Saltar al contenido

Ruido o golpe seco ("TAC"). ***SOLUCIONADO***


JoIg

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Mi coche es un mégane clasicc 1.6 16V año 2007 con 70.000 Kms.

 

Actualmente escucho un ruido o golpe seco ("TAC") al encender el vehículo (con la palanca de cambios en neutro), cuando acelero y cuando desacelero con la caja en primera o segunda velocidad.

 

Alguno de ustedes podra ayudarme con el diagnóstico de esta falla???. Gracias de antemano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. Mi coche es un mégane clasicc 1.6 16V año 2007 con 70.000 Kms.

 

Actualmente escucho un ruido o golpe seco ("TAC") al encender el vehículo (con la palanca de cambios en neutro), cuando acelero y cuando desacelero con la caja en primera o segunda velocidad.

 

Alguno de ustedes podra ayudarme con el diagnóstico de esta falla???. Gracias de antemano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Maestro trata de dar un poco mas de detalles,el ruido es andando o detenido??

En que sector lo sentis??Tren delantero,caja,motor??

Explica un poco mejor.

 

Por otro lado te digo que pases primero por la Seccion Presentaciones y bienvenidas asi te presentas como corresponde y te saludan los socios.

En la seccion Tu Megane subi fotos de tu auto.

Son requisitos para participar del Foro.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Teneis razón. No sabía lo de presentarme. Dentro de poco lo hago.

 

El ruido se presenta cuando enciendo el vehículo y andando también cuando acelero y desacelero. Siento el ruido cerca de la caja, la cual es sincrónica, dicho sea de paso.

 

Gracias por su amable atención.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Efectivamente, al lado de la salida del escape. Tiene un buje central de goma. A mi me hace ese mismo ruido pero no noto que esté mal la goma del buje.

Revisá también todos los bujes de la parrilla debajo del motor. Yo teniá uno medio flojo que contribuía al ruido.

Te pasa cuando frenás o acelerás? Ese es mi caso. No al andar. Las patas del motor también parecen ok.

alguna otra idea?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Gracias por tu respuesta amigo. Al igual que tú lo desmonté pero no veo que la goma esté en mal estado, al contrario, la veo bien. El ruido lo escucho al encender el vehículo (con la palanca de cambios en neutro), y estando en marcha cuando acelero y cuando desacelero (con la caja en primera o segunda velocidad).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

si la goma del buje central esta bien,la otra opcion es que el chapon que recubrela zona de admision este mal acomodada y toque alguna parte del motor cuancdo este se mueve,es una chapa que recubrela carroceria y proteje de la temperatura a la propia carroceria..creo que el problema anda por ahi,la forma de visualizar esto seria levantando el auto y poniendolo en marcha ver donde esta tocando cuando ponemos la primera,suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Saludos amigos meganeros.

 

Corregido el problema: los tornillos que sujentan la cajuela estaban algo flojos.

 

Procedimiento de detección: el carro fué montado sobre un puente de alineación. El mecánico se colocó en la parte inferior, le quitó la parrilla de protección, me pidió que activara el "freno manual" y que aplicara varias veces primera velocidad y retroceso a la vez que aceleraba el vehículo. De esa forma pudo detecctar el problema.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido o golpe seco ("TAC"). ***SOLUCIONADO***

 

hola lucho,tenes que poner el auto en una fosa o subirlo con un criquet de la parte delantera,si esta en la fosa,poniendolo en marcha aplicas freno de mano y pones primera y haces que se mueva el motor,para ver donde golpea,por supuesto tiene que haber alguien abajo..creo que la idea fue clara,suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.