Corrientes, salí a las 6 de la mañana y al llegar al peaje para cruzar Zarate Brazo Largo ocurrió esta anomalía.

Llegué a la cabina del peaje con las luces bajas encendidas y al detenerme para pagar se encienden las altas, me llamó la atención porque no me di cuenta de accionarlas yo pero pense que quizas sin querer al bajar la mano del volante al levantavidrio lé había pegado.

Pero no, no estaban encendidas mediante el comando de luces, pasé el peaje y me detuve al costado, le daba al comando pero nada, apagué todas las luces incluso de posición y nada... seguian las altas prendidas...

Apagué el motor y seguian encendidas, abrí la puerta y cuando cortó la corriente (que se apaga el estereo) finalmente se apagaron las altas.

Encendí de nuevo todo y nunca mas lo volvió a hacer.

Muy loco, pensé en algo así como que se haya activado el "Follow me Home" pero no tiene sentido estando el auto en marcha y que lo haga solo. No se que pasó por suerte se solucionó...

A alguien le pasó ?

 

Saludos

Caminante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Caminante, rarísimo lo que te pasó. La verdad nunca me pasó, pero si me pasa, gracias a vos ya se como apagarlas.

Podría pensarse que se puede quedar pegado el relay de la luz pero si no la activaste es medio raro.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Caminante, sumamente raro lo que te sucedió. Nunca lo había escuchado. Gracias por el comentario porque de esa manera ya sabemos como actuar si nos llega a pasar alguna vez.

Ojalá no se repita porque sino ya sabés que hay un problemita por allí....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Nunca me pasó, esperemos a ver si alguien más tuvo este inconveniente, por lo menos ya sabemos como se soluciona,

misterios del sistema eléctrico que le dicen........

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

A nadie le pasó parece... Juro que estaba sobrio !!! jaja... ya estaba por buscar el fusible de las altas para poder seguir viaje sin joder a los de frente pero por suerte se apagaron como comenté.

Esperemos a nadie le pase ni se repita en el mio :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Re loco ! Espero que no pase algo así con la vel. crucero o con los frenos ! La verdad la electronica es muy linda pero me da cagaso en un auto !

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

A mi me pasó lo mismo con el Mègane I... después de hacer unas señas de luces...

También pensé que era el relay, pero no... es el selector de luces... lo desarmé y me fijé que tiene un plastiquito que acciona dos contactos, cuando están pegados conecta las altas y cuando baja separa los contactos y quedan solamente las bajas encendidas. En mi caso ese plastiquito estaba como quemado, derretido en un extremo... así que nunca dejaba de hacer contactos. No hay otra solución que cambiar el selector...

$ 900 mangos sale el Renault y $ 400 el Valeo... Obviamente le puse el Valeo porque al otro día lo entregué para comprar el Mègane II 0 Km.

OJO: el II trae el mismo sistema... es muy delicado... no pasen nunca de alta a posición... primero hay que colocar bajas y luego girar el selector...

Espero que mi experiencia sirva... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Al fin apareció alguien que le pasó, aunque no se si es igual FacundoLPA, puede ser, también pensé en el comando ya que con mi anterior Megane (Megane 1 50 aniv) tenía problemas pero era al revez, no quedaban trabajadas las altas, las tenía que llevar con la palanca apretada para que estén encendidas.

Ahora lo que me llamó mucho la atención es que yo no toqué el comando, y tampoco entiendo si fuera algún falso contacto de ese comando por que entonces se apagaron al "resetear" el auto. Puede que tengas razón, suena muy lógico, yo estoy pensando en "brujas" quizas y no existen... pero como dice Rapheus si las hay espero que no aparezcan con la velocidad crucero que también lo pensé!!!

Saludos y gracias !

Caminante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

El mega 2 si no me equivoco trabaja con multiplexado. Las ordenes se dan por pulsos, que habilitan las diferentes funciones. No como era antes que un comando activa un relay y este le da corriente a un accesorio. Ahora la electronica manda, el problema es que hay veces ni los que saben, saben que tiene mal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Luces altas trabadas.

 

Buenas..a mi me paso algo parecido ayer... hago juego de luces y me queda la luz alta encendida.. la palanca selectora hacia su recorrido normal de ida y vuelta.. pero la luz alta seguía encendida.. apague las luces completamente y hasta el motor del auto sin poder apagar la alta.. lo primero que se me ocurrió al estar en la ruta fue buscar la fusilera y quitarle los fusibles y por consiguiente la alta se apago... todo perfecto por ahora.. el tema que al volver a colocar los fusibles la alta ya no prende.. ni siquiera la luz testigo del tablero... y soy reiterativo en un punto... la palanca selectora hace su recorrido normalmente... tengo un megane I fase 2... desde ya les agradezco... Martin..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Hola Martín, por suerte ese extraño episodio que relaté al abrir este tema nunca mas se repitió y ya hace mucho tiempo, cosas de la electrónica supongo.... en mi caso no llegué a tocar fusibles ni nada solo fue como un "reseteo" del auto al apagar todo sacarlo de contacto y volver a ponerlo en marcha. Ojalá encuentres la solución pronto !

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Buenas..a mi me paso algo parecido ayer... hago juego de luces y...

Hola Martín, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección dePresentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Losei

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

tuve un clio durante casi 4 años y solo una vez me paso que en la noche se me apagaron todas las luces del tablero y ninguna mas y las agujas se fueron a cero apague el auto y nunca mas paso

son las cosas raras que solo ocurren una vez en la vida de un renault ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Luces altas trabadas.

 

Buenas..a mi me paso algo parecido ayer... hago juego de luces y me queda la luz alta encendida.. la palanca selectora hacia su recorrido normal de ida y vuelta.. pero la luz alta seguía encendida.. apague las luces completamente y hasta el motor del auto sin poder apagar la alta.. lo primero que se me ocurrió al estar en la ruta fue buscar la fusilera y quitarle los fusibles y por consiguiente la alta se apago... todo perfecto por ahora.. el tema que al volver a colocar los fusibles la alta ya no prende.. ni siquiera la luz testigo del tablero... y soy reiterativo en un punto... la palanca selectora hace su recorrido normalmente... tengo un megane I fase 2... desde ya les agradezco... Martin..

Martin, a mi me pasa lo mismo en este momento!!!! Lo que hice yo fue desconectarle, a los focos de alta, uno de los terminales. Pero ahora me queda prendido el testigo de la luz alta siempre, aún con el auto apagado. Me parece que tengo que cambiar la selectora de luces nomas. ¿Alguien que me de una mano o sepa de algun thread del foro donde expliquen como se hace? Le tengo miedo a mandarme un moco con el aribag.

 

Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Adrian, no tenes que tocar nada relacionado al AirBag, te hace falta un destornillador torx 20, sacas los tornillos de abajo de la carcasa cubre volante, giras 1/4 el volante para cada lado, tenes de frente 2 tornillos para la parte de arriba de la carcasa, y te queda a la vista la llave, que va fijada con dos tornillos, antes retiras las fichas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Walter58: muchas gracias por la info. Llegue hasta donde vos me decis pero veo que el comando de palanca de luces y limpiaparabrisas/luneta es todo uno solo. Es decir, que me parece que tengo que sacar todo el volante para poder sacar el comando completo. Estuve averiguando en mercadolibre y me parece que es esta la autoparte de la que estoy hablando:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151039645-llave-comando-lucesgirolimpiaparabrisas-megane-_JM

 

Es decir que la palanca de luces y la palanca de limpiaparabrisas/luneta estan unidas en una sola autoparte. Si estoy equivocado por favor corriganme. Recuerdo que mi mega es un bicuerpo 1 fase 2 modelo 2008 pack plus.

 

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

walter58: groso total!!! me mandaste un mail con el despiece del comando de luces y gracias a eso ahora ya desarme y mañana empiezo a preguntar precio por la palanca de las luces. Muchas gracias Walter por tu atención y tu paciencia!!!! para la proxima juntada te voy a tener que llevar algun presente, te lo ganaste!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Luces altas trabadas.

 

Hola buen dia. A mi ayer volviendo de Henderson en la 205, me pasó lo mismo, se me quedo trabada la selectora de luces con las altas. Primero desconecte la bateria pensando que era un fallo electrico, pero despues me di cuenta que el problema es la selectora. Asi que ahora voy a ver como lo desarmo. Les resultó dificil a los que lo hicieron? por lo que leí, no parecería. Tendrán algun archivo guardado de como lo hicieron?

 

Muchas gracias, Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces altas trabadas.

 

Miguel, sacando las carcazas cubre-volante te queda a la vista la llave, primero la inferior, lleva 3 tornillos torx20 desde abajo, y la superior de frente y moviendo el volante quedan al descubierto 2 mas, y luego la llave, son 2 fichas y 2 tornillos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.