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Saludos a todos. Mi coche es un mégane clasicc 1.6 16V año 2007 con 70.000 Kms.

 

Actualmente escucho un ruido o golpe seco ("TAC") al encender el vehículo (con la palanca de cambios en neutro), cuando acelero y cuando desacelero con la caja en primera o segunda velocidad.

 

Alguno de ustedes podra ayudarme con el diagnóstico de esta falla???. Gracias de antemano.

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Saludos a todos. Mi coche es un mégane clasicc 1.6 16V año 2007 con 70.000 Kms.

 

Actualmente escucho un ruido o golpe seco ("TAC") al encender el vehículo (con la palanca de cambios en neutro), cuando acelero y cuando desacelero con la caja en primera o segunda velocidad.

 

Alguno de ustedes podra ayudarme con el diagnóstico de esta falla???. Gracias de antemano.

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Maestro trata de dar un poco mas de detalles,el ruido es andando o detenido??

En que sector lo sentis??Tren delantero,caja,motor??

Explica un poco mejor.

 

Por otro lado te digo que pases primero por la Seccion Presentaciones y bienvenidas asi te presentas como corresponde y te saludan los socios.

En la seccion Tu Megane subi fotos de tu auto.

Son requisitos para participar del Foro.Saludos.

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Teneis razón. No sabía lo de presentarme. Dentro de poco lo hago.

 

El ruido se presenta cuando enciendo el vehículo y andando también cuando acelero y desacelero. Siento el ruido cerca de la caja, la cual es sincrónica, dicho sea de paso.

 

Gracias por su amable atención.

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Posiblemente sea la pata central de motor,suele hacer ese tipo de ruido en la situacion que mencionas.Saludos y Bienvenido al Club.

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Gracias por la información estimado amigo. Esa pata es la que está ubicada debajo del vehículo en la parte central, entre la caja y el chassis???

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Efectivamente, al lado de la salida del escape. Tiene un buje central de goma. A mi me hace ese mismo ruido pero no noto que esté mal la goma del buje.

Revisá también todos los bujes de la parrilla debajo del motor. Yo teniá uno medio flojo que contribuía al ruido.

Te pasa cuando frenás o acelerás? Ese es mi caso. No al andar. Las patas del motor también parecen ok.

alguna otra idea?

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Gracias por tu respuesta amigo. Al igual que tú lo desmonté pero no veo que la goma esté en mal estado, al contrario, la veo bien. El ruido lo escucho al encender el vehículo (con la palanca de cambios en neutro), y estando en marcha cuando acelero y cuando desacelero (con la caja en primera o segunda velocidad).

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

si la goma del buje central esta bien,la otra opcion es que el chapon que recubrela zona de admision este mal acomodada y toque alguna parte del motor cuancdo este se mueve,es una chapa que recubrela carroceria y proteje de la temperatura a la propia carroceria..creo que el problema anda por ahi,la forma de visualizar esto seria levantando el auto y poniendolo en marcha ver donde esta tocando cuando ponemos la primera,suerte

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Gracias estimado amigo por esta nueva información. Me la enviaste a buena hora porque esta tarde revisamos la goma del soporte y está en buen estado. Mañana en la mañana le caigo al chapón a ver!.

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC").

 

Saludos amigos meganeros.

 

Corregido el problema: los tornillos que sujentan la cajuela estaban algo flojos.

 

Procedimiento de detección: el carro fué montado sobre un puente de alineación. El mecánico se colocó en la parte inferior, le quitó la parrilla de protección, me pidió que activara el "freno manual" y que aplicara varias veces primera velocidad y retroceso a la vez que aceleraba el vehículo. De esa forma pudo detecctar el problema.

  • Me Gusta 1
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Re: Ruido o golpe seco ("TAC"). ***SOLUCIONADO***

 

hola jol me alegra que hayas solucionado tu problema,suerte :ok:

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC"). ***SOLUCIONADO***

 

hola yo trngo el mismo problemita pero no entiendo como solucionarlo!!!!!!perdon se podria explicar mejor :help::pared:

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Re: Ruido o golpe seco ("TAC"). ***SOLUCIONADO***

 

hola lucho,tenes que poner el auto en una fosa o subirlo con un criquet de la parte delantera,si esta en la fosa,poniendolo en marcha aplicas freno de mano y pones primera y haces que se mueva el motor,para ver donde golpea,por supuesto tiene que haber alguien abajo..creo que la idea fue clara,suerte

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