Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

En la inspeccion tecnica que habia llevado al Megane (voluntaria para ver como estaba todo) me habian alertado de los bujes de parrilla y los de barra, que pasaban el test pero estaban para cambiar. Yo sentia un ruidito cuando el piso era feo o entrando y saliendo de garage, asi que consegui los bujes y las gomas de las puntas de barra y me fui al mecanico.

Al rato me llama "Quien te dijo de cambiar los bujes de parrilla?". Resulta que ninguno de los bujes de parrilla estaba para cambiar, y solo uno se cambio porque se estaba empezando a romper, pero era imperceptible, y se cambio solo porque la parrilla ya estaba afuera.

Las que si estaban comidas y eran en definitiva la causa del ruido, eran las gomas de la punta de barra estabilizadora. Las del medio no tenian problema ninguno.

Quedo sin ruido.

O sea 215.000 km y los bujes de parrilla sin ningun problema. Me quede con los repuestos para la vez siguiente.

Los de la punta de barra son unas gomas baratas y faciles de cambiar.

Publicado

En la inspeccion tecnica que habia llevado al Megane (voluntaria para ver como estaba todo) me habian alertado de los bujes de parrilla y los de barra, que pasaban el test pero estaban para cambiar. Yo sentia un ruidito cuando el piso era feo o entrando y saliendo de garage, asi que consegui los bujes y las gomas de las puntas de barra y me fui al mecanico.

Al rato me llama "Quien te dijo de cambiar los bujes de parrilla?". Resulta que ninguno de los bujes de parrilla estaba para cambiar, y solo uno se cambio porque se estaba empezando a romper, pero era imperceptible, y se cambio solo porque la parrilla ya estaba afuera.

Las que si estaban comidas y eran en definitiva la causa del ruido, eran las gomas de la punta de barra estabilizadora. Las del medio no tenian problema ninguno.

Quedo sin ruido.

O sea 215.000 km y los bujes de parrilla sin ningun problema. Me quede con los repuestos para la vez siguiente.

Los de la punta de barra son unas gomas baratas y faciles de cambiar.

Publicado

Re: Solucionado tren delantero

Gracias por el dato tic tac!!

La Aceituna anda con sintomas parecidos :pared: , voy a ver si mañana lo llevo a revisar.

Saluuuudooos!!!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, tenia el mismo problema que el tuyo, cualquier desnivel que agarraba, o lomita muy leve que pasaba sentia un ruido, lo lleve al mecanico y me dijo que eran los bujesde delanteros (llamados bulgarmente perita) de la barra estabilizadora, fui a la casa del renault y los originales (con la inscripcion Renault en la bolsita) valian $100 pesos C/U !!!!!! UNA LOCURA TOTAL !!!!! termine comprando los VTH, que C/U me slio $10 y adios ruidos, no se si duraran mucho o poco, pero $200 mangos en dos pedazos de goma me parecio un afano increible. Averiguando sobre la marca VTH, me dijeron que no es mala ni tampoco muy buena, pero es la que mas se vende, obviamente, la diferencia en el precio es abismal.

Publicado

Me ha pasado una vez que el fenómeno de mi EX mecánico le puso bujes de punta de estabilizador tan pero tan berretas que el auto hacia mas ruido con los bujes nuevos que con los viejos.

El tipo probó el auto 2 cuadras y volvió solito al taller y ademas de pedir disculpas tuvo que cambiarlos de nuevo por los genericos para que la cosa mejore......

Yo me opuse a la compra de los originales por el precio tambien, pero la proxima ya con mecanico decente le pongo los originales aunque salgan 200 mangos.

A la larga el repuesto original siempre garpa.

Saludos!

Publicado

Me ha pasado una vez que el fenómeno de mi EX mecánico le puso bujes de punta de estabilizador tan pero tan berretas que el auto hacia mas ruido con los bujes nuevos que con los viejos.

El tipo probó el auto 2 cuadras y volvió solito al taller y ademas de pedir disculpas tuvo que cambiarlos de nuevo por los genericos para que la cosa mejore......

Yo me opuse a la compra de los originales por el precio tambien, pero la proxima ya con mecanico decente le pongo los originales aunque salgan 200 mangos.

A la larga el repuesto original siempre garpa.

Saludos!

Hay repuestos muy muy berretas. Hay repuestos donde el original no tiene competencia y la verdad se les va la mano con el precio.

Yo trato de ponerle original o de primera calidad. Hay cosas que de primera calidad no se consiguen salvo original en caja renault.

Te paso un par de ejemplos. Juego de cables de bujia bougicord $56, juego de cables renault en caja renault (tambien bougicord) $600 (precio aca en montevideo). Bobinas renalt $700 (c/u, en mvd) Precio bobina china $60 (en argentina). Precio bobina china (en mvd) $120.

Yo tenia que confirmar que el problema eran las bobinas y marcharon 2 chinas. si duran poco o andan mal ya veremos en relacion calidad/precio.

PD: Los bujes de punta de barra originales tienen que andar en algo menos de $100 c/u. Los genericos andan como dijo marianito en $10

Publicado

Yo hasta ahora no tuve problemas con los bujes que le puse (VTH), es mas, antes tenia un clio al cual se los tuve que cambiar y le puse la misma marca de bujes (VTH), se los cambie yo, lo anduve 10 meses, lo vendi y hasta hoy el que lo compro (un amigo mio) no se los cambio ni le hace ruido. Compare los dos, el original de $100 y los VTH de $10, la verdad en dureza de goma eran iguales, la forma la misma, asique los prove, de ultima que me duren 6 meses o menos no me procupa, cambiarlos no es laburo ni tampoco es algo que si se rompe te deja tirado, y, hasta por las dudas tengo un juego guardado de repuesto. Creo que no vale la pena gastar tanta plata en algo como esto, ahora si hablamos de corrrea de distribucion, bomba de agua o algun repuesto elemental que si se rompe correrian riesgos demas cosas.... si aconsejaria gastar y pagar lo que realmente vale y poner original, no mezquinar, pero dos bujecitos a $200 mangos creo que no se justifica, es un choreo.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.