petraloca Publicado 11 de Diciembre del 2008 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Hace unos 3.000 km. le agregué al Megane un Liqui Moly, para nafta, porque me lo recomendaron, pero en realidad no necesitaba nada, porque tiene 15.000 km. y anda de maravillas. Hasta ahí todo bien, pero unos días después, leyendo en distintos foros, unos cuantos donde lo recomendaban, pero había uno, que realmente no me acuerdo de donde era, donde hablaban pestes del producto. Realmente me asusté un poco porque hacía pocos días que lo había puesto, y decían que a algunos les hizo un desastre, que sirve sólo como preventivo, porque a los que tenían basura pegada se las aflojaba y al empezar a circular le terminaron tapando todo, y qué se yo cuántas cosas más. Por eso, les pido si alguien de ustedes conoce el tema, que por favor nos expliquen realmente como es la cosa. Salu2. Citar
petraloca Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2008 Hace unos 3.000 km. le agregué al Megane un Liqui Moly, para nafta, porque me lo recomendaron, pero en realidad no necesitaba nada, porque tiene 15.000 km. y anda de maravillas. Hasta ahí todo bien, pero unos días después, leyendo en distintos foros, unos cuantos donde lo recomendaban, pero había uno, que realmente no me acuerdo de donde era, donde hablaban pestes del producto. Realmente me asusté un poco porque hacía pocos días que lo había puesto, y decían que a algunos les hizo un desastre, que sirve sólo como preventivo, porque a los que tenían basura pegada se las aflojaba y al empezar a circular le terminaron tapando todo, y qué se yo cuántas cosas más. Por eso, les pido si alguien de ustedes conoce el tema, que por favor nos expliquen realmente como es la cosa. Salu2. Citar
petraloca Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2008 Hace unos 3.000 km. le agregué al Megane un Liqui Moly, para nafta, porque me lo recomendaron, pero en realidad no necesitaba nada, porque tiene 15.000 km. y anda de maravillas. Hasta ahí todo bien, pero unos días después, leyendo en distintos foros, unos cuantos donde lo recomendaban, pero había uno, que realmente no me acuerdo de donde era, donde hablaban pestes del producto. Realmente me asusté un poco porque hacía pocos días que lo había puesto, y decían que a algunos les hizo un desastre, que sirve sólo como preventivo, porque a los que tenían basura pegada se las aflojaba y al empezar a circular le terminaron tapando todo, y qué se yo cuántas cosas más. Por eso, les pido si alguien de ustedes conoce el tema, que por favor nos expliquen realmente como es la cosa. Salu2. Citar
taton Publicado 11 de Diciembre del 2008 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende ah??? Citar
taton Publicado 11 de Diciembre del 2008 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende ah??? Citar
Nico76 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Liqui Moly es una compañia excelente, producen en alemania para los mejores autos todo tipo de cosas.... siempre escuche eso que dicen que ablanda lo del tanque y sortea el filtro y manda la basura al inyector.... yo no me lo creo ni a palos y muchas veces use ese y el Wynns de USA y nunca tuve un problema, tanto en nafta como diesel. No creo que una compañia de tanto prestigio como esa saque algo que pudiera hacerte tan mal. Tampoco creo que haya costras de basura en un tanque y que las afloje y mande a los inyectores y que los filtros ni la detengan. Quizas en un tanque que cargaste combustible adulterado o sucio y lo dejaste muchoo tiempo parado cosa que se formo una costra (ya que no sale algo duro del pico del surtidor, tambien tienen filtros estos, salvo tambien que sea una estacion de cuarta que ni los tienen) y ahi entonces en ese caso la costra que se formo con el tiempo se ablande y te produzca problemas. PEro eso era algo que con el tiempo te iba a joder, con o sin aditivos, el problema real era lo que cargaste y el tiempo que quedo el combustible sin usar. Cuando se vacia el tanque a veces si hay problemas pero es mas bien por una "arenilla" que puede estar siempre en el fondo, por mas que el tanque se vaya sacudiendo, la arenilla queda abajo, pero a esto el aditivo no le hace nada.... porque no desintegra una cosa asi y si la desintegrara estaria resuelto el problema. Espero que te sirva mi opionion, quizas este equivocado. Saludos!! Citar
Nico76 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Liqui Moly es una compañia excelente, producen en alemania para los mejores autos todo tipo de cosas.... siempre escuche eso que dicen que ablanda lo del tanque y sortea el filtro y manda la basura al inyector.... yo no me lo creo ni a palos y muchas veces use ese y el Wynns de USA y nunca tuve un problema, tanto en nafta como diesel. No creo que una compañia de tanto prestigio como esa saque algo que pudiera hacerte tan mal. Tampoco creo que haya costras de basura en un tanque y que las afloje y mande a los inyectores y que los filtros ni la detengan. Quizas en un tanque que cargaste combustible adulterado o sucio y lo dejaste muchoo tiempo parado cosa que se formo una costra (ya que no sale algo duro del pico del surtidor, tambien tienen filtros estos, salvo tambien que sea una estacion de cuarta que ni los tienen) y ahi entonces en ese caso la costra que se formo con el tiempo se ablande y te produzca problemas. PEro eso era algo que con el tiempo te iba a joder, con o sin aditivos, el problema real era lo que cargaste y el tiempo que quedo el combustible sin usar. Cuando se vacia el tanque a veces si hay problemas pero es mas bien por una "arenilla" que puede estar siempre en el fondo, por mas que el tanque se vaya sacudiendo, la arenilla queda abajo, pero a esto el aditivo no le hace nada.... porque no desintegra una cosa asi y si la desintegrara estaria resuelto el problema. Espero que te sirva mi opionion, quizas este equivocado. Saludos!! Citar
lucianooasis Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? che yo escuche lo mismo sobre los aditivos en general, que hay que ponerlos desde 0 km porque podrian ser contraproducentes si lo empezas a usar despues de un tiempo, por eso de aflojar la mugre. Ojalá alguno de uds lo aclare porque me habian hablado bien de molykote y patriot pero nunca los puse porque nunca tuve un cero. Aparte ya que estamos,,, sirven realmente? ¿no interaccionan con los aditivos que ya tiene el combustible? saludos Citar
lucianooasis Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? che yo escuche lo mismo sobre los aditivos en general, que hay que ponerlos desde 0 km porque podrian ser contraproducentes si lo empezas a usar despues de un tiempo, por eso de aflojar la mugre. Ojalá alguno de uds lo aclare porque me habian hablado bien de molykote y patriot pero nunca los puse porque nunca tuve un cero. Aparte ya que estamos,,, sirven realmente? ¿no interaccionan con los aditivos que ya tiene el combustible? saludos Citar
LoboSuelto Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Yo no uso nada de eso... Lo unico que hacemos es cada tanto (4000-5000 km aprox) una limpieza de inyectores casera: medio litro de aceite para direcciones hidraulicas (el bardahl rosa) en un tanque lleno de gas oil. Teoricamente limpia inyectores y lubrica las toberas. Hace años que mi viejo y yo tenemos autos diesel, le hacemos bocha de kms y por ahora nos viene dando buen resultado. Saludos. Citar
LoboSuelto Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Yo no uso nada de eso... Lo unico que hacemos es cada tanto (4000-5000 km aprox) una limpieza de inyectores casera: medio litro de aceite para direcciones hidraulicas (el bardahl rosa) en un tanque lleno de gas oil. Teoricamente limpia inyectores y lubrica las toberas. Hace años que mi viejo y yo tenemos autos diesel, le hacemos bocha de kms y por ahora nos viene dando buen resultado. Saludos. Citar
sergio_sz Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Yo creo en el dicho ese que dice... "no hay que arreglar lo que no está roto"... si el auto anda ok, dejalo asi... ponele siempre nafta de calidad, si se ensucian los inyectores, ya dará señales de eso y será momento de hacer algo. A veces demasiada prevención causa lo que uno quiere evitar... Saludos!! Citar
sergio_sz Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Yo creo en el dicho ese que dice... "no hay que arreglar lo que no está roto"... si el auto anda ok, dejalo asi... ponele siempre nafta de calidad, si se ensucian los inyectores, ya dará señales de eso y será momento de hacer algo. A veces demasiada prevención causa lo que uno quiere evitar... Saludos!! Citar
Nico76 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Yo no uso nada de eso... Lo unico que hacemos es cada tanto (4000-5000 km aprox) una limpieza de inyectores casera: medio litro de aceite para direcciones hidraulicas (el bardahl rosa) en un tanque lleno de gas oil. Teoricamente limpia inyectores y lubrica las toberas. Hace años que mi viejo y yo tenemos autos diesel, le hacemos bocha de kms y por ahora nos viene dando buen resultado. Saludos. Lobo, de eso hablo el Ing, Garibaldi, el de autotecnica y dijo que era malisimo. No digo que lo que diga el sea palabra santa pero la verdad que no creo que sea bueno ponerle aceite hidraulico al gasoil..... sino el limpia inyectores seria asi y de aceitoso no tiene nada. Creo le puede hacer muy mal a la bomba que le pongas eso. En la pagina de autotecnica esta o por lo menos hasta hace poco estaba explicado justo eso que haces vos en la seccion de preguntas. Saludos! Citar
Nico76 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Yo no uso nada de eso... Lo unico que hacemos es cada tanto (4000-5000 km aprox) una limpieza de inyectores casera: medio litro de aceite para direcciones hidraulicas (el bardahl rosa) en un tanque lleno de gas oil. Teoricamente limpia inyectores y lubrica las toberas. Hace años que mi viejo y yo tenemos autos diesel, le hacemos bocha de kms y por ahora nos viene dando buen resultado. Saludos. Lobo, de eso hablo el Ing, Garibaldi, el de autotecnica y dijo que era malisimo. No digo que lo que diga el sea palabra santa pero la verdad que no creo que sea bueno ponerle aceite hidraulico al gasoil..... sino el limpia inyectores seria asi y de aceitoso no tiene nada. Creo le puede hacer muy mal a la bomba que le pongas eso. En la pagina de autotecnica esta o por lo menos hasta hace poco estaba explicado justo eso que haces vos en la seccion de preguntas. Saludos! Citar
walter72ar Publicado 18 de Diciembre del 2008 Publicado 18 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? estan re locos. Citar
walter72ar Publicado 18 de Diciembre del 2008 Publicado 18 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? estan re locos. Citar
damian cilia Publicado 23 de Diciembre del 2008 Publicado 23 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? CHE Y XQ NO LE CLAVAN EN EL TANQUE Y EN EL CARTER UN POCO DE VIVERE ASI QUEDA TODO CHUAVECHITO CHUAVECHITO JAJAJA... "NO CALENTARUN...LARGUM VIVIRUM" Citar
damian cilia Publicado 23 de Diciembre del 2008 Publicado 23 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? CHE Y XQ NO LE CLAVAN EN EL TANQUE Y EN EL CARTER UN POCO DE VIVERE ASI QUEDA TODO CHUAVECHITO CHUAVECHITO JAJAJA... "NO CALENTARUN...LARGUM VIVIRUM" Citar
wally Publicado 23 de Diciembre del 2008 Publicado 23 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Si te sirve te comento que conozco una persona dueña de una SHELL y lo que me dijo que los combustibles de esta empresa no necesitan nada, es decir ni el limpia iny ni el aceite de hidraulica (el comentario vino porque yo el de Hidraulica se lo ponia a mis autos diesel) Solo me recomendo utilizar combust buenos y que cargue en Shell, ESSO y Petrobras en YPF ni loco!!!! Saludos Citar
wally Publicado 23 de Diciembre del 2008 Publicado 23 de Diciembre del 2008 Re: Alguien entiende realmente de esto? Si te sirve te comento que conozco una persona dueña de una SHELL y lo que me dijo que los combustibles de esta empresa no necesitan nada, es decir ni el limpia iny ni el aceite de hidraulica (el comentario vino porque yo el de Hidraulica se lo ponia a mis autos diesel) Solo me recomendo utilizar combust buenos y que cargue en Shell, ESSO y Petrobras en YPF ni loco!!!! Saludos Citar
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