Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estaba regulando los sapitos y para mi sorpresa el trasero me encuentro que no tiene el aspersor de bronce, cuando lo acciono tira un chorro de agua pero sin presión por que el agujero por donde sale es muy grande.....

Todos los 5p. son así?

zapito.jpg

Publicado

Estaba regulando los sapitos y para mi sorpresa el trasero me encuentro que no tiene el aspersor de bronce, cuando lo acciono tira un chorro de agua pero sin presión por que el agujero por donde sale es muy grande.....

Todos los 5p. son así?

zapito.jpg

Publicado

Re: Sapito Luneta

Tanto en el Sierra, como en el R19 que tenia antes y la Scenic que tengo ahora, el chorro de agua en la luneta es mas bien como una "caída". O sea, con poca presión, por lo que supongo que debe ser normal.

Salu2.

Publicado

Si parece un bebedero de escuela. Ahora me parece que no se usan mas (hace rato termine la escuela) :risa:

Saludos

Publicado

Marco, y tenes buena presion de agua adelante? porque al bicuerpo de mi hijo se le habia saltado la bolita de bronce c/agujero para dirigir el chorro y adelante no tenia presion, la solucion fue que como todo viejo uno guarda cosas y le sacamos esa bolita a un sapito viejo de cupe fuego, lo metimos a presion y santo remedio, un saludo :chau:

Publicado

En mi mega cae sin presion el agua en la luneta, ahora adelante sale perfecto no se asi estará bien calculo que si

saludos :chau:

Publicado

Hola Marco

Es asi el sapito de la luneta, no tiene mucha fuerza, mas que sapito es sapo viejo :risa::risa:

:chau::chau:

Publicado

Si el sapito de la luneta es asi, es mas bien un chorrito de agua, no tiene aspersor. Pero si se ponen a pensar esta bien porque dado la posicion en la que se encuentra, suponiendo que vamos en velocidad, todo el liquido limpiavidrios se iria con el viento. Yo lo cambie pensando que habia mandado la bolita de bronce para adentro al intentar orientarlo, entonces compre uno Valeo y para sorpresa era igual.

Saludos

Marcos

Publicado

Adelante tiene buena presión. Atrás es el problema, pero se ve que es algo común todos los 5p, otro detalle que me di cuenta es si tenes prendido el limpiaparabrisas y pones marcha atrás activa el limpialuneta.

Ya que estamos con el tema se ve que los que diseñaron el sistema de tirar agua no pensaron que acá tenemos una mugre de la PM.

Si queres limpiar la luneta lo lógico es que 1ro le eches agua y después acciones la escobilla no al revés como funciona en la mayoría de los autos…y otra cosa muy practica que uso mucho en el Fit es una función de ráfaga donde se acciona la llave hacia arriba y pega una barrido y la llave vuelve a su posición(como el guiño de luces altas) en el Mega la única que queda darle un golpecito hacia atrás como para tirar agua o poner y sacar el intermitente.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

En mi megane es exactamente igual, justo hoy estaba por preguntar lo mismo. Ahora me quedo tranquilo.

Publicado

Hola muchachos es asi el funcionamiento porque solo lo que tiene que hacer el agua es caer sin presion por el angulo de caida que tiene el porton trasero del mega si saliera con presion nos lavaria hasta el paragolpe!!!!

Publicado

Mi MEGA del 98 no tiene el sistema para lanzar agua a la luneta. :lloro:

En su reemplazo he probado levantar un poco el sapito delantero derecho para que le pegue al parabrisa arriba y parte del chorro caiga sobre la luneta.

Andando despacio funcionó, rapido no. :pared:

Sera muy complicado agregarle ese sistema al Rayo?

Saludos :bien:

Publicado

Mi MEGA del 98 no tiene el sistema para lanzar agua a la luneta. :lloro:

En su reemplazo he probado levantar un poco el sapito delantero derecho para que le pegue al parabrisa arriba y parte del chorro caiga sobre la luneta.

Andando despacio funcionó, rapido no. :pared:

Sera muy complicado agregarle ese sistema al Rayo?

Saludos :bien:

No tiene el sapito que aparece en la primer foto?

Para mi que eso era obligatorio en los 3 o 5 puertas, igual que los limpialunetas (los limpiaparabrisas de atras).

Publicado

Si tiene el sapito pero nunca funciono, y pense que era asi nomas.....

Y como noquiero desarmar todo a ver si tiene manguerita y todo eso lo deje como estaba, pero voy a operarlo en breve a ver que pasa ahi

Gracias y saludos! :bien:

Publicado

Si tiene el sapito pero nunca funciono, y pense que era asi nomas.....

Y como noquiero desarmar todo a ver si tiene manguerita y todo eso lo deje como estaba, pero voy a operarlo en breve a ver que pasa ahi

Gracias y saludos! :bien:

OK. Entonces empeza desarmando la parte de la bomba y fijate que este conectado el cañito de plastico y que la bomba tire agua por las dos salidas.

Publicado

Gracias, en cuanto tenga un poco de tiempo arranco por ahí-

Despues les cuento. :bien:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.