Saltar al contenido

CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD


totomegane

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Les cuento que hace unos días empecé a percibir que al bajar del auto (no importa qué puerta sea), al tocar la puerta para cerrarla el auto da una descarga.

Si bien se que esto se debe a la estática, el tema es que hasta hace 2 días no me lo hacía y ahora sí lo hace.

 

Alguien sabe a qué puede deberse esto? El Mega II tendrá alguna descarga a tierra de fábrica y se habrá desconectado o algo así?

 

Necesito una mano aquí porque no quisiera tener que arruinar el Mega II poniéndole una colita rutera que tan feo quedan.

 

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Les cuento que hace unos días empecé a percibir que al bajar del auto (no importa qué puerta sea), al tocar la puerta para cerrarla el auto da una descarga.

Si bien se que esto se debe a la estática, el tema es que hasta hace 2 días no me lo hacía y ahora sí lo hace.

 

Alguien sabe a qué puede deberse esto? El Mega II tendrá alguna descarga a tierra de fábrica y se habrá desconectado o algo así?

 

Necesito una mano aquí porque no quisiera tener que arruinar el Mega II poniéndole una colita rutera que tan feo quedan.

 

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

A mi x ahi me pasa lo mismo en el mega 2,no se que sera :nose::nose::nose:

 

 

 

 

Saludos! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Hola: lo de colocar la colita para descarga estatica no es lo mas estetico pero es la unica solucion a ese problema. Al colocarla traten de buscar alguna parte metalica del chasis (no en los paragolpes como hacian en los viejos coches ya que al ser los del megane de plastico no se haria la descarga al piso)

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Para los que tienen miedo a usar el buscador del foro pensando que muerde, les aviso que el tema ya se trató hace un tiempo! :boos:

viewtopic.php?f=21&t=8313&p=71424&hilit=estatica#p71424

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

una solucion para la descarga de estatica,si no queremos poner la colita,es tocar un objeto metalico antes de subir al auto,o con el dorso de la mano tocar cualquier parte de la carroceria(chapa)sobre todo cuando vamos a un surtidor de combustibles y nos vamos a cargar nosotros mismos.nuestras prendas a veces tambien producen estatica,sobre todo aquellas que tienen nylon(o sea casi todo).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Para los que tienen miedo a usar el buscador del foro pensando que muerde, les aviso que el tema ya se trató hace un tiempo! :boos:

viewtopic.php?f=21&t=8313&p=71424&hilit=estatica#p71424

Salu2.

 

Que mala onda che!!! :boos:

 

Se ve que Ricardito no se pega los cagazos que nos pegamos nosotros cuando nos patea el auto. Hace 2 semanas que lo vengo carrando con el codo... :mrgreen::mrgreen:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Que mala onda che!!! :boos:

Se ve que Ricardito no se pega los cagazos que nos pegamos nosotros cuando nos patea el auto. Hace 2 semanas que lo vengo carrando con el codo... :mrgreen::mrgreen:

 

No es mala onda, cheeeee, es para tener todo un poco mas ordenado y que no haya 8976 posts tratando el mismo tema, cuando se puede tratar de tener todo en uno. De ese modo, se simplifica la búsqueda para todos.

 

Y no te creas que a mi no me pasa. La Scenic tambien me kga a patadones cada vez que me bajo del auto y cierro la puerta... y tampoco lo pude solucionar hasta el momento.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Gente, mas allá de la solución que evidentemente se resume a colocar la bendita colita rutera, mi duda existencial es "por qué hasta hace una semana no me lo hacía y ahora comenzó a hacerlo". Qué puede haber cambiado en el auto para que comience a hacerlo?

Mi lógica me dice que si antes no lo hacía, y ahora lo hace, debería haber una manera de que deje de hacerlo sin "colita rutera".

Qué opinan?

 

Abrazo de gol

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Quizas sea por las condiciones atmosféricas, la descarga se produce para equiparar las cargas eléctricas entre el auto y el piso, en una de esas en esta época hay mas polvo u otra cosa en el aire y hace que se cargue estaticamente mas que en otras épocas del año y por eso cuando te bajas te sacude, yo supe tener un duna que me volvia loco, como la colita rutera no me gusta le coloque a la altura de la campana de freno trasera un pedazo de cable de freno de bicicleta para que llegue al piso, es fino y no se ve y me dio buen resultado, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Gente, mas allá de la solución que evidentemente se resume a colocar la bendita colita rutera, mi duda existencial es "por qué hasta hace una semana no me lo hacía y ahora comenzó a hacerlo". Qué puede haber cambiado en el auto para que comience a hacerlo?

Mi lógica me dice que si antes no lo hacía, y ahora lo hace, debería haber una manera de que deje de hacerlo sin "colita rutera".

Qué opinan?

 

Abrazo de gol

 

Hola.

El tema ya fué ampliamente tratado en otro post y alli está la respuesta a tu intriga:

El principal parámetro que determina por qué a veces hay descarga ("patada") y a veces no es la humedad atmosférica.

Los dias con una humedad mayor al 60% no pasa nada pero si la humedad ambiente disminuye de ese valor aumentan las posibilidades de sufrir la molesta descarga.

La ropa y el tipo de calzado también son muy determinantes.

La colita rutera es muy útil no solo para evitar la molestia de las descargas sino que también mejora la confortabilidad del vehículo especialmente en viajes largos.

Para que quede estéticamente aceptable se puede colocar debajo del motor a la altura del eje imaginario de las ruedas o bien en el centro del chasis.

Cuanto más alejada del paragolpes trasero más desapercibida pasa.

 

Saludos...

Ricardo Sassy

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Como bien decis, se debe a la estática y he detectado que depende mucho del tipo de prenda que estas usando (buzo, remera, campera, etc) y el tipo de zapatos que usas.

 

En general es al bajaste sin tocar ninguna puerta y luego, ya en el suelo, tocas la puerta para cerrarla.

Alli se sacude lindo. Dicen que hace bien para el reuma, pero no es agradable.

 

Tambien lo he experimentado con otros autos, y tambien depende de la humedad relativa del ambiente (ahora que hace frio o seco, peor).

 

Para solucionarlo, he tomado la costumbre de hacer asi: Antes de bajarme, tomo la puerta por el parante y asi, recien pongo un pie en el suelo. Asi la descarga se produce a nivel del zapato y no con la punta de los dedos que es mas sensible. En un par de veces te acostumbras y despues lo haces automáticamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Disculpen, pero me faltó agregar lo risueño que me resulta, porque ahora hacemos de todo por evitar que se vea la colita rutera y en otras épocas (por los años 70) vino un auge tremendo por el cual no se podía ni ir a la panadería sin la correspondiente colita rutera, que obviamente la colocabamos en el lugar mas visible posible. (los que tenga 58 como yo se acordarán seguro).

 

Obviamente, en esos tiempos tambien había detractores de semejante adminículo, y decían que no se explicaban como Fangio había podido ganar 5 campeonatos sin usar la colita rutera. Disculpen el viejazo, pero quiería compartirlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

A mi generalmente esto me pasa los dias que hay mucho viento, osea en San Luis siempre :risa::risa:

 

Lo raro es que en el mega 1 no me pasa eso y en el mega 2 si :pared:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

Amigos, yo estoy en el sur ( Rio Negro ) y todos lo coches que e tenido me producian el mismo efecto, hasta que alguien me dio la solucion, es cuestion de acostumbrarse, pero es muy efectivo; antes de bajarse del auto pongo primero un pie en tierra y con la mano me tomo de la puerta sin haber bajado y al bajar totalmente y cerrar la `puerta no se produce la estatica, `prueben por favor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANDO BAJO DEL AUTO Y TOCO LA PUERTA ME DA ELECTRICIDAD

 

A mi generalmente esto me pasa los dias que hay mucho viento, osea en San Luis siempre :risa::risa:

 

Lo raro es que en el mega 1 no me pasa eso y en el mega 2 si :pared:

 

 

Saludos!

 

 

Diferente tapizado y diferente compuesto en los neumáticos.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.