Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, hoy es la primera vez que saco el tutu nuevo a la ruta. El 98 1.6 8 v siempre lo viaje a 140 y era una seda. Este venia barbaro a 120, pero cuando llego a los 140 siento una vibracion que no llega a ser insoportable, pero si molesta. Sobre todo la sentia debajo de mi asiento y en los pies, aunque tambien se sentia en la luneta trasera. Mas alla que lo lleve al taller, algun pista para saber por donde puede venir la mano ?. Gracias , como siempre.-

Publicado

Gente, hoy es la primera vez que saco el tutu nuevo a la ruta. El 98 1.6 8 v siempre lo viaje a 140 y era una seda. Este venia barbaro a 120, pero cuando llego a los 140 siento una vibracion que no llega a ser insoportable, pero si molesta. Sobre todo la sentia debajo de mi asiento y en los pies, aunque tambien se sentia en la luneta trasera. Mas alla que lo lleve al taller, algun pista para saber por donde puede venir la mano ?. Gracias , como siempre.-

Publicado

Re: Vibracion a 140 Km

A mi me pasaba lo mismo pero a 130. Alineacion, balanceo, tren delantero y nunca mas un drama.

Era una vibracion que se hacia muy notoria en el volante y todo el auto.

Revisa eso! :bien:

Publicado

Gracias viejo, ya tengo por donde empezar. La diferencia en mi caso es que en el volante no siento nada, aun asi le voy a hacer alineacion y balanceo. Saludos.-

Publicado

tenes un 50 aniversario modelo 2006?? que raro!!!

si compraste el auto hace poco hace controlar las cubiertas, con mas razon si viajas a 140, tenes que ver si no estan podridas , escalonadas, deformadas, con tajos bulcanizados o cualquier cosa que pueda afectar la seguridad de manejo.

lo siguiente es controlar que las llantas no esten dobladas y por ultimo hacer alineado y balanceo con su correspondiente chequeo del tren delantero. Con todo esto no tendria que bibrar absolutamente nada.

otra cosa, si las bujias estan malas el auto bibra en aceleracion, muy poco pero molesta.

saludos!

Publicado

Gracias Marcelo por la informacion !. Estoy con el tema de cambio de cubiertas, viendo si le pongo las continental que tenia. Ni idea de precio y calidad. Cuando lo haga, le hare alineacion y balanceo, tambien que le revisen el tren delantero. Gracias de nuevo.-

Publicado

yo te recomiendo que te gastes unos pesitos de mas y le pongas unas michelin que son mas blandas que las continental que para mi gusto son una piedra.

Publicado

Idea del precio ?.-

Publicado

ronda los 600 pesos cada una y duran mas de 80.000 km

Publicado

A mi me pasaba lo mismo pero a 130. Alineacion, balanceo, tren delantero y nunca mas un drama.

Era una vibracion que se hacia muy notoria en el volante y todo el auto.

Revisa eso! :bien:

A mi me lo hacia a 120 y la solucion fue la que te aporto Laamss con el agregado del cambio de cubiertas.

Publicado

Gracias Bruno por el aporte. Hoy sali a ver precios y como tengo que cambiar las 4 creo que voy a comprar las Pirelli P 7, mas que nada porque me las venden en cuotas varias y un descuento con mi tarjeta de credito. Vengo de cambiar las correas, la bomba de agua, la pata de caja y el cambio de aceite y estoy ahorcado. Encima mi mujer me dice: para que lo cambiaste , ja ja ja. Saben algo de estas Pirelli ?. Gracias y saludos.-

Publicado

Gracias Bruno por el aporte. Hoy sali a ver precios y como tengo que cambiar las 4 creo que voy a comprar las Pirelli P 7, mas que nada porque me las venden en cuotas varias y un descuento con mi tarjeta de credito. Vengo de cambiar las correas, la bomba de agua, la pata de caja y el cambio de aceite y estoy ahorcado. Encima mi mujer me dice: para que lo cambiaste , ja ja ja. Saben algo de estas Pirelli ?. Gracias y saludos.-

Lo vale amigo!! Lo que le hiciste es lo que se le hace a cualquier auto como mantenimiento preventivo. Ahora a disfrutarlo. Las Pirelli no son de lo mejorcito porque escuche de varios conocidos que se deforman y se hace muy dificil balancearlas. Yo lo pensaria, si te salen malas es un garron y mas si todavia estas pagando las cuotas...

Saludos

Hernan

Publicado

Gracias harcagni por el dato. Leo tu comentario luego de ver mayoria de comentarios negativos en diferentes foros y paginas. Voy a pensarlo.Saludos.-

Publicado

Me animo a hacerte un comentario sobre cubiertas, ya que tocaste el tema.

Si no llegas a unas Michelin o similares, una buena alternativa por un precio razonable son las Fate Sentivia.

No te digo que son las mejores ni mucho menos, pero yo las cambié por las Firestone que tenía, y estoy satisfecho.

Saludos!!

Publicado

Dami, me parece que voy a ir por la Michellin tengo que afinar el lapiz. Las goodyear que tal son ?. Gracias y saludos.-

Publicado

Dami, me parece que voy a ir por la Michellin tengo que afinar el lapiz. Las goodyear que tal son ?. Gracias y saludos.-

Yo tengo good year excellence. Son buenas y muy blandas que es lo que yo queria. Pero no son baratas. Las compre porque conozco al dueño del lugar que las vende sino creo que por esa plata me iba a unas Yoko. Michellin particularmente no me gustan porque marcan demasiado y yo buscaba algo mas de confort. Pero sin dudas son excelentes (las europeas)

Saludos

Hernan

Publicado

Por ahora, aca en La Plata y en distintos lugares consegui estos numeros: Michellin $ 575 /Goodyer Exellence $ 499 / Pirelli p7 $ 595.

Si saben de alguna casa con buenos precios en Capital agradezco que me pasen el dato. No es mal plan ir una mañana si vale la pena. Gracias y saludos.-

Publicado

Hace 4 meses anduve en busca de las Michellin, no encontré por ningún lado ( acá en Rosario) y termine colocando 2 Bf Goodrich G-grip, a las cuales le hice 10000 Km y ya era hora de rotarlas y colocar las 2 restantes nuevas, justamente a Goodrich la adquirió Michellin, eso y varios comentarios me dejaron tranquilo, aparte sigue si haber nada de nada en cubiertas importadas, solo las brazucas y nacionales. Mi experiencia es que son muy buenas, con buen agarre y exelentes en mojado, pasas por charcos de agua y ni se sienten.

El tema precios, segun lo charlado con un vendedor de confianza, el mes que viene aumentan todas las importadas, los precios de hoy por las que averigue son:

Michellin : $490

Continental : $485

Bf Goodrich : $380

Todas en rodado 14

Saludos....

Publicado

Hola muchachos

Yo tengo michelin adelante y continental atras, como lo tengo hace poco lo pise para probarlo van muy bien, y tambien tengo que balancerlo, yo creo que por lo menos adelante no podes poner menos.

Saludos

Publicado

Consegui un par de telefonos de Capital. Mañana voy a llamar para ver que me ofrecen. El tema es que mas alla de lo uno decida comprar, haya stock. Aca en La Plata , no me ofrecieron mucha variedad. Saludos y cualquier dato, no duden. Gracias.-

Publicado

Hache, si podes compra michelin siempre que sean las europeas son 100% confiables , yo siempre puc y nunca un problema lo que si es verdad lo q dic hernan son muy copiadoras

Publicado

Mato, gracias por el dato. Disculpa por mi ignorancia, pero que significa copiadoras ?. Saludos.-

Publicado

Mato, gracias por el dato. Disculpa por mi ignorancia, pero que significa copiadoras ?. Saludos.-

Quiere decir que te transmite mucho el estado del asfalto al volante. Ojo es mas una virtud que un defecto pero es una cuestion de preferencias.

Saludos

Hernan

Publicado

En el caso de que la vibracion siga despues de balancear, y que cada rueda individualmente bien balanceada, te va a convenir balancear las delanteras con la rueda colocada, que se balancea todo el conjunto, no solo la goma y la llanta.

Publicado

Yo allá por enero tuve que cambiar las cubiertas, e hice una recorrida por mi zona a ver que conseguia.

Averigué Pirelli P7, Fate Sentiva AR360, Goodyear, Bridgestone y Continental. Estas últimas no habia nada.

Finalmente por un tema de financiación mas conveniente, le puse las P7 en Neumen. La segunda opción eran las Fate, pero me daban solo 3 cuotas, aunque eran un poco mas baratas que las P7.

En febrero me fui al sur, hice 4000 km. y me parecen muy buenas cubiertas las P7. Tienen un rango de velocidad H, cosa que jamás usaré, asi que sobran en confiabilidad para mi. YO habia escuchado problemas de las P6000, pero estas están un escalón mas arriba en calidad, creo yo.

Al cambiar las cubiertas quedó con una pequeña vibración a los 30/40 km/h, luego se va y ya no aparece mas. Me dijeron que es porque mis llantas tienen golpes en los bordes internos (los vi) que provocan esto, por la pisada que tiene ahora. Si esto es asi lo voy a saber cuando las repare, cosa que no hice aún, pero tiene sentido.

Espero que te sirva la experiencia...

Saludos!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.