homerog Publicado 29 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2010 Buenas Tardes muchachos, humildemente quiero transmitirles mi experiencia en lo que respecta a conducción. Si bien desde chico hice mis primeras maniobras en viejo chevrolet 400, yo pensaba que manejaba bien o que tenía buenos modos de conducción. Hace un tiempo tuve la suerte de trabajar en Neuquén en yacimientos petroleros, una condición fundamental para manejar las camionetas de la empresa (TOYOTA HILUX 4X4) es hacer un curso de manejo y de acompañante!! Durante el mismo me sacaron muchos vicios que tenía al conducir y que para mí eran normales. Aqúi le transcribo algunas normas de manejo que tenía la empresa. 1. Realizar unb chequeo del vehículo a coducir. Este comienza al acercarse al mismo, ya que podemos observar desde lejos el estado de cubiertas o si hay derrame de líquidos. 2. Dar una vuelta alrededor del Vehúclo, observar más de cerca neumáticos, tuercas, derrames etc. 3. Abrir el capot chequear el nivel de todos los fluidos. 4.Una vez arriba del vehículo, pegar un tirón al cinturón de seguridad para saber que el inercial funciona. Colocarselo (no usar cinturón es causal de despido). Encender el motor, chequear luces, guiños, bocina, frenos, freno de mano. 5. Si transportamos pasajeros todos con el cinturón puesto, de lo contrario el vehículo no se mueve. Luego en lo que respecta a conducción me dieron unos tips interesantes y que los aplico siempre. .-Posición de manejo: Debemos colocar el asiento de manera tal que extendiendo los brazos el volante quede debajo de las muñecas. .-Las manos siempre las 2!! en la posición diez y diez del reloj, los pulgares apoyados en el volante no agarrandolo, las S-10 traen en el volante una hendidura para apoyar los pulgares. En caso de reventón de neumáticos o bancos de arena, el volante pega un golpe brusco lesionando los pulgares si van dentro del volante.Aunque parezca mentira es una posición bastante cómoda y el cuerpo descansa bien. .- Una vez en la ruta es importante ir moviendo la vista constantemente para no caer en el aburrimiento. Un método que me habían dado es el sguiente: mirar el espejo izquierdo, luego el espejo del medio, luego el derecho y volver la mirada por los relojes de tablero, mirar adelante obviamente e ir repitiendo esta operación cada tanto para saber todo lo que rodea a nuestro vehícuo todo el tiempo. .-Distanci de seguimiento, si vamos siguiendo a otro vehículo, la disancia debe ser de 4 segundos, son 2 para pensar y 2 para actuar, esto podemos calcularlo facilmente; si vamos atrás de un camión tomamos un cartel, poste yuyo y empezamos a contar 1001,1002,1003,1004 si cuando contamos 1004 pasamos por el mismo punto de referencia que tomamos vamos a una distancia segura de seguimiento. .- Sobrepaso: siempre asegurarnos que a quien vamos a sobrepasar nos vea, no esconderse atrás del camión, debemos verle por el espejo la cara al chofer, de esta forma nos aseguramos que el nos vea. Hacer señas de luces, giro, sobrepaso y de vuelta a nuetro carril. Bueno espero que les haya servido, y creo que de esta forma podemos viajar tranquilos y seguros con nuestras familias, amigos y cuidar a nuesto auto. Un abrazo grande. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
homerog Publicado 29 de Mayo del 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2010 Buenas Tardes muchachos, humildemente quiero transmitirles mi experiencia en lo que respecta a conducción. Si bien desde chico hice mis primeras maniobras en viejo chevrolet 400, yo pensaba que manejaba bien o que tenía buenos modos de conducción. Hace un tiempo tuve la suerte de trabajar en Neuquén en yacimientos petroleros, una condición fundamental para manejar las camionetas de la empresa (TOYOTA HILUX 4X4) es hacer un curso de manejo y de acompañante!! Durante el mismo me sacaron muchos vicios que tenía al conducir y que para mí eran normales. Aqúi le transcribo algunas normas de manejo que tenía la empresa. 1. Realizar unb chequeo del vehículo a coducir. Este comienza al acercarse al mismo, ya que podemos observar desde lejos el estado de cubiertas o si hay derrame de líquidos. 2. Dar una vuelta alrededor del Vehúclo, observar más de cerca neumáticos, tuercas, derrames etc. 3. Abrir el capot chequear el nivel de todos los fluidos. 4.Una vez arriba del vehículo, pegar un tirón al cinturón de seguridad para saber que el inercial funciona. Colocarselo (no usar cinturón es causal de despido). Encender el motor, chequear luces, guiños, bocina, frenos, freno de mano. 5. Si transportamos pasajeros todos con el cinturón puesto, de lo contrario el vehículo no se mueve. Luego en lo que respecta a conducción me dieron unos tips interesantes y que los aplico siempre. .-Posición de manejo: Debemos colocar el asiento de manera tal que extendiendo los brazos el volante quede debajo de las muñecas. .-Las manos siempre las 2!! en la posición diez y diez del reloj, los pulgares apoyados en el volante no agarrandolo, las S-10 traen en el volante una hendidura para apoyar los pulgares. En caso de reventón de neumáticos o bancos de arena, el volante pega un golpe brusco lesionando los pulgares si van dentro del volante.Aunque parezca mentira es una posición bastante cómoda y el cuerpo descansa bien. .- Una vez en la ruta es importante ir moviendo la vista constantemente para no caer en el aburrimiento. Un método que me habían dado es el sguiente: mirar el espejo izquierdo, luego el espejo del medio, luego el derecho y volver la mirada por los relojes de tablero, mirar adelante obviamente e ir repitiendo esta operación cada tanto para saber todo lo que rodea a nuestro vehícuo todo el tiempo. .-Distanci de seguimiento, si vamos siguiendo a otro vehículo, la disancia debe ser de 4 segundos, son 2 para pensar y 2 para actuar, esto podemos calcularlo facilmente; si vamos atrás de un camión tomamos un cartel, poste yuyo y empezamos a contar 1001,1002,1003,1004 si cuando contamos 1004 pasamos por el mismo punto de referencia que tomamos vamos a una distancia segura de seguimiento. .- Sobrepaso: siempre asegurarnos que a quien vamos a sobrepasar nos vea, no esconderse atrás del camión, debemos verle por el espejo la cara al chofer, de esta forma nos aseguramos que el nos vea. Hacer señas de luces, giro, sobrepaso y de vuelta a nuetro carril. Bueno espero que les haya servido, y creo que de esta forma podemos viajar tranquilos y seguros con nuestras familias, amigos y cuidar a nuesto auto. Un abrazo grande. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 29 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2010 Re: Conducción Segura Buenos Tips Amigaso Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rodrigoazul Publicado 30 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2010 Re: Conducción Segura muy bueno e interesante, mi primo vive en neuquen, y me comenta que la gente de Neuquen manejan muy mal en comparacion a la gente de Buenos Aires, cosa que no comparto, ya que para mi era todo lo contrario, habia mucha mas educacion y compañerismo en las calles al manejar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danymegane Publicado 30 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2010 Re: Conducción Segura homerog quería decirte que Me encanto tu post... gracias por los consejos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 31 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2010 Re: Conducción Segura Muy buenos consejos gracias por compartiloss lo voy a tener en cuenta Un abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
raul cam Publicado 31 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2010 Re: Conducción Segura Muy bueno el post y de gran utilidad Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
homerog Publicado 31 de Mayo del 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2010 Re: Conducción Segura muy bueno e interesante, mi primo vive en neuquen, y me comenta que la gente de Neuquen manejan muy mal en comparacion a la gente de Buenos Aires, cosa que no comparto, ya que para mi era todo lo contrario, habia mucha mas educacion y compañerismo en las calles al manejar. Hola Rodrigo, para mí cada ciudad tiene sus formas o ritmos de manejo, Por ejemplo cuando voy a Buenos Aires, me asombra lo bien y rápido que se maneja, despúes cuando alguien de afuera me visita y ve como se maneja en mi ciudad también se asombra. Son distintos modos de acuerdo a la ciudad. Eso sí cuando voy al pueblo a visitar a mi viejo, freno en todas las esquinas no sirve de nada mostrar la trompa!! Te pasan igual. Son usos y costumbres, lo importante es estar atento. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 1 de Junio del 2010 Compartir Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Conducción Segura Amigo bahiense, un tema realmente muy interesante, y muy buenos consejos. Es bueno recordar algunas cosas, y recalcar otras que quizás no practicamos. Es para tener en cuenta. Gracias por compartirlo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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