Saltar al contenido

Fotomulta Lugones Km 8.5 (River)


Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

 

Como ya les comenté por ahí, me llegó una fotomulta en Lugones a la altura de la Cancha de River, mano a Capital. Velocidad Maima 100 KM/H, pero pasé a 105.77 km/h.

 

Me presenté (previa solicitud de turno por internet) en el CGP 13 de Av. Cabildo 3067 (es el unico que atiende de 8 a 20 hs y ese horario es muy piola).

Primero me llamaron por el numero que me dieron en la puerta para ingresar mis datos y unos minutos despues me llamaron de nuevo por nombre para hablar con el controlador.

 

SIN DECIR UNA SOLA PALABRA, el controlador me dijo que iba a DESESTIMAR la multa porque el radar que la hizo fue homologado por el INTI el 15/6 y la multa era del 22/5. :shock:

Me hicieron firmar un legajo donde se asentó el motivo de la multa, la resolución de la misma y la fecha, pero no me dieron NINGUN comprobante.

 

Despues de cerrar el tema aproveché para preguntarle al controlador un par de cosas hasta que me rajó de ahí porque habia muchisimas personas por ser atendidas.

Lo que me dijo fue:

1- Puntos Scoring: los puntos que te saquen se te devuelven recien el 1 de enero de 2012 (como ya explicó Laamss) porque en esa fecha se cumplen los 2 años de efectivizacion del sistema. Si bien en 2009 se usó a prueba, el tema de los puntos arrancó en 2010 y se “limpianâ€� las faltas en 2012.

2- PROBATION: solamente sirve para reemplazar el pago en dinero de la multa o multas que tengas, NO DEVUELVE PUNTOS.

3- Me dijo que como mucho por acumulacion de multas no te sacan mas de 10 puntos (me acordé de Laamss que le sacaraon 15 ¡!)

4- Le pregunte como saber si el radar que te hace multa está o no homologado y NO ME SUPO CONTESTAR

 

Ante esto, me puse a buscar como loco y encontré lo siguiente:

 

En la pagina de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Bs As (http://www.ciudadyderechos.org.ar) encontre un documento en pdf que se llama algo así como “Todo acerca de las Fotomultasâ€� que dice que llamando al 4349-4078, Area Metrología de Lealtad Comercial de La Nacion, te dicen si el radar esta homologado o no, indicando el LUGAR y el NUMERO de RADAR que figuran ene l acta de infraccion (que está sobre la foto del auto en la multa).

 

Por el momento, lo unico que tengo claro es que el RADAR 077 de Av Lugones Km 8,5 Mano capital fue habilitado para multar el 15/6/2010.

Si alguno tiene multa ahí, espero que este dato le sirva.

 

Evidentemente, hay que andar tranqui y a 15 km/h menos que la velocidad maxima para no ser presa del radar!!!

Ahora les soy sincero, en las zonas de 40 km/h ó de 20 Km/h me la veo complicado, creo que me bajo del auto y lo empujo hasta pasar el radar….. :risa:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente.

 

Como ya les comenté por ahí, me llegó una fotomulta en Lugones a la altura de la Cancha de River, mano a Capital. Velocidad Maima 100 KM/H, pero pasé a 105.77 km/h.

 

Me presenté (previa solicitud de turno por internet) en el CGP 13 de Av. Cabildo 3067 (es el unico que atiende de 8 a 20 hs y ese horario es muy piola).

Primero me llamaron por el numero que me dieron en la puerta para ingresar mis datos y unos minutos despues me llamaron de nuevo por nombre para hablar con el controlador.

 

SIN DECIR UNA SOLA PALABRA, el controlador me dijo que iba a DESESTIMAR la multa porque el radar que la hizo fue homologado por el INTI el 15/6 y la multa era del 22/5. :shock:

Me hicieron firmar un legajo donde se asentó el motivo de la multa, la resolución de la misma y la fecha, pero no me dieron NINGUN comprobante.

 

Despues de cerrar el tema aproveché para preguntarle al controlador un par de cosas hasta que me rajó de ahí porque habia muchisimas personas por ser atendidas.

Lo que me dijo fue:

1- Puntos Scoring: los puntos que te saquen se te devuelven recien el 1 de enero de 2012 (como ya explicó Laamss) porque en esa fecha se cumplen los 2 años de efectivizacion del sistema. Si bien en 2009 se usó a prueba, el tema de los puntos arrancó en 2010 y se “limpianâ€� las faltas en 2012.

2- PROBATION: solamente sirve para reemplazar el pago en dinero de la multa o multas que tengas, NO DEVUELVE PUNTOS.

3- Me dijo que como mucho por acumulacion de multas no te sacan mas de 10 puntos (me acordé de Laamss que le sacaraon 15 ¡!)

4- Le pregunte como saber si el radar que te hace multa está o no homologado y NO ME SUPO CONTESTAR

 

Ante esto, me puse a buscar como loco y encontré lo siguiente:

 

En la pagina de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Bs As (http://www.ciudadyderechos.org.ar) encontre un documento en pdf que se llama algo así como “Todo acerca de las Fotomultasâ€� que dice que llamando al 4349-4078, Area Metrología de Lealtad Comercial de La Nacion, te dicen si el radar esta homologado o no, indicando el LUGAR y el NUMERO de RADAR que figuran ene l acta de infraccion (que está sobre la foto del auto en la multa).

 

Por el momento, lo unico que tengo claro es que el RADAR 077 de Av Lugones Km 8,5 Mano capital fue habilitado para multar el 15/6/2010.

Si alguno tiene multa ahí, espero que este dato le sirva.

 

Evidentemente, hay que andar tranqui y a 15 km/h menos que la velocidad maxima para no ser presa del radar!!!

Ahora les soy sincero, en las zonas de 40 km/h ó de 20 Km/h me la veo complicado, creo que me bajo del auto y lo empujo hasta pasar el radar….. :risa:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta Lugones Km 8.5 (River)

 

Muy buena data; como para tener en cuenta. Respecto al scoring, el otro día un cliente francés me comentó que hace un par de años, Francia era uno de los paises europeos mas enquilombados por la forma de manejar de la gente.

Impusieron el sistema de scoring y le dan 5 puntos al conductor... para toda la vida. Esto último todavía no lo pude confirmar, pero supongo q debe ser cierto. Pero como sea, en menos de 2 años lograron ordenar el tránsito y los accidentes y muertes por los mismos bajaron en un porcentaje muy alto.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta Lugones Km 8.5 (River)

 

Pero como sea, en menos de 2 años lograron ordenar el tránsito y los accidentes y muertes por los mismos bajaron en un porcentaje muy alto..

Te das cuenta que es como yo siempre digo, y repito: SOMOS HIJOS.... DEL RIGOR..!!

Puede haber 2 millones de leyes de tránsito excelentes, pero sin control nadie las respeta, ni respeta a los demás...

Después saltan los bananas de siempre diciendo que esas medidas son nada más que para recaudar... Miremos a nuestro alrededor (países vecinos), o a los del primer mundo, y veremos enseguida las diferencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta Lugones Km 8.5 (River)

 

Después saltan los bananas de siempre diciendo que esas medidas son nada más que para recaudar... Miremos a nuestro alrededor (países vecinos), o a los del primer mundo, y veremos enseguida las diferencias.[/color]

 

 

+1

 

:ok::ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta Lugones Km 8.5 (River)

 

la principal diferencia que tenemos con los paises del primer mundo es que nosotros estamos creidos y convencidos que manejar bien es estacionar el auto en 2 maniobras, meter los cambios sin el embrague, hacer punta y taco.. y todas esas cosas que solo sirven a los pilotos en las carreras, y en el primer mundo manejar bien es CONOCER y RESPETAR todas las normas de transito, por ej en alemania (tengo una amiga que vive alla) para sacar la licencia tenes que hacer un curso de 3 meses, la primera vez que fue a sacarlo no aprobo, y no fue precisamente porque no sabia manejar, siendo que practica tenia porque hace mas de 15 años que maneja, no aprobo porque aprendio a manejar en argentina..!!! Creo que el cambio empieza por cada uno de nosotros en poner siempre el guiño al girar, darle la prioridad de paso al que gira en la rotonda, respetar la derecha en las autopistas, etc..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.