Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, así fue la sucesión de hechos, empezó a fallar, fui al mecánico, cambiamos bujías (bosch), cables, filtro de nafta, y ahí quedó andando más que perfecto, dos semanas después empezó a tener una fallita, como una "quedada" al "apurarla" en segunda o terecera a baja velocidad; ayer volviendo del laburo esto se acentuó hasta que quedaba regulando mal y fallando como si se estuviera quedando sin combustible, o sea por ahí regulaba hasta que intentaba acelerar y ahí se moría. Vino el ACA, probó durante una hora y media, "debe ser el paso a paso" o "la bomba que es ELETRÓNICA viste", en definitiva, me gastó la batería probando, y jamás arrancó más allá de alguna fallita queriendo arrancar. Por las dudas revisé todos los fusibles pero nada, todos sanos. Bueh.... Dónde la llevo???? Qué más pruebo???? Qué reviso???? José Renault???? Mi mecánico hasta el martes no tiene lugar....O sea todo una maravilla. AYUDAAAAAAAA!!!.Se acepta tierra y escombro.

Publicado

Hola gente, así fue la sucesión de hechos, empezó a fallar, fui al mecánico, cambiamos bujías (bosch), cables, filtro de nafta, y ahí quedó andando más que perfecto, dos semanas después empezó a tener una fallita, como una "quedada" al "apurarla" en segunda o terecera a baja velocidad; ayer volviendo del laburo esto se acentuó hasta que quedaba regulando mal y fallando como si se estuviera quedando sin combustible, o sea por ahí regulaba hasta que intentaba acelerar y ahí se moría. Vino el ACA, probó durante una hora y media, "debe ser el paso a paso" o "la bomba que es ELETRÓNICA viste", en definitiva, me gastó la batería probando, y jamás arrancó más allá de alguna fallita queriendo arrancar. Por las dudas revisé todos los fusibles pero nada, todos sanos. Bueh.... Dónde la llevo???? Qué más pruebo???? Qué reviso???? José Renault???? Mi mecánico hasta el martes no tiene lugar....O sea todo una maravilla. AYUDAAAAAAAA!!!.Se acepta tierra y escombro.

Publicado

Re: Primero fallaba ahora no arranca

Y la nafta? Me pasaba algo similar, desde que cargo Fangio21 (toco madera, el huevo izquierdo, hago cuernitos...), nunca más tuve problemas.

Publicado

NO se mucho yo.... pero me huele a q el problema viene x la bobina ....

yo lo llevaria algun mecanico que conozca realmente bien la marca!

Suerte con eso.... contanos que fue!!!

Publicado

Lo único que pude chequear es que tira chispa y buena, por eso descarté un problema eléctrico.

Publicado

Lo único que pude chequear es que tira chispa y buena, por eso descarté un problema eléctrico.

Entonces debe ser la bomba de nafta.

Publicado

Entonces debe ser la bomba de nafta.

La prueba mas basica para la bomba de nafta es en un lugar en silencio poner la llave en contacto y escuchar el ruido de la bomba que tiene que venir del asiento de atras a la izquierda (en el megane auto esta ahi), solo dura unos segundos mientras se presuriza el circuito de nafta.

Publicado

Mira no se ke motor es, pero fijate ke puede ser el sensor de vacio si este no funciona o se obtura hace esa falla tambien puede ser el sensor de la mariposa revisaria tambien la bomba de nafta, ke no se alla tapado el filtro de nafta, bueno espero ke te sirva suerte...

Publicado

Bueno, era la bomba, sólo se había soltado un cable, para lo que hubo que desarmar todo (incluída la rosca maldita)

El tema es que la falla persiste, el mecánico está hasta el cuello de laburo y además va a hacer lo mismo que haría yo "PRUEBA Y ERROR" cambiando piezas.

Pero quería ir comentando cómo andaba, así que ahora arranca por lo menos.

Publicado

joya despues aclara ke motor es y ke modelo y lo ke encontraste, suerte...

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Como ya les conté el tema de que no arrancaba era la bomba; hoy lo llevé a hacer un diagnóstico en la compu y me saltó falla en una bobina, así mismo me dijeron que ponga original, "NI LOCO CHINA", llamé averiguando un par de precios y me tiraron precios tan distintos que quería consultar un poco por acá. La china que ya está descartada $80, la INDUMAC $110, la RENAULT $430, por M L hay de $120; $250 y de todos los precios posibles. Bien, ahora alguien me explica un poco y si es el precio lógico. Estoy decidido a comprar la RENAULT pero por ahí estoy gastando plata al pedus. Desde ya se acepta tierra y escombro y si la original es marca "RENAULT" u otra marca. Gracias totales...

Publicado

hola pablo,me parece que la falla es electrica,probaste ver si le llega chispa a las bujias?si no le llega hay que ver si le llega corriente a la bobina y si a esta no,ir directamente por el captor,o avionsito,que esta situado arriba del volante de la caja de cambios,podes provar limpiando el sensor que es un pequeño tetoncito,bueno ojala puedas solucionarlo y no te olvides de comentar como sigue la cosa,un abrazo..

Publicado

Como ya les conté el tema de que no arrancaba era la bomba; hoy lo llevé a hacer un diagnóstico en la compu y me saltó falla en una bobina, así mismo me dijeron que ponga original, "NI LOCO CHINA", llamé averiguando un par de precios y me tiraron precios tan distintos que quería consultar un poco por acá. La china que ya está descartada $80, la INDUMAC $110, la RENAULT $430, por M L hay de $120; $250 y de todos los precios posibles. Bien, ahora alguien me explica un poco y si es el precio lógico. Estoy decidido a comprar la RENAULT pero por ahí estoy gastando plata al pedus. Desde ya se acepta tierra y escombro y si la original es marca "RENAULT" u otra marca. Gracias totales...

Yo le puse hece un par de meses unas chinas. Eran las que conseguia para traer de argentina. ($70 en la plata, $550 las renault en montevideo y tenia que esperar 15 dias porque no habia stock).

Ya se y habia escuchado lo de "ni loco china" pero bueno, las puse porque era lo que habia y por ahora ningun problema evidente.

Publicado

Bueno, final feliz!!!! Después de varias vueltas, está resuelto el drama.

Bobina original, cables de bujía, bujías nuevas etc, etc, $584 con mi mastercard, el placer de pisar y que vuele nuevamente; NO TIENE PRECIO.

Así fue nomás, quedó andando serenita como antes y con el placer de haber hecho todo yo.

Publicado

Perdón pero me estaba olvidando de agradecer a todos los que escribieron y aportaron su conocimiento o experiencia.

Publicado

Barbaro ke lo hallas podido resolver el problema, te comento kizas para la proxima ke he instalado varias bobinas chinas y funcionan bien sin problemas, tengo un amigo ke es remisero y hace viajes de capital a mardelplata y la costa, lo mata al megane.... y se le kemo la bobina tambien, termino comprando una china y ya le hizo unos 100 mil Km y anda de diez la misma el coche ya tiene 160 mil km... Tony desde La Plata.

Publicado

Sabés que yo lo había pensado seriamente el tema de poner la china, además salía $80 contra $390 que me salió la original, pero con la suerte que tengo yo me hubiera durado tres días, ja ja ja.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.