sbazzi Publicado 30 de Julio del 2010 Publicado 30 de Julio del 2010 Hola, a los que las pusieron, les queria preguntar como se ponen y donde se compran y cuanto puede costar. Quiero probar con eso a ver si mejora el arranque en frio. Citar
sbazzi Publicado 30 de Julio del 2010 Autor Publicado 30 de Julio del 2010 Hola, a los que las pusieron, les queria preguntar como se ponen y donde se compran y cuanto puede costar. Quiero probar con eso a ver si mejora el arranque en frio. Citar
Roberto_2010 Publicado 31 de Julio del 2010 Publicado 31 de Julio del 2010 Re: valvulas antiretorno Ehh...como relacionas la válvula antiretorno con el arranque en frío..? Y válvula antirretorno de que..? Saludos Citar
RAYO1998 Publicado 31 de Julio del 2010 Publicado 31 de Julio del 2010 Re: valvulas antiretorno A la pelota!! Hola muchachos, habia escuchado que se le ponen esas valvulitas en la manguera de gas oil a la salida del filtro a los Duna para no permitir que el gas oil vuelva al tanque y mejorar el arranque en frio (como hay una Fiorino 97 en el laburo estas cosas siempre van y vienen) pero no sabia que ese tipo de maniobras se podian hacer en un motor mas moderno como el del Mega. En la inmortal Fiorino 97 del laburo no se le puso nada de eso y arranca bien. Modestamente entiendo que si el motor no trae ese aditamento de fabrica, no deberia ser necesario para que el auto arranque mejor, pero la vida te da sorpresas...... Me quedo atento a este post para desasnarme mas. Saludos! Citar
sebarxeti Publicado 31 de Julio del 2010 Publicado 31 de Julio del 2010 Re: valvulas antiretorno La famosa válvula se coloca a la entrada del filtro de gasoil, para evitar que este por algún problema, ya sea de presión del circuito o por la filtración de aire. Habría que investigar un poco, porque en los motores modernos ya viene incorporada esta válvula, pero en uno de los cañitos del porta filtro, no se si en el mega esta. Si se coloca la válvula y mejora el arranque, hay que averiguar por que se vacía el filtro o por que pierde presión la bomba, no es solo...pongo esto y ya se arreglo ehh??, ojo cuando se coloca, que tiene una flecha indicando el sentido, en algunas la flecha es grande y en otras no, ojo con eso. Saludos.... Citar
oscar de rosario Publicado 31 de Julio del 2010 Publicado 31 de Julio del 2010 Re: valvulas antiretorno A mi el mecanico la coloco a la salida del filtro pero por las dudas si la bomba se vaciaba y costaba arrancar pero no para mejorar el arranque en frio, lo mejor para el arranque de la mañana es hacer apagar 2 veces el rulito y hacerlo arrancar con el embrague apretado. Citar
Martín G. Publicado 31 de Julio del 2010 Publicado 31 de Julio del 2010 Re: valvulas antiretorno Si debés agregar una válvula anti-retorno, es porque algo en el sistema de inyección no está funcionando correctamente... O quizás tengas una "chupadita de aire"... Con lo cual agregando una válvula anti-retorno, no vas a estar solucionando el problema de fondo... No? Cordiales saludos. MGM Citar
sbazzi Publicado 31 de Julio del 2010 Autor Publicado 31 de Julio del 2010 Re: valvulas antiretorno Hola, la verdad nose si se esta vaciando el filtro de gasoil, hoy probe se sacarle la manguera de salida y aprete la perita y salio un chorro al toque asique nose, solo se que cuando esta frio le cuesta arrancar y ya probe varias cosas, lo de apretar el embrague y precalentar dos o tres veces, los calentadores los revise y andan, la bateria la cambie hace dos semanas. La unica forma de que arranque es apretando un poco el acelerador y dandole dos o tres veces arranque y cuando aranca larga humo blanco por un par de segundos. Citar
Guilled1 Publicado 1 de Agosto del 2010 Publicado 1 de Agosto del 2010 Re: valvulas antiretorno Hola, la verdad nose si se esta vaciando el filtro de gasoil, hoy probe se sacarle la manguera de salida y aprete la perita y salio un chorro al toque asique nose, solo se que cuando esta frio le cuesta arrancar y ya probe varias cosas, lo de apretar el embrague y precalentar dos o tres veces, los calentadores los revise y andan, la bateria la cambie hace dos semanas. La unica forma de que arranque es apretando un poco el acelerador y dandole dos o tres veces arranque y cuando aranca larga humo blanco por un par de segundos. ¿Cómo probaste las bujías de precalentamiento? ¿Con un cable tocando la parte superior y viendo si tocando con la otra punta el borne positivo hace chispa? ¿Probaste para ver si esta temporizando bien la señal que se les envía a las bujías para que calienten conectando una lámpara para ver si funciona cuando hace le precalentamiento? Saludos!! Guille Cba. Citar
sbazzi Publicado 1 de Agosto del 2010 Autor Publicado 1 de Agosto del 2010 Re: valvulas antiretorno ¿Cómo probaste las bujías de precalentamiento? ¿Con un cable tocando la parte superior y viendo si tocando con la otra punta el borne positivo hace chispa? ¿Probaste para ver si esta temporizando bien la señal que se les envía a las bujías para que calienten conectando una lámpara para ver si funciona cuando hace le precalentamiento? Saludos!! Guille Cba. Las probe sacando una por una y poniendola a masa y sin desconectar el cable del positivo, se les ponia la punta roja, la unica duda es si no se tiene que poner toda roja. Citar
Guilled1 Publicado 2 de Agosto del 2010 Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: valvulas antiretorno Esta bien, si encienden funcionan!! Pero para la próxima no te pongas en tanto laburo de sacarlas, sobre todo con lo que cuesta la primera del lado del acompañante!! Pela las dos puntas de un cable y toca con una la parte de la bujía donde conecta el positivo y la con la otra el borne positivo de la batería, si hace chispa el cable al tocar el borne es porque hay consumo y la bujía funciona, asi probas una por una... Te tendrias que fijar, con un alámpara de prueba, poner a masa y con el positivo de la lámpara tocar el cable que ba a la cabeza de la bujía para ver si esta temporizando bien, he escuchado casos que se rompe un sensor de temperatura de motor que es el que sirve para que temporizen bien las bujías, esto salta con hacerle una escaneada a la ECU ya que indica temperaturas que son un disparate y con eso te das cuenta que esta roto dicho sensor. Espero que te sirva!! Saludos Guille Cba. Citar
sbazzi Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Publicado 2 de Agosto del 2010 Re: valvulas antiretorno Otra forma de medirlas que tambien hise es con un tester, se mide la resistencia entre los bornes de las bujias y tiene que ser menor a un ohm. y para probar el temorizador se puede medir la tension en el cable. Yo para mas seguridad las saque pero para una prueba rapida se puede hacer con el tester, segun vi por ahi probarlas directo con los 12v de la bateria acorta la vida util de la bujia porque del temporizador le llega menos tension. Citar
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